F1

DEFENSA ENTRE RIVALES

Hamilton: "Los fallos de Vettel son minúsculos al lado de todo lo que logrado"

El alemán trompeó cuando luchaba contra el británico
El ganador de Baréin recuerda la difícil tarea que tienen los pilotos cada domingo
hamilton-vettel-gp-barein-2019-soymotor.jpg
30
01 Abr 2019 - 09:47

Sebastian Vettel volvió a cometer un error ayer en la lucha contra Lewis Hamilton en pista. El alemán está en el punto de mira, no sólo por correr para Ferrari, sino por sus últimos fallos, que evitaron que pudiera lograr el año pasado el título. El campeón de Baréin ha recordado que Vettel es humano y ha destacado que sus equivocaciones son sólo una pequeña parte respecto a todo lo que ha conseguido en la Fórmula 1.

El trompo de Sebastian Vettel cuando luchaba por Lewis Hamilton volvió a hacer dudar de las capacidades del alemán, sobre todo en comparación con Charles Leclerc, que hizo una carrera perfecta. El ganador de Baréin no se explica qué le pasó a Vettel, pero recuerda que los pilotos son humanos y que pueden tener fines de semana malos. Además, recuerda la que para él es una baja tasa de errores por parte del tetracampeón.

"No tengo ni idea de qué pasó. Vi la repetición y no nos tocamos. Hacía mucho viento. Nos pasa a todos. Que hayas ganado varios títulos no significa que no puedas tener fines de semana con errores. Es algo acumulativo", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Mira la carrera de Vettel, ha tenido actuaciones impresionantes que compensan las más débiles y en las que ha trompeado. Son fallos minúsculos en comparación con todo lo que ha acumulado y creado", ha añadido.

El piloto de Mercedes es consciente de la velocidad de los Ferrari y de que ayer consiguieron el doblete en Baréin por suerte. Para próximas carreras, tendrán que trabajar para no quedar por detrás, pues recuerda que la balanza se puede inclinar hacia uno u otro equipo según el circuito.

"Hay veces que no das con la configuración adecuada y eso no se ve. Todas estas pequeñas cosas que hacemos pueden no funcionar y puede que diferencias que eran pequeñas se vuelvan grandes. No sé todavía porque su ritmo era tan diferente, pero yo he tenido carreras así", ha añadido Hamilton, que cree que simplemente Vettel no estaba contento con el equilibrio del coche en Baréin y que por eso trompeó.

"Recuerdo que Rosberg y yo en Barcelona fuimos rápidos en los test y luego en carrera las diferencias eran enormes, no teníamos agarre. Luego llega otra carrera y es diferente. No sé qué pasa, pero hoy fue un día así para ellos. Es un campeón y un gran deportista, se recuperará y empujará de nuevo", ha expresado para terminar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2019 - 23:29
Comment
#28 @#20 Deja de decir tonterías. Desde ayer que estas soltando una estupides mas grande que la otra pa ... Ver comentario
Eso de que las gomas se calientan en dos curvas no es cierto, los mismos pilotos hablan de una vuelta y a veces dos, eso de "humillado" bueno, habría que ver que es humillar, porque si es solo ganarle una carrera, bueno En Australia humillaron a Lewis y un piloto tildado de segundo y malo, bajo esa lógica. (Cosa con la que personalmente no estoy de acuerdo). Pero si te doy la razón, el error fue de Vettel y Leclerc tuvo un carreron. La victoria de Mercedes fue inmerecida a decir verdad.
01 Abr 2019 - 23:20
Comment
#20 Estoy de acuerdo con Hamilton, el error de Vettel fue intentar pelear con Hamilton con gomas frías ... Ver comentario
En la primera parada fue error de Ferrari eso no se puede negar, pero el trompo fue error del piloto y el mismo Vettel lo reconoció. Es cierto que Ferrari ha tenido sus errores, pero Vettel no estuvo fino edte fin de semana.
01 Abr 2019 - 23:17
Comment
#25 Hay gente que desde que se supo el fichaje de Leclerc se ha alegrado un montón. Pero no por Leclerc ... Ver comentario
Toda la razón, ha tenido malos momentos y malas rachas, tal cual inició hace unos años Hamilton y perdió ese campeonato, el error en España, igual que otros campeones como Schumacher en Mónaco, etc. El talento lo tiene y aunque algunos dicen que solo ganaba porque su Redbull era muy superior, el tuvo 4 títulos y Webber ninguno. Si seguimos la misma lógica Hamilton los tuvo con un coche extremadamente superior y aún así perdió uno de tres que disputó con Rosberg (corrieron más, pero solo esos tres los pelearon), sin bargo eso no le quita nada de mérito y talento a Hamilton, lo mismo deberíamos decir de Vettel, Alonso, Schumacher, Kimi, Hakkinen, etc. . Por el lado de Leclerc, espero verlo pronto establecido luchando, ganando competencias y campeonatos.
Default user picture
01 Abr 2019 - 22:46
Comment
#14 @#11 Estrategias? Leclerc adelantó a Vettel en pista y le metió 9 segundos, que estrategia favorec ... Ver comentario
si pero lo que dices sobre Australia es falló garrafal del equipo, que querías que haga tu primer piloto? Era obvio que lo neumáticos de Leclerc y con otra estrategia responderían de otra manera. Lo de Bahrein es historia aparte.
LewisTime
01 Abr 2019 - 21:03
Comment
#20 Estoy de acuerdo con Hamilton, el error de Vettel fue intentar pelear con Hamilton con gomas frías ... Ver comentario
Deja de decir tonterías. Desde ayer que estas soltando una estupides mas grande que la otra para defender a Vettel. Gomas frias? los neumaticos se calientan en un par de curvas, la salida del pit habia sido mas de una vuelta atrás. Acepta que Vettel fue humillado por Leclerc, superado por Hamilton con un coche inferior y la cagó como la viene cagando desde hace dos años. Para con las teorías conspirativas de lado, no inventas mas excusas como que los coches de Leclerc y Vettel eran diferentes y vive la realidad.
01 Abr 2019 - 20:39
Comment

@#11 Un momente las estrategias no van en co tra de ninguno, lo de australia fue un intento por comerle el pan a Hamilton pero dado el bajo rendimiento del ferrari no surtio efecto, pero la prioridad fue Vettel, claro hasta alli? Lo de ayer que crees que paso, quien tenia la prioridad de entrar primero, Lec verdad, porque era el que iba primero, entro y justro detras Hamilton, Vettel entro a la siguiente Vuelta, a que se pierda tanto tiempo entre compuesto nuevo y viejo es cosa del juego y de las carreras pero nada de estrategias en contra de Vettel, no se si fue la presion o no lo ciento es que la cago cuando mas se le necesito porque de no cometer ese error y contener a Hamilton hubiese ganado el la Carrera, pero ya sabemos que paso....! Tiene que aprender que cuando se puede se puede y cuando no mantenerse a raya, Hamilton en australia no podia con Bottas solo se quedo minimisando daños, esta vez vettel tenia que hacer lo mismo el campeonato apenas comienza pero nada no piensa bajo presion..

01 Abr 2019 - 18:20
Comment

Muy BIEN Hamilton. Asi como lo he criticado por HABLAR Pavadas, Hoy Lo Felicito por su Madurez. Nobleza Obliga. y ...Forza Ferrari (extraño a ALONSO)

01 Abr 2019 - 18:19
Comment

Hay gente que desde que se supo el fichaje de Leclerc se ha alegrado un montón. Pero no por Leclerc sino por el mal de Vettel. Los errores de Vettel cuestan muchos puntos al campeonato y para algunos cuentan más que sus logros. Solo con decir que es el tercer piloto con más victorias con Ferrari dice lo difícil que es sacarle el título a Mercedes. Es muy difícil alcanzar esa perfección para arrancarles la victoria a los Mercedes. Vettel debería calmarse ya que muchas acciones lo han sacado del podio en vez de conformarse con una o dos posiciones menos como hacían pilotos como Alonso en su época en Ferrari y que creas que no suman puntos al campeonato. Ahora llega Leclerc al barco y quien sabe si es mejor Piloto que Vettel, pero bienvenido sea esa calidad a Ferrari. Repito que solo es la segunda carrera del año y puede pasar de todo (a ver si los Mercedes tienen algo de mala suerte alguna vez). Ferrari tiene que recuperar muchas asignaturas pendientes para poder luchar, Vettel subsanar su error de este fin de semana y Leclerc continuar en su línea. Así nuestra Ferrari puede llegar lejos.

01 Abr 2019 - 16:55
Comment

Lo que pasa es que las consecuencias no son tan minúsculas, el error puede serlo pero no lo que provoca en la tabla de puntos y en la desazón del aficionado ferrarista, y en los que a pesar de todo le "defendemos" de los ataques sistemáticos de esta web y gran parte de sus users, salvo pocos casos en artículos o notas de periodistas o columnistas más imparciales.

Default user picture
01 Abr 2019 - 16:12
Comment

Hamilton dice la verdad el error es mínimo con todo lo que ha conseguido el Alemán en la F1. Vettel no es de los que se queda sin pelear siempre va por la victoria y a veces se pasa de rosca como en esta carrera. Confió en que volverá mas fuerte y Ferrari corregirá sus problemas. Desde que esta Vettel en Ferrari el equipo no ha hecho mas que mejorar y mejorar para llegar a este nivel y cada vez están mas cerca del objetivo que es conseguir el titulo mundial. Yo soy hincha de Ferrari y confió que este año puede ganar el mundial no importa con que piloto lo importante es ganara ambos campeonatos de pilotos y constructores. Si corrigen el tema de la fiabilidad es posible. Fuerza Ferrari!!

