F1

LEWIS HAMILTON

El Hamilton más espiritual: cambiaría un séptimo título por que hubiera más diversidad

Cree que es el elegido para cambiar la Fórmula 1 y hacerla más accesible
Cuando sea mayor, no le importarán sus títulos, sino haber contribuido con el cambio
hamilton-mercedes-gp-70-aniversario-f1-soymotor.jpg
76
11 Ago 2020 - 13:20

Lewis Hamilton trabaja desde este año en ser mucho más que un piloto. El británico piensa que ser el único piloto negro ahora mismo en Fórmula 1 y tener seis títulos no es casualidad y se siente el elegido para llamar al cambio para conseguir más diversidad en el Gran Circo. Esa es su misión ahora y algo que para él tiene más valor que los campeonatos.

Lewis piensa que si es el único piloto negro en Fórmula 1 y ha ganado todos sus títulos, tiene que ser por algo. El británico abraza el poder que le da esta posición y quiere aprovechar su status como campeón para conseguir que el Gran Circo sea un deporte más accesible y con más diversidad.

"Cuando te retires con uno o dos campeonatos, con los que sean, ¿qué significará? En realidad no significa nada, lo que significa es lo que hagas con ello, el impacto que tienes con ello", ha destacado Hamilton en una entrevista con la Fórmula 1.

"Soy el único piloto negro aquí por la razón que sea, no sé por qué me han elegido para estar aquí para hacer lo que hago en un coche y por qué no fue otra persona. Han pasado muchas cosas a lo largo de mi vida y no creo que sean coincidencia que esté en la posición en la que estoy ahora", ha reflexionado.

A pesar de lo que se ha involucrado la F1 por la diversidad este año, Lewis cree que aún debe haber más compromiso, sobre todo por parte de cirtos equipos.

"Yo digo algo y llega muy lejos, eso supone tener un poder increíble en los medios de comunicación para luchar por el cambio. Hubo un momento en el que pensé 'estar aquí no es suficiente, tengo que hablar, tengo que hacer más'. Si me llego a retirar hace un año, quizás nada habría cambiado. Todavía hay equipos que no han dicho nada y que no se responsabilizan del problema que hay, pero se trata de encontrar la forma de hacer que esa gente se comprometa. Espero que en poco tiempo podamos ver cambios", ha subrayado.

"Estamos viendo cosas y necesitamos seguir. Supongo que es parte de mi trabajo y eso significa más para mí que los títulos porque puedo mirar atrás y decirme 'Sí, gané campeonatos'. Pero sería genial ayudar a cambiar la perspectiva del deporte y hacerlo más accesible a gente de todo el mundo", ha indicado.

Cuando a Hamilton le preguntan si cambiaría su séptimo título, si lo gana, por que haya más diversidad en F1, el británico responde con un "Sí" autoritario.

Lewis cree que ha llegado a una edad en la que comienza a pensar en su legado y ésta ha coincidido con un gran despertar en el mundo sobre la lucha contra el racismo.

"Creo que estamos en tiempos de despertar, con el movimiento contra el racismo la gente se da cuenta de lo que pasa, pero creo que se trata de vivir de forma consciente. Pienso que por el momento en el que estoy en mi vida, me pregunto cómo voy a ayudar a los hijos de mi hermana, cómo puedo ayudar a los jóvenes que me siguen a cambiar el sistema. He despertado y éstas son las conversaciones que tengo en mi cabeza", ha transmitido.

Así, el hexcampeón asegura que se está volviendo en un piloto diferente y que la lucha que hace fuera de la pista le ayuda a ser mejor dentro de ella.

"La gente te dice 'eres un campeón y tienes que ser así, hablar así y comportarte así' y yo hago todas estas cosas de forma diferente y todos deberíamos porque todos somos diferentes. Me estoy volviendo un piloto diferente. Siempre estoy aprendiendo sobre el coche, sobre mi relación con Bono, las cosas que digo, cómo puedo comunicarme y pilotar mejor", ha comentado.

"Pero al mismo tiempo que ser ese piloto implacable, algo que es clave a la hora de competir, también soy consciente y creo que me está ayudando en mis carreras. Sé cuándo tengo que empujar y cuándo decir 'basta'. Eso añade otra dimensión a mí característica como piloto, por eso tengo las victorias que tengo y los campeonatos", ha destacado.

Hamilton cree que una de las personas que más le ha ayudado en esta introspección personal ha sido Ayrton Senna. Lewis creció queriendo ser como él y no sólo por la faceta del brasileño como piloto, sino por su impacto en la gente. 

"Cuando creces, empiezas a entender a la gente. Cuando era niño, no lo entendía, pero Ayrton tenía un gran efecto en la gente, en Brasil, en todo el mundo. Me motivó a mí a hacer lo que hacía él", ha apuntado.

