F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Hamilton: "Mañana podemos estar en una posición aún mejor"

El británico cierra el viernes el GP de España muy contento con el progreso de Mercedes
Lewis confía en estar a la altura de Red Bull y Ferrari tanto mañana como el domingo
hamilton-espana-soymotor.jpg
6
20 Mayo 2022 - 20:05

Lewis Hamilton se ha mostrado muy feliz con el progreso realizado por parte de Mercedes en los entrenamientos libres del GP de España. El británico remarca que el W13 es más agradable de pilotar al introducir unas actualizaciones que controlan mejor el rebote y por ello, cree que incluso pueden estar mañana en una mejor posición que la tercera de hoy.

Mercedes ha rodado a buen nivel en los Libres 2 de España, en los que sus dos pilotos han acabado entre los tres mejores. Hamilton ha sido tercero y está muy contento con el paso al frente que han dado con las actualizaciones. El siete veces campeón del mundo es optimista de cara a mañana y confía en dar guerra tanto a Red Bull como a Ferrari durante el resto del fin de semana.

"Estoy muy contento con el progreso y hay que darle las gracias al equipo de la fábrica por todo el trabajo duro. No se han rendido ni dejado de apretar. No somos los más rápidos, pero ha sido la primera vez en la que hemos rodado en recta sin rebote. Todo va mejor y estamos empezando a sacar el potencial del coche", ha comentado Hamilton tras los entrenamientos libres en Barcelona.

"El coche es más agradable de pilotar que en las carreras anteriores. Hemos traído mejoras y ahora necesitamos hacer unos pequeños retoques. Tenemos una buena cantidad de datos y creo que podemos estar en una mejor posición mañana, a la altura de los chicos de delante. La degradación será la clave, los neumáticos necesitan una buena gestión en estas temperaturas", ha añadido.

Por su parte, George Russell ve grandes mejoras en el comportamiento de un W13 que ya parece domar ese ‘porpoising’ que tantos dolores de cabeza les ha generado este año. El joven británico no ve razones para no estar cerca o incluso a la altura de los mejores este fin de semana.

"En Miami éramos los más rápidos el viernes, hoy somos segundos, pero podemos ver que el coche se comporta de forma rencia. No tenemos ‘porpoising’ en las rectas. Red Bull es muy fuerte y es el equipo a seguir en estos momentos. No veo razón por la que no podamos estar cerca de ellos durante el resto del fin de semana", ha expresado Russell para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 18:08
Comment
#1 Algunos que se reían de Mercedes andan encuevados...! Si las mejoras siguen será un espectáculo l ... Ver comentario
Me imagino que has vuelto a la cueva…. Han mejorado, eso es evidente. Pero de ahí a estar con los de arriba hay todavía bastante.
SeiyaSagitario
21 Mayo 2022 - 02:18
Comment
#1 Algunos que se reían de Mercedes andan encuevados...! Si las mejoras siguen será un espectáculo l ... Ver comentario
no deberias cacarear tanto que en miami eran los mas rapidos en los libres 2
21 Mayo 2022 - 00:42
Comment

Mercedes tiene un excelente equipo técnico. Tarde o temprano van a estar en la lucha por victoria

21 Mayo 2022 - 00:01
Comment
#1 Algunos que se reían de Mercedes andan encuevados...! Si las mejoras siguen será un espectáculo l ... Ver comentario
No te vengas tan arriba. Mira como terminaron los libres 2 en Miami y como fue el Sábado y el Domingo …
20 Mayo 2022 - 20:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

20 Mayo 2022 - 20:18
Comment

Algunos que se reían de Mercedes andan encuevados...! Si las mejoras siguen será un espectáculo la lucha de 3 equipos y 6 pilotos...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25