F1

FÓRMULA 1

Hamilton, sobre McLaren: "Tenían ciertas expectativas sobre cómo debe comportarse un piloto"

El piloto británico asegura que esto "chocaba" con su inconformismo
Pidió a Mercedes "experimentar" para encontrarse a sí mismo
hamilton-mclaren-f1-soymotor.jpg
61
21 Nov 2020 - 09:11

Lewis Hamilton ha lanzado un dardo a McLaren por el control y la gestión de los pilotos que llevaban a cabo en la 'era Ron Dennis'. El heptacampeón afirma que esto "chocaba" con su inconformismo, pero en Mercedes ha podido encontrarse a sí mismo.

No es ningún secreto que Ron Dennis tenía ciertas manías. Muchas, en realidad. Contó en alguna ocasión Adrian Newey que no permitía a sus trabajadores tener una botella de agua en su puesto de trabajo… y sólo cedió cuando la ley le obligó.

Historias aparte, tampoco es ningún secreto que Lewis Hamilton llegó a la Fórmula 1 de la mano de Ron Dennis, y junto al equipo McLaren-Mercedes compitió en la categoría reina del automovilismo durante sus primeras seis temporadas.

De hecho, se proclamó campeón del mundo en su segunda temporada con los de Woking, pero también es cierto que el 'personaje' de Lewis Hamilton que se vio desde 2007 hasta 2012 era muy diferente al de la era Mercedes –desde 2013 hasta la actualidad–.

Fuera de los circuitos, Hamilton ha cambiado mucho desde que firmó con Mercedes, y ello se ha visto reflejado en la pista. Sólo necesitaba encontrarse a sí mismo, según sus propias palabras. Ahora, sus logros hablan con voz propia.

"Creía mucho en McLaren, pero tenían ciertas expectativas sobre cómo debe comportarse un piloto y chocaba con el hecho de que yo siempre he sido un inconformista", ha comentado Hamilton, según recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Antes de firmar con Mercedes les dije 'mira, yo soy diferente a los demás. Dejadme ser yo mismo, dejadme experimentar porque tengo que descubrir quién soy, pero os ayudaré a hacer crecer la marca con los jóvenes', y eso es lo que pasó", ha agregado Lewis.

Cabe recordar que, en el pasado GP de Turquía, Lewis Hamilton igualó los siete títulos de Michael Schumacher. Los récords de Poles y victorias ya los batió, así como otros muchos. Y, por desgracia para sus rivales, aún tiene cuerda para rato.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
22 Nov 2020 - 14:55
Comment
#53 @#51 Alonso no es mas que ninguno, fue campeon aprovechandose de su buena fiabilidad porque Ferrar ... Ver comentario
Falso!!!!, Raikkonen tuvo un abandono mas que alonso por fiabilidad y schumacher tuvo los mismos.
22 Nov 2020 - 14:51
Comment

Esto me recuerda una vez que Montoya mencionó algo similar y Ron Dennis salió a decir que Montoya tenía un acierdo de confidencialidad y no debía decir nada, Montoya ya estaba en Nascar para ese momento. La gente se queja de RBR y su manejo a sus pilotos, pero McLaren de Dennis tampoco era una fiesta para sus pilotos.

22 Nov 2020 - 13:23
Comment

Cambiaria sus 7 títulos solo por el de Alonso contra Shumi.

22 Nov 2020 - 13:22
Comment

Ni el mismo le da valor a sus campeonatos.

22 Nov 2020 - 13:22
Comment

mas que nada por esta manifestación "Hamilton: "Ningún piloto ha ganado el campeonato sin un gran coche""

22 Nov 2020 - 13:18
Comment
#50 @#49 Un respeto a las berenjenas ja, ja, ja... Este deslenguado si fueta un campeón de verdad no te ... Ver comentario
Solo hay que darse cuenta de una cosa..."excusatio non petita accusatio manifesta"
22 Nov 2020 - 08:52
Comment

Hamilton llegó a la F1 de la mano de Ron Dennis y McLaren . De no ser así , hoy no tendría 7 títulos mundiales , si no 6 y gracias a un coche dominante .

Diesel
22 Nov 2020 - 00:11
Comment

Ah, tenia 6 tempoarada, Hamilton es mucho Hamilton. Ah otra cosa ya no se rebajen mas comparando a Alonso con Hamilton con esos numeros tan bajos..