"Lo que no sabemos es cuántos días nos quedan, no lo sabemos. No asumo que voy a vivir hasta los 90, quiero asegurarme de que aprovecho cada día que tengo, intentar no estresarme si puedo evitarlo, intentar estar saludable, tener equilibrio, disfrutar y ayudar a la gente que me sigue; que me inspiren cuando no tenga los mejores días y con eso, tienes una vida bonita", ha señalado.

"Quería pilotar coches, quería hacer algo similar a lo que hacía Ayrton, luego le superé. Ayrton probablemente habría conseguido más campeonatos si hubiera vivido más. Cada día intento entender por qué nos estamos enfrentando a lo que nos estamos enfrentando, cuáles van a ser los resultados y qué voy a hacer en este periodo de tiempo", ha reflexionado.

"¿Aprenderé? ¿Me educaré? ¿Intentaré ser mejor en algunas cosas? ¿Ayudaré a alguien? ¿Influiré en la vida de alguien de forma positiva? Esas son las cuestiones sobre las que me pregunto", ha señalado Lewis para terminar.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jepm12
13 Ago 2020 - 10:33
Comment

espiritual con 100 millones de euros en la cartilla habla mucho y gasta poco en donaciones

12 Ago 2020 - 14:01
Comment
#75 @#73 La falta de respeta habla muy bien de vos. Y creo que HAM de tonto no tiene nada En cambio vo ... Ver comentario
Que no iba por Ham, sino por tí. Qué sabrás tu de mi vida....
SOYLEYENDA44
12 Ago 2020 - 14:00
Comment
#73 @#72 Cre que deberías cambiar el nick de soyleyenda por SOYTONTO Ver comentario
La falta de respeta habla muy bien de vos. Y creo que HAM de tonto no tiene nada En cambio vos seguirás con tu triste vida de INTELIGENTE ESPAÑOL europeo de 2da
12 Ago 2020 - 13:05
Comment

Y por qué no cambia sus millones por el hambre en el mundo?? eso si está en sus manos. Que se deje de aspirar a lo que no puede y actúe con lo que si puede.

12 Ago 2020 - 12:59
Comment
#72 @#66 buen día, Lewis fue campeón contra varios campeones mundiales Alonso Vettel Kimi Button ... Ver comentario
Cre que deberías cambiar el nick de soyleyenda por SOYTONTO
SOYLEYENDA44
12 Ago 2020 - 12:36
Comment
#66 De traca, no dudo que lo dice todo con buena fe. Es muy bueno y tal, pero necesita un rival, Messi y ... Ver comentario
buen día, Lewis fue campeón contra varios campeones mundiales Alonso Vettel Kimi Button Rosberg HAM no tiene la culpa que Mercedes lo haya ido a buscar a él, cuando todos los demás se encontraban en activo. Ya sabemos que los contratos pueden romperse, pero Mercedes eligió a Lewis por alguna razón Tranquilo crack, que el año que viene vuelve el Dios eterno de la F1 y tendrá la chance de ganarle a LEWIS
SOYLEYENDA44
12 Ago 2020 - 12:27
Comment

El mejor dentro de la pista y excelente ser humano fuera, que es lo que más vale en una persona
Puede estar equivocado o no, pero siempre será bienvenida una propuesta para unir
Grande Campeon

12 Ago 2020 - 12:09
Comment

A ver, Lewis:
Debutaste en F1 con un coche ganador y siempre has tenido un coche ganador o dominador.
Aquella primera temporada Ron y la FIA te favorecieron descaradamente ( recordad la sanción a Alonso en Hungría, sin precedente alguno ) para intentar que el mulato debutante ganara el Título. Cosa que no conseguiste por 'méritos propios'.
La grúa te devolvió a la pista.... y no se cuantas cosas más dejaron de estar permitidas después de que tu las hicieras.
Has vetado a compañeros de equipo que podrían haberte vencido, permitiendo solo aquellos a los que te podías llevar de calle,

Lo que viene siendo racismo en estado puro, vaya.
Como diría Irena Montera:" JO, TÍO"
PD: cambia a tus mecánicos e Ingenieros por los de la raza que quieras, en vez de tener a los mejores (s tan de la raza que sean ) y verás como nos reímos.

12 Ago 2020 - 10:46
Comment
#58 @#41 Totalmente de acuerdo compañero. Somos un país cainita y nos encanta pisotear lo nuestro. Ese ... Ver comentario
la gran mayoría de los que critican no tienen nada de Español, fijate bien
12 Ago 2020 - 10:43
Comment
#62 No es vegano (ser vegano no es sólo alimentación,lo sé perfectamente porque soy vegano).Vegano es ... Ver comentario
todo esto lo hace solo por Marketing, vende humo, como indicas, si le importaran estas cosas hablaria menos y actuaria más
12 Ago 2020 - 10:40
Comment

Que ganas de que alguien tenga un coche a la altura del Mercedes para que se le bajen los humos, que se deje de ir dando lecciones, no hace falta que se quite uno de los mundiales regalados por la FIA, con su fortuna que monte una escuela de karts para negros y que apoye a los mejores para llegar a la F1.