Default user picture
01 Abr 2019 - 16:10
Comment
#21 @#19 la estrategia es el origen de la situación de vettel, con una estrategia correcta no había lu ... Ver comentario
No como en esta carrera, que Ferrari ha capado el motor de Vettel y por eso Charles tenia mas ritmo. La estrategia era la correcta para ganar la carrera, quien tenía prioridad era LEC porque, por mucho que insistas, quien iba rápido era LEC y el 1-2 habria sido LEC-VET si estuvieramos hablando de un doblete de los de rojo. Vettel no le hizo sombra en ningún momento durante el fin de semana. / Lecrerc lleva 2 carreras mostrándose y Vettel (estrategia a parte) cagándola. Llevamos 2, dentro de otras 2 o 3 ya se decidirá quien es el piloto mas enfilado para el mundial.
01 Abr 2019 - 15:53
Comment
#19 Es muy pronto para condenar a Vettel, es bastante obvio que no tenía el ritmo de Leclerc, y eso le ... Ver comentario
la estrategia es el origen de la situación de vettel, con una estrategia correcta no había lucha por la 2da posición con Lewis, y por ende no había trompo. Hoy estaríamos hablando de la victoria de vettel y seguro los alonsistas dirían que Ferrari capó el motor de Leclerc para que ganara Vettel, por qué si no es chana es Sebastiana.
01 Abr 2019 - 15:50
Comment

Estoy de acuerdo con Hamilton, el error de Vettel fue intentar pelear con Hamilton con gomas frías saliendo de pits, eso es lo que se llevó falta de agarre y un trompo, debió dejarlo ir y buscarlo más tarde si tenía la oportunidad otra vez. Todo esto lo creo Ferrari en la estrategia desde el primer stint, donde Vettel tenía en la Vuelta 10 4.2 seg sobre Hamilton y en la 11 cae a 2 SEG, y en la 12 a 1 SEG y Hamilton en zona de drs, era el momento de parar a Vettel y evitar el undecut, Ferrari se durmió y pararon a Leclerc que aún tenía margen para parar de segundo y seguir de lider. Esto dejó a Vettel en una situación comprometida y debió ir a pasar a Hamilton en pista, para la segunda parada también alargan la parada y le vuelve Hamilton a hacer el undecut. Mal Ferrari en la estrategia de neumáticos y de paradas ambas en cabeza de 2 españoles. Ya son varios años con lo mismo.

01 Abr 2019 - 13:34
Comment

Es muy pronto para condenar a Vettel, es bastante obvio que no tenía el ritmo de Leclerc, y eso le puede pasar a cualquiera, y más si tu compañero no es manco, ahora bien, lo que esta claro también es que Vettel continua cometiendo errores que debería tener aprendido, ese trompo no se puede justificar con supuestos errores de estrategias, se supone que cuando el coche no esta a la altura o justamente la estrategia falla, el piloto debe limitar los daños, sacar lo máximo con lo que tiene, y en ese apartado Vettel lo tiene bastante aplazado.

Default user picture
01 Abr 2019 - 13:27
Comment

¿y si Leclerc tuvo falsa largada para permitir ir adelante a Vettel?

Default user picture
01 Abr 2019 - 13:18
Comment

@#11 Pero que me estás contando? Déjate de excusas y vuelve a ver la carrera y compara el ritmo de VET con el de LEC (que por cierto, Lecrerc lo adelanta en pista y le mete 8 o 9 seg).
Luego para poner el broche se marca un trompo, y recordamos que este circuito no es precisamente un circuto Mercedes.

01 Abr 2019 - 12:58
Comment

Parece que de nada que Hamilton se le acerca a Vettel trompea. Y la presión va en aumento, no es lo mismo ganar en Red Bull no habiendo ganado nada nunca que estar en Ferrari. En Ferrari tienes que ganar, todo lo que no sea ganar es un fracaso y siendo 4 veces campeón del mundo más, y si encima tu compañero de equipo que es un chaval de 21 años te adelanta y te mete 9 segundos en carrera pues ya me contarás

01 Abr 2019 - 12:57
Comment

Muy elegante Hamilton en sus palabras tanto hacia Sebastian Vettel como a Leclerc, el rendimiento del alemán desde el año pasado está siendo ínfimo comparado al que nos tenía acostumbrados y los fans de la F1 esperemos que recupere su mejor nivel por el bