F1

GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 2

Hamilton manda, Red Bull supera a Ferrari y Alonso llama a la Q3

Problemas para Nico Rosberg que le han impedido rodar por la tarde
Los Mercedes, muy superiores y Red Bull se coloca como alternativa
Las mejoras en el motor Honda dan sus frutos con Alonso 6º y Button 9º
Carlos Sainz ha concluido 11º la sesión vespertina
lewis-hamilton-silverstone-laf1.jpg
27
08 Jul 2016 - 16:35

Tras una primera sesión destinada a trabajar en la configuración de los monoplazas para el exigente trazado de Silverstone, los programas de los equipos se han centrado en el trabajo con los neumáticos, entendiendo bien su comportamiento y viendo cuál es la vida de cada uno en tanda corta y larga con distintas cargas de combustible.

 

 

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña F1 2016

Lewis Hamilton ha completado un viernes perfecto en el que ha liderado ambas sesiones de entrenamientos mientras que su compañero Nico Rosberg no ha podido rodar en la tanda de la tarde con problemas en su monoplaza que el equipo alemán aún trata de resolver de cara al resto del fin de semana.

Tras el británico se han situado los dos pilotos de Red Bull con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen pero, sobre todo, han dado un golpe en la mesa al superar a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, quinto y sexto esta tarde.

Una de las sorpresas de la sesión ha sido Fernando Alonso, quien se ha situado a tres décimas de Raikkonen en la sexta plaza por delante de los pilotos de Williams o Romain Grosjean en un claro mensaje de que tratarán de luchar por la Q3 el sábado, algo que ha confirmado también Jenson Button tras concluir noveno con su McLaren en Silverstone.

Por su parte, Carlos Sainz ha concluido en undécima posición dicha sesión con su STR11 preparando de la mejor forma el asalto a la clasificación.

En cuanto a las tandas largas, sin conocer las cargas de gasolina de cada piloto, han destacado los 1:38 bajos con el neumático medio para Sebastian Vettel en la que quizás sea la baza de Ferrari para intentar dar guerra en carrera, pues a una vuelta, en el equipo se han mostrado pesimistas en cuanto a su ritmo a una vuelta con respecto a Red Bull.

Interesante el trabajo de Force India con el compuesto duro en esta sesión, pues son el equipo que menos juegos de blandos a elegido para el fin de semana (6) y los tiempos han sido competitivos, por lo que puede ser un neumático que trabaje mejor de lo esperado.

La acción se retomará el sábado a las 10:00 (hora local) y 11:00 (hora peninsular) con la disputa de los Libres 3. ¡Desde LaF1.es volveremos a contaros toda la acción en directo desde el paddock de Silverstone!

 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
09 Jul 2016 - 11:29
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es] que si dices "A" vota negativo, y si dices "B" también, y no lo digo por mis comentarios, los votos me la "sudan" pero hay comentarios súper acertados de gente y hasta le votan negativo cuando hacen una corrección de una palabra mal escrita.

tombilla
09 Jul 2016 - 06:48
Comment

einng !! tocho por partida doble ,jeje

tombilla
09 Jul 2016 - 06:47
Comment

El titular es bien explicito, ciertamente la fiabilidad es un lastre,si no que se lo pregunten a los de Honda.
cuando se fabrica un motor, se puede diseñar para que sea agresivo o conservador, así que si se peca de conservador buscando la fiabilidad, se obtiene un rendimiento a largo plazo, valido para no penalizar por cambios de motores, pero poco valido para ser agresivo y veloz.
esta es la apuesta de Ferrari, la de Mercedes es la apuesta agresiva y veloz, que tiene en contra la vida útil y el riesgo de fiabilidad.
Mecedes ya demostró ser un coche lo suficientemente fiable, lo ha demostrado desde el primer día, todos han tenido problemas, mercedes de frenos principalmente, incluso Ferrari a principios de esta temporada con la barbacoa de kimi con el turbo.
Pero a todo y curiosamente hay un equipo que les estan pasando las cosas al contrario, de empezar con ser conservadores para obtener fiabilidad, y ser los menos fiables de la parrilla, que además anécdoticamente están siendo cada vez mas veloces y agresivos al tiempo que consiguen ser también más fiables, y este es Maclaren, al menos es un coche que está en constante progreso, cuando Mercedes pudo tocar el techo de la agresividad y ferrarri pierde fiabilidad si busca ser más agresivo.
Red Bull, también empezó quejándose de el motor Renault, por ser poco fiables y poco potentes, y dónde están actualmente? justo por detrás de los mercedes,cómo lo consiguen ? con un buen chasis ? pero eso no lo es todo, aun que si demuestra que el motor tampoco parece ser lo más importante tal y cómo lo afirmo un ingeniero de Mercedes, entonces es que hay algo más en esta competición y es la parte híbrida, en la cual la parte eléctrica es su base y de vital importancia para el rendimiento de los motores , pues estos fueron diseñados para tener un apoyo eléctrico, restringidos por un consumo de gasolina,. apoyo eléctrico que hay que generar en pista con los sistemas de recuperación de energía, el ser exitoso en este campo ya es una gran ventaja, y en este campo están progresando los Red Bull y los Maclaren, muchas cosas son influyentes con esta nueva normativa, pero lo que si esta claro, es que unos están evolucionando mas que otros, mientras que unos ya estarían cerca de este techo otros siguen evolucionando

tombilla
09 Jul 2016 - 06:46
Comment

El titular es bien explicito, ciertamente la fiabilidad es un lastre,si no que se lo pregunten a los de Honda.
cuando se fabrica un motor, se puede diseñar para que sea agresivo o conservador, así que si se peca de conservador buscando la fiabilidad, se obtiene un rendimiento a largo plazo, valido para no penalizar por cambios de motores, pero poco valido para ser agresivo y veloz.
esta es la apuesta de Ferrari, la de Mercedes es la apuesta agresiva y veloz, que tiene en contra la vida útil y el riesgo de fiabilidad.
Mecedes ya demostró ser un coche lo suficientemente fiable, lo ha demostrado desde el primer día, todos han tenido problemas, mercedes de frenos principalmente, incluso Ferrari a principios de esta temporada con la barbacoa de kimi con el turbo.
Pero a todo y curiosamente hay un equipo que les estan pasando las cosas al contrario, de empezar con ser conservadores para obtener fiabilidad, y ser los menos fiables de la parrilla, que además anécdoticamente están siendo cada vez mas veloces y agresivos al tiempo que consiguen ser también más fiables, y este es Maclaren, al menos es un coche que está en constante progreso, cuando Mercedes pudo tocar el techo de la agresividad y ferrarri pierde fiabilidad si busca ser más agresivo.
Red Bull, también empezó quejándose de el motor Renault, por ser poco fiables y poco potentes, y dónde están actualmente? justo por detrás de los mercedes,cómo lo consiguen ? con un buen chasis ? pero eso no lo es todo, aun que si demuestra que el motor tampoco parece ser lo más importante tal y cómo lo afirmo un ingeniero de Mercedes, entonces es que hay algo más en esta competición y es la parte híbrida, en la cual la parte eléctrica es su base y de vital importancia para el rendimiento de los motores , pues estos fueron diseñados para tener un apoyo eléctrico, restringidos por un consumo de gasolina,. apoyo eléctrico que hay que generar en pista con los sistemas de recuperación de energía, el ser exitoso en este campo ya es una gran ventaja, y en este campo están progresando los Red Bull y los Maclaren, muchas cosas son influyentes con esta nueva normativa, pero lo que si esta claro, es que unos están evolucionando mas que otros, mientras que unos ya estarían cerca de este techo otros siguen evolucionando

F1_Team
08 Jul 2016 - 22:23
Comment
#22 @#21 Que eres muyyyyy malo para decir lo que paso en una carrera Campeón ...... No das ni Una . De ... Ver comentario
tu sí que no das ni una,, campeón
Antoniojime
08 Jul 2016 - 21:35
Comment
#21 @#20 Tambien los vimos delante de MB,, y?? Ver comentario
Que eres muyyyyy malo para decir lo que paso en una carrera Campeón ...... No das ni Una . De nada por habértelo aclarado .
F1_Team
08 Jul 2016 - 21:22
Comment
#20 @#15 F1_Team según tu [RB, si, muy bien, el otro dia tambien fué asi, despues ya vimos lo que paso ... Ver comentario
Tambien los vimos delante de MB,, y??
Antoniojime
08 Jul 2016 - 21:18
Comment
#15 Que bueno, antes que Ferrari estaba en tiempoos de cabeza en los libres, era por que vendian humo, i ... Ver comentario
F1_Team según tu [RB, si, muy bien, el otro dia tambien fué asi, despues ya vimos lo que paso en carrera.] Lo que Todos vieron fue Un RedBull delante de un Ferrari en el podio ..... Y no es cosa de casualidad ,este año no es la primera vez .
F1_Team
08 Jul 2016 - 20:39
Comment
#18 @#15 discrepo en lo que has dicho de mercedes. en carrera no se salvan. ellos piensan en la estrateg ... Ver comentario
Con lo de salvarse en carrero me refiero a la fiabilidad, los problemas los estan teniendo en los libres o clasificacion, muchos de esos problemas les pasan en carrera y es abandono. Mira Hamilton que casi esta sin motores y abandonos por averia mecanica "cero"
08 Jul 2016 - 20:28
Comment
#15 Que bueno, antes que Ferrari estaba en tiempoos de cabeza en los libres, era por que vendian humo, i ... Ver comentario
discrepo en lo que has dicho de mercedes. en carrera no se salvan. ellos piensan en la estrategia y cuando esta no les favorecen se ve su ventaja y la superioridad con la que podrian estar comandando este mundial. ellos juegan al gato y al ratón con el resto, al igual que hicieron el año pasado. dejan una distancia de seguridad respecto a su perseguidor y ya.
08 Jul 2016 - 20:19
Comment
#15 Que bueno, antes que Ferrari estaba en tiempoos de cabeza en los libres, era por que vendian humo, i ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo en lo de Ferrari. Me hace gracia que algunos le estén dando palos a Ferrari en todas las noticias, haga lo que haga,y sin embargo esos mismos luego dicen que Ferrari sería un equipo magnífico para Carlos Sáinz (cosa que comparto). Es una curiosa paradoja que llevo viendo últimamente.
08 Jul 2016 - 19:40
Comment
#9 @#5 las tandas largas de force india han sido buenas y a una vuelta no han utilizado el blando por h ... Ver comentario
Un saludo gema el y gracias por la información buen fin
F1_Team
08 Jul 2016 - 18:48
Comment

Que bueno, antes que Ferrari estaba en tiempoos de cabeza en los libres, era por que vendian humo, iban descargados para salir en las noticias, bla,bla,bla. Ahora desde hace un tiempo, lo dijo Arrivabene en su dia, que iban cambiar la forma de trabajar los libres, pues ahora que se dedican a preparar el coche para carrera, que salen cargados a tope, ahora resulta que involucionan, a ver si os aclarais!!!!
RB, si, muy bien, el otro dia tambien fué asi, despues ya vimos lo que paso en carrera.
MB, parece que estan al limite de la mecanica, son rapidos, si, se estan salvando milagrosamente en carrera, Tambien, lo que si esta claro es que aquella impoluta fiabilidad de antaño se esta deteriorando.
Mc+H, bueno, hay que esperar al Sabado, y mejor aun, al Domingo, ojala que mejoren y los pasos que estan dando sean los adecuados, se lo merecen todos, y aunque Alo no sea santo de mi devocion, pues tampoco se merece estar arrastrandose, ni el ni Button ni Mc.

Default user picture
08 Jul 2016 - 18:36
Comment
#13 La BBC dice que Ferrari ha rodado con un motor de anterior especificación y con bastante kilometraj ... Ver comentario
Marc Gené no se veía muy optimista hoy y estaba casi diciendo que RB estaba por delante. Aunque la gran diferencia en los tiempos podría explicar lo de ese motor del que habla la BBC (Bale, Benzema y Cristiano)... xDD
Default user picture
janGP
08 Jul 2016 - 18:28
Comment

La BBC dice que Ferrari ha rodado con un motor de anterior especificación y con bastante kilometraje (motor para libres)

Default user picture
janGP
08 Jul 2016 - 18:26
Comment
#6 a ferrari se le acaban los tokens (les quedan 3) mientras renualt (20 o 21) mucho ojo y no mejoren m ... Ver comentario
Rémi Taffin en una entrevista dijo que no utilizarán todos los tokens disponibles ... por lo tanto la cantidad de tokens disponibles por Renault es "relativa"
08 Jul 2016 - 17:52
Comment

Esta carrera puede que la pueda volver a ganar Verstappen , a la que algo ocurra con Mercedes.
Toro Rosso no lo veo tampoco , y deberían de ir bien pero están teniendo problemas.

Default user picture
08 Jul 2016 - 17:50
Comment

Definitivamente McLaren-Honda con estos 2 tokens se han puesto por delante de TR y parece que están a la par con Williams. No creo que estén aún para pelear con Force India, pero son serios candidatos a la Q3. A ALO se le ha visto mejor que a BUT, pero hoy sólo es viernes... Mercedes en otra galaxia. HAM puede ganar aquí tranquilamente...

08 Jul 2016 - 17:39
Comment
#5 Bien en los primrtos y mal en los segundos libres poe parte de SFI, esperemos mejoren mañana saludo ... Ver comentario
las tandas largas de force india han sido buenas y a una vuelta no han utilizado el blando por haber elegido menos neumaticos que el resto, los estaban reservando, creo que sera el 4º equipo luego mclaren y toro rosso y despues williams.
Antoniojime
08 Jul 2016 - 17:34
Comment

Lo de Ferrari es normal..... Están trabajando en el coche de 2018.
Y en 2018 trabajarán en el de 2020.
Mercedes en su línea...... inquebrantables.
Redbull va por buen camino.
Mclaren parece que mejoran otro poquito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25