12 Ago 2020 - 08:54
Comment

De traca, no dudo que lo dice todo con buena fe. Es muy bueno y tal, pero necesita un rival, Messi y Cristiano se han hecho mejores con la rivalidad, los mundiales de vettel los gana al mejor Alonso, Alonso con Schumacher y raikkonen, raikkonen a Hamilton y alonso. Los mundiales de Hamilton han sido contra massa, rosberg y si mismo

Default user picture
12 Ago 2020 - 01:43
Comment

Como maneja la parte psicologica, marketing, etc, etc. Ahora esta a un metro de decir que es enviado de Dios en la tierra, comos los reyes de la Edad Media. Y si no quiere el mundial, ¿por que no le tira un hueso a Bottas? De acaaaaaa,

SeiyaSagitario
11 Ago 2020 - 23:53
Comment

También dice esto porque ya se olvido lo que le costaba ser campeón sin su mercedes, ni tiene que esforzarse por ser campeón del Mundo, hasta para el ya parece que perdió el valor que debería tener.
Lo tiene demasiado fácil desde 2014, cuando gano en la ultima curva en 2008 o cuando no podia contra los RB seguro no pensaba lo mismo

SeiyaSagitario
11 Ago 2020 - 23:47
Comment

Hamilton no eres un elegido o un mesías cual creencias religiosas simplemente eres buen piloto que tiene el nivel para estar en F1, empezaste con un buen nivel de talento en karting llamaste la atención de McLaren-MercedesBenz que te apoyó en tu carrera por tu talento, posteriormente continuaste destacando en monoplazas en las Formulas 4 y 3 Britanicas y Europeas, luego GP3 y GP2 hasta tu debut en F1 en 2007. Cuando haya otro piloto de mulato como tu (ya que tu si es de raza negra pero tu mama es caucasica) o de etnia negra que tenga el talento para llegar a F1 ese piloto lo hará, ya te lo dijeron no importa tu color de piel sino cuan rápido eres en la pista.
Tambien depende del interés de niños de estas "minorias raciales" por este deporte, porque seria como que Luka Doncic se queje de que hay no hay muchos caucásicos en la NBA

11 Ago 2020 - 22:16
Comment

No es vegano (ser vegano no es sólo alimentación,lo sé perfectamente porque soy vegano).Vegano es mucho más.
También le preocupa el medio ambiente y tiene un jet privado.
Ahora es la lucha por el racismo hacía los negros como si las demás razas no sufrieran racismo (otro día hablamos si eso de porcentajes).
Habla de diversidad bla bla bla.Si de verdad le importarán las cosas las haría sin darse tanta importancia, quizás sería la prensa la tendría que descubrir su aportación a la sociedad.Tiene 0 humildad,se cree el dueño y señor de la fórmula 1,juzgando a pilotos y escuderías....y yo me pregunto...Que a hecho este señor realmente por la sociedad,por la vida de los animales y por el medio ambiente?
Trata de enfrentar a negros con blancos,no trata de unirlos.Compite en Abu Dhabi donde los derechos humanos brillan por su ausencia.Tiene un jet privado que debe consumir confeti al igual que su todoterreno tamaño tanque.
Este tío está mal de la olla y lo peor de todo es que se cree sus propios delirios.
Me parece increíble que haya conseguido lo que ha conseguido en la F1 con esa mente tan abstracta.
En fin...Eres el mejor Hamilton,que sería el mundo sin tu aportación......

Default user picture
11 Ago 2020 - 21:57
Comment

Me he emocionado con su comentario...... esperemos que si lo consigue done su bonus...entonces le creere.

11 Ago 2020 - 21:37
Comment

....entonces a las 16:32 entré a Soy Motor a leer noticias del deporte motor y.......leo el encabezado de la info que dice semejante p3lotudez. Es el momento de guardar mi comentario y hacer algo más productivo. Salu2

11 Ago 2020 - 20:50
Comment

HAM debería trabajar en un circo, digo, por las payasadas que dice

11 Ago 2020 - 20:16
Comment
#41 @#35 cuando a ganado Hamilton a Alonso? Que tuviesen un coche del mismo nivel? Mclaren 2007?no me lo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo compañero. Somos un país cainita y nos encanta pisotear lo nuestro. Ese es nuestro principal problema. Mola más lo de fuera y apoyar a un piloto anglosajón, germano o nórdico queda más "cool". En la vida hubiera imaginado que de España saliera un campeón del mundo de F1, era inimaginable hace 20 años. Pues aquí tiene más haters que en ningún lado. Así nos luce el pelo...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11