GP Estados Unidos F1 2021
PRETEMPORADA 2019

Hamilton: "Los parones invernales son cada vez más importantes"

La extensión del calendario desgasta cada vez más a los integrantes del Gran Circo

El británico cree que es necesario desconectar un tiempo junto a la familia

AmpliarLewis Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton

El pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton, cree que los parones invernales tras el final de una temporada son claves para poder volver más fuerte de cara a un nuevo año de competición, sobre todo en temporadas de hasta 21 citas como en 2018 y 2019.  

El británico finalizó la temporada 2018 con una última victoria en el GP de Abu Dabi la semana pasada y con un nuevo título mundial bajo su brazo pero ha comentado que aún le quedan varios eventos con patrocinadores y días de trabajo en la fábrica, antes de poder disfrutar de sus vacaciones.

Debido a que el parón de invierno de la temporada 2019 contará con una semana menos de vacaciones para los pilotos y los equipos, Hamilton ha admitido que hay que saber administrar bien los parones que cada vez son más cortos.

"Las temporadas son cada vez más largas así que el periodo de vacaciones se vuelve cada vez más importante", ha declarado Hamilton en palabras para el portal Crash.net.

El británico ha reconocido que aún no ha podido comenzar sus vacaciones y está deseando poder pasar más tiempo junto a su familia en estos meses de descanso físico y mental.

"Aún no tengo planes pero estoy deseando poder ver a mi familia. Lamentablemente, aún tengo trabajo que hacer hasta mediados de diciembre pero estoy ansioso por que llegue el invierno y pueda pasar más tiempo junto a mi hermana, los niños, mi madre y mi padre. Todo el tema de desconectar, en general", ha comentado.

La pretemporada 2019 arrancará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el día 18 de febrero. La primera semana constará de cuatro días de tests y la segunda, que comenzará el día 26 de febrero, de otros cuatro días hasta el día 1 de marzo.

Así, los equipos y los pilotos tendrán ocho días en total en los que poner sus monoplazas a punto para la nueva temporada 2019 que como es habitual, arrancará en Australia el día 17 de marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Toyotin

Para cualquiera de los mortales, la forma de vida de Hamilton y compañía serían como unas vacaciones durante todo el año. Sabrá Hamilton que la mayoria no tiene vacaciones nunca o con suerte 15 dias?. Aprovechad los años del palito que después podréis descansar....aún más.

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Pero si este se iba de fiesta entre carrera y carrera... Y aún así ganó el Campeonato :)

  • 3
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Se nota que el hombre a madurado.
Bien por él.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP