F1

GP de Gran Bretaña - Clasificación

Hamilton manda en casa y gana a Rosberg la batalla por la Pole

El británico logra su sexta Pole del año
Los dos españoles en Q3 tras dos grandes vueltas en la segunda ronda
Alonso y Sainz ganan una plaza por la sustitución de caja de cambios de Vettel, que saldrá undécimo
hamilton-pole-silverstone.jpg
51
09 Jul 2016 - 15:06

La lluvia ha respetado una sesión de clasificación en Silverstone en la que Lewis Hamilton ha sumado su Pole número 55 en Fórmula 1 y la sexta este año con una vuelta muy por encima del resto. Nico Rosberg ha completado una nueva primera línea completa para Mercedes mientras que Red Bull ha confirmado su superioridad sobre Ferrari en Silverstone. En cuanto a los españoles, ambos en Q3 con Carlos Sainz séptimo y Fernando Alonso noveno por la sanción de cinco puestos a Sebastian Vettel al sustituir caja de cambios.

>> Ver parrilla de salida del GP de Gran Bretaña F1 2016

>> Ver tiempos de la clasificación del GP de Gran Bretaña F1 2016

Curiosamente, para evitar sorpresas, los hombres de Mercedes salieron rápido a pista en Q1 para marcar sus tiempos y poder estar seguros de su pase a la siguiente fase mientras que el resto de favoritos aguantaron en boxes varios minutos a la espera de un buen momento para rodar con algo más de grip en el asfalto.

En la primera sesión el viento ha vuelto a causar estragos a los pilotos y se han visto muchos errores de conducción aunque sin consecuencias para los pilotos.

La primera batalla la ganó Nico Rosberg por apenas 15 milésimas sobre Lewis Hamilton mientras que los pilotos eliminados han sido: Jenson Button, Jolyon Palmer, Rio Haryanto, Pascal Wehrlein y Felipe Nasr además de Marcus Ericsson, que no ha participado en la sesión tras su fuerte accidente en los Libres 3.

El momento curioso de la Q1 ha sido el ver a Jenson Button, de camino al corralito a hablar con la prensa, regresar corriendo al box porque le han dicho que podían quitarle el mejor tiempo a Kevin Magnussen por exceder los límites de la pista.

La Q2 ha comenzado y ambos pilotos han esperado en sus monoplazas una decisión final, la cual ha dejado al británico finalmente fuera y al danés con 5 minutos para intentar lograr un buen tiempo en una situación esperpéntica en Silverstone.

En lo deportivo, Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido con más de 7 décimas de renta sobre Nico Rosberg y el último intento de los pilotos ha permitido entrar en Q3 a un Kimi Raikkonen con muchos problemas para juntar una vuelta y, además, a los dos pilotos españoles en liza: Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Así, quedaron eliminados Sergio Pérez, Felipe Massa, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

En Q3, Lewis Hamilton ha visto como le eliminaban su mejor tiempo por exceder los límites de la pista pero volvía a boxes, cambiaba neumáticos y regresaba a pista para clavar un tiempazo y lograr su sexta Pole del año.

Sainz concluía noveno con Fernando Alonso décimo pero, tras quitarle su mejor tiempo a Nico Hülkenberg y añadir la sanción a Sebastian Vettel por sustituir caja de cambios, el madrileño partirá séptimo mientras que el asturiano solo se beneficia de la sanción a Vettel y saldrá noveno.

La acción se retomará el sábado a las 13:00 (hora local) y 14:00 (hora peninsular) con la disputa de la carrera. ¡Desde LaF1.es volveremos a contaros toda la acción en directo desde el paddock de Silverstone!

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2016 - 15:08
Comment

Mediocre?, la diferencial entre el y hamilton el que rosberg es muy limpio al competir, pero todos nos cansamos una ves y por eso la actuacion en austria

F1_Team
10 Jul 2016 - 11:56
Comment

Llueve a cántaros en Silverstone, se avecina una carrera de F1 divertida.