Diesel
22 Nov 2020 - 00:07
Comment
#51 @#41 Alonso demostró que el piloto excepcional estaba ahí bajo cualquier circunstancia, los otros ... Ver comentario
Alonso no es mas que ninguno, fue campeon aprovechandose de su buena fiabilidad porque Ferrariy McLaren fallaban mucho y por eso gano y con un compañero de mrd. despues tuvo un misil en 2007 y se dejo bajar las bragas por un novato es ahora y Hamilton lo explo en 2, tenia la misma cara que pone Bottas, mira Canada 2007,EEUU,FUJI Belgica.etc, y
petruz
21 Nov 2020 - 23:24
Comment

en McLaren no le permitieron ninguna jotería como los aretitos, los ricitos rubios, las colitas, el peinado de trencitas, sus pants rosas, y mucho menos los tatuajes de presidiario, fiestecitas, desfiles de modas, etc... etc.... en pocas palabras, ahora salió del clóset

Pachulara
21 Nov 2020 - 16:43
Comment
#41 @#32 ganando a Fisichella y a Massa?? No me hagas reir.. Ver comentario
Alonso demostró que el piloto excepcional estaba ahí bajo cualquier circunstancia, los otros dos a los que me remito no, solo con coches excepcionales son pilotos excepcionales, eso a mi no me vale.
franciss
21 Nov 2020 - 16:31
Comment
#49 ¡ha!, y encima va el tío y se pierde: 'Sólo necesitaba encontrarse a sí mismo, según sus propia ... Ver comentario
Un respeto a las berenjenas ja, ja, ja... Este deslenguado si fueta un campeón de verdad no tendría necesidad de tanto circo... Y él lo sabe.
21 Nov 2020 - 16:21
Comment

¡ha!, y encima va el tío y se pierde: "Sólo necesitaba encontrarse a sí mismo, según sus propias palabras", menudo comeberengenas el fantasma este.

21 Nov 2020 - 16:02
Comment

Que bien le a venido el gran premio de Turquía para agarrar Pelo... Pilotazo pero cuando habla no para de decir Hamiltonadas...

21 Nov 2020 - 15:53
Comment

Bueno, yo solo me voy a centrar en la noticia, a un tío que hace este tipo de declaraciones en mi tierra se suele decir "Menudo fantasma de tío".

21 Nov 2020 - 15:44
Comment
#41 @#32 ganando a Fisichella y a Massa?? No me hagas reir.. Ver comentario
Y para que te enteres bufon,Lewis es infinitamente mejor que Butyon y Rosberg.Con Alonso cada uno tendra su opinion peto deja de repetir tinterias y sandeces que perder cintra un piloto no te hace peor wue el. Solo un imbecil pensaris que Rosberg,Butyon o Fisdichella son mejores que Alo o Lewis.
21 Nov 2020 - 15:43
Comment

Lo que me da a entender la nota es ,con mclaren se debía de ser serio en el trabajo y máxima dedicación a la f1 , 2007-2012 mclaren tubo el mejor coche o puntero sus primeros años pero después habían más rivales con coches parejo y la presión y máxima dedicación a la f1 era esencial , 2013 con mercedes pues aquí ya tiene tiempo de conocerse a el mismo , tiene tiempo para dedicarse a la música , cambiar de look , hacer propaganda contra el racismo etc esa exigencia de estar en mclaren no podía permitirse el lujo de hacer lo que hace con mercedes , y normal esto ya no es una f1 esto es el gran circo ....

21 Nov 2020 - 15:39
Comment
#42 @#38 Quien fue subcampeon en 2007 ?? Busca en Wiki , no te has enterado.. Ver comentario
La FIA tiene unas normas para establecer la clasificacion en caso de empate.En puntos empataron bufon.
21 Nov 2020 - 15:38
Comment
#41 @#32 ganando a Fisichella y a Massa?? No me hagas reir.. Ver comentario
Quieres comparar?A quien ha gando Lewis? A Bottas...enpato con Alo,ha perdido con Risberg y Button.Llamas bufon a Alinso cyando tu eres el payaso del.foro.No te toma en serio nadie.
Diesel
21 Nov 2020 - 15:36
Comment
#38 El pobre diesel.ni sabe que Lewus y Alo empataron a puntos.Button gano a Alo pero tambien a Lewis. ... Ver comentario
Quien fue subcampeon en 2007 ?? Busca en Wiki , no te has enterado..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25