GP de Alemania F1 2018
COMPARACIÓN EN CARRERA

Hamilton, más superior con Bottas que con cualquier otro compañero

El finés sólo venció a Hamilton en el 15,8% de las carreras de 2017

Con el compañero con el que más igualdad hubo fue con Alonso

AmpliarValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Yas Marina

A Valtteri Bottas se le brindó a finales de 2016 la oportunidad de emprender una aventura nueva en el mejor equipo de la parrilla. ¿Cuál era la parte negativa? Que cada fin de semana tendría que medirse con un entonces tricampeón del mundo, Lewis Hamilton.

A pesar de que Valtteri Bottas logró tres victorias en 2017, no supuso el mismo reto que presentaba Nico Rosberg para Lewis Hamilton, ni en la pista ni en lo psicológico. Gran parte de las diferencias entre el finés y el británico se debieron a un coche que no era sencillo de entender, eso hizo que la temporada del compañero del ahora tetracampeón fuera peor que la primera de Jenson Button con Hamilton y eso que la diferencia entre Bottas y Hamilton el año pasado en clasificación y la de Button y Hamilton en las tres campañas que ambos fueron compañeros de equipo es más o menos la misma -0.29%-, según un análisis de Motorsport Magazine.

Los domingos era otra historia, ya que Bottas sólo venció a Hamilton en el 15,8% de las carreras, mientras que Button lo hizo en el 38,7% y Rosberg, en el 34,5%.

Teniendo en cuenta el conjunto de las cuatro temporadas en las que Rosberg y Hamilton compartieron equipo, entre ellos hubo sólo una diferencia del 0,081% los sábados, que hacía que el británico fuera más rápido. 

En 2007 Alonso y Hamilton lograron cada uno el mismo número de victorias, cuatro, pero el británico quedó subcampeón y el español, tercero. En clasificación, el asturiano fue el único compañero de Hamilton que logró ser más rápido que él, por un 0,016%.

Al ahora piloto de McLaren no le superó en la mitad de carreras, sólo en el 45,45% de pruebas disputadas. La igualdad en pista entre estos dos pilotos parece difícil de alcanzar algún día por Bottas, pero conseguir cifras similares a las de Button y Rosberg no está tan lejos para el finés y en el 2018 tiene una nueva oportunidad para medirse contra el ya tetracampeón.

 

PILOTO DIFERENCIA EN CLASIFICACIÓN DIFERENCIA EN RESULTADOS EN CARRERA
Valtteri Bottas Hamilton, un 0,29% más rápido Mejor resultado que Bottas en el 84,2% de las carreras
Nico Rosberg Hamilton, un 0,081% más rápido Mejor resultado que Rosberg en el 65,4% de las carreras
Jenson Button Hamilton, un 0,292% más rápido Mejor resultado que Button en el 61,3% de las carreras
Heikki Kovalainen Hamilton, un 0,317% más rápido Mejor resultado que Kovalainen en el 65,2% de las carreras
Fernando Alonso Hamilton, un 0,016% más lento Mejor resultado que Alonso en el 45,45% de las carreras

 

En la elaboración de este estudio, de Motorsport Magazine, sólo se han tenido en cuenta carreras en las que es posible la comparación directa, es decir, si hubo abandonos o ambos compañeros usaban especificaciones diferentes, esos Grandes Premios no se han tenido en cuenta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de skoll

¿"Más superior"?. No estoy muy seguro de que la expresión sea del todo correcta.

Imagen de MazinguerF

[#1 Snooze u lose] Estamos de acuerdo la temporada 2017 más que ganarla Lewis ,la perdió Vettel.

Imagen de Snooze u lose

Muchos le tiran Flores a Lewis por la temporada 2017 que hizo, a mi me pareció que arrancó muy flojo y fué mejorando conforme se hizo El auto aún Más competitivo de lo que era y El equipo le cuidaba la primera butaca. Incluso Bottas ganó un par de carreras a principio de año cuando Lewis no se encontraba. A mi no me cabe dudas que SI Nico rosberg era El compañero este año estariamos hablando de un bicampeon mundial y tendriamos en otro concepto a Lewis. La evidencia esta en que vettel con su ferrari lo puso en aprietos hasta donde pudo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top