10 Jul 2016 - 10:54
Comment
#49 @#41 Si ese comentario que haces es cierto, lo único que demuestra es lo mediocre que es Rosberg. Ver comentario
Llamar mediocre a un piloto que superó en la clasificación final de la temporada al inigualable Michael en 2011 y en 2012, siendo ambos compañeros de equipo en Mercedes, es para hacérselo mirar. Los duelos se viven mejor como espectador que como fanático, y esto te lo dice quien comenzó en la F1 por Alonso pero que aprendió esto flipando con el maravilloso pique que mantuvo con Vettel en su época, con ambos haciendo cosas increíbles. Ambos, Lewis y Nico, son dos pilotazos con estilos diferentes, y hay que disfrutarlos mientras estén ahí. No veo trato de favor, veo una disputa interesantísima, el problema desde tu punto de vista es que si gana el tuyo ninguneas al adversario y si gana el contrario te dedicas a idear teorías conspiranoicas. Eso no es disfrutar la F1, bajo mi punto de vista.
10 Jul 2016 - 08:57
Comment
#41 ¡¡¡¡¡¡Este comentario fue censurado por la F1.es lo cual atenta contar la libertad de expresi� ... Ver comentario
Si ese comentario que haces es cierto, lo único que demuestra es lo mediocre que es Rosberg.
10 Jul 2016 - 08:53
Comment
#41 ¡¡¡¡¡¡Este comentario fue censurado por la F1.es lo cual atenta contar la libertad de expresi� ... Ver comentario
Si te hubieran censurado tu mensaje aparecería el mismo con [editado por laf1.es]. No es el caso, así que nadie está atentando contra tu libertad de expresión, simplemente, no lo enviaste correctamente. Por otra parte, los grandes también se equivocan, hay demasiada teoría de conspiraciones y yo siempre veo que los pilotos de Mercedes hacen lo que quieren...
Default user picture
10 Jul 2016 - 08:37
Comment

Hola, me parece triste que se diga que maclaren introduce mejoras de motor y en el fondo plano y despues se este a un segundo de ferrari y a mas de dos segundos de mercedes. Estos señores se rien de los aficionados. Hasta el toro roso es mas competitivo a una sola vuelta. Que gasten los diez tokens en la camara precombustion por favor lo pedimos.

10 Jul 2016 - 02:01
Comment

Cuales son sus pronosticos para mañana?.
Mi pronostico es este
Rosberg
Hamilton ricciardo

10 Jul 2016 - 01:54
Comment
#34 @#21 no te molestes, este chaval es un irrespetuoso, necesita 2 clases mas para aprender a escribir ... Ver comentario
la reencarnavion de michael91?, jaja posiblemente xD
Default user picture
janGP
10 Jul 2016 - 00:07
Comment

Eliminar el tiempo de Alonso lo veo mal, si se salió de pista pero porque rectificó en plena curva ... mejoró la vuelta pero en la onboard es evidente que en la salida de pista pierde tiempo, no tiene beneficio

Default user picture
janGP
10 Jul 2016 - 00:04
Comment

Veo a Vettel en 30 medios con una vuelta limpia, sin errores

Default user picture
janGP
10 Jul 2016 - 00:00
Comment

Vettel ha explicado que cometió varios errores en Q3, por eso quedó tan lejos de Kimi

Default user picture
10 Jul 2016 - 00:00
Comment

¡¡¡¡¡¡Este comentario fue censurado por la F1.es lo cual atenta contar la libertad de expresión, por favor que alguien me explique.!!!!!!!!!!. Lo mando nuevamente.
Semejanzas llamativas y esclarecedoras
Gracias a las repeticiones que se hicieron esta semana de Silverstone 2015 se pudieron advertir situaciones que de otra manera difícilmente percibiríamos.
En Austria 2016 los estrategas de MB pararon a Rosberg 11 vueltas antes que a Hamilton lo que le permitió también con ayuda extra de errores en la detención dejar a Hamilton por detrás suyo. ¿Ningún estratega advirtió durante esas 11 vueltas con que rapidez perdía toda su ventaja por continuar con neumáticos muy desgastados? Si el primero en parar hubiera sido Hamilton y Rosberg una vuelta más tarde como debiera haber sido, su ventaja se hubiera mantenido y MB habría obtenido el 1-2 que nos dicen desear y con el orden de méritos correcto. Solo una estrategia muy tendenciosa y fraudulenta de parte de Mercedes, lleva a Hamilton a forzar al máximo en la última vuelta y poner las cosas nuevamente en orden.
En Silverstone 2015 se dio una curiosidad similar , Hamilton por delante de Rosberg , ambos paran en vuelta 19 y 20 respectivamente. En la vuelta 34 Mercedes hace nuevamente una jugada muy dudosa a favor de Rosberg, cambia sus neumáticos y mantiene a Hamilton con neumáticos desgastados. Rosberg con neumáticos frescos, reduce una diferencia inicial de +10,5 s quedando muy cerca de Hamilton y con la carrera prácticamente ganada pues Hamilton estaría obligado a parar. En ese momento comienza una lluvia muy fuerte, Hamilton cambia a intermedias una vuelta antes que Nico y gana la carrera. Todos contentos, sin embargo si no hubiera llovido la carrera la habría ganado Rosberg gracias a una más de esas malas jugadas encubiertas que utiliza Mercedes. Para los que pese a esto piensen que esta es una más de tantas teorías conspirativas les pido que investiguen en cuantas oportunidades se le permitió a Hamilton hacer un cambio estratégico, adelantar una parada, tener undercuts de muchas vueltas, etc, en relación a Rosberg y verán que lo que afirmo se hace evidente. Todos los logros de Hamilton que venció a su compañero tres años consecutivos han sido pasando por encima de beneficios ocultos que el equipo le dio a Rosberg. La única excepción fue 2013 donde no eran el equipo absolutamente dominante y debían exigirse al máximo con ambos pilotos.. Dicho esto la pregunta es para quien trabaja la ingeniería estratégica de Mercedes?????

F1_Team
09 Jul 2016 - 23:44
Comment
#37 @#31 Algunos pilotos han dicho que en la Q3 ha aumentado bastante el viento con respecto a la Q2 y s ... Ver comentario
Si, según parece era muy imprevisible lo del viento. Pero aún así, es una barbaridad, incluso el primer RB le enchufo a Vettel 1seg. Esperemos a mañana,
F1_Team
09 Jul 2016 - 23:39
Comment
#36 No se que vieron ustedes, pero para mi, en el final del primer sector, nuevamente hamilton se salio ... Ver comentario
Puede ser, pero solo, y ya lo dije antes, solo había tres curvas donde tenían prohibido saltarse los límites de la pista.
09 Jul 2016 - 23:33
Comment
#36 No se que vieron ustedes, pero para mi, en el final del primer sector, nuevamente hamilton se salio ... Ver comentario
Si te refieres a la curva 7 (justo antes de la antigua parrilla de salida), ahí se ha salido con todo el coche, pero esa curva no penalizaba. Solo te anulaban la vuelta si te salías con las 4 ruedas en la curva 9 o en la curva 15. Aquí dejo el vídeo (hasta que la FOM lo censure xD) https://www.youtube.com/watch?v=9hLDQkSxHQk
09 Jul 2016 - 23:24
Comment
#31 Aquí hay algo raro, Vettel, Sainz, Alonso, Bottas y alguno más empeoraron en Q3 con respecto a Q2. ... Ver comentario
Algunos pilotos han dicho que en la Q3 ha aumentado bastante el viento con respecto a la Q2 y se hacía más difícil controlar el coche en algunas curvas/frenadas :)
09 Jul 2016 - 23:17
Comment

No se que vieron ustedes, pero para mi, en el final del primer sector, nuevamente hamilton se salio del limite de la pista.

09 Jul 2016 - 23:14
Comment
#26 @#22 ......¿ y los 21 TOKENS , que le quedan a Renault por gastar ???????? Ver comentario
Aquí tienes la respuesta:
#30 
#26 @#22 ......¿ y los 21 TOKENS , que le quedan a Renault por gastar ???????? Ver comentario
Que le queden 21 tokens no quiere decir que mejoren, el año pasado también tenían Ver comentario
Los Tokens son para cambios físicos en el motor, y parece ser que Renault, donde mas margen de mejora tiene, es en zonas muy concretas, por lo que es posible que no lleguen a gastar ni la mitad; simplemente no lo necesitan.
09 Jul 2016 - 22:48
Comment
#21 @#19 soy de McLaren y si no me importa ferrari, pero la verdad no se puede ocultar, tu te escudas tr ... Ver comentario
no te molestes, este chaval es un irrespetuoso, necesita 2 clases mas para aprender a escribir para dirigirse a uno. lo mejor es pasar de ese sujeto y ya.
09 Jul 2016 - 22:41
Comment
#31 Aquí hay algo raro, Vettel, Sainz, Alonso, Bottas y alguno más empeoraron en Q3 con respecto a Q2. ... Ver comentario
Alonso marcó 1"31'6 y es mclaren, de todas formas viendo la punta creo que va muy cargado de ala.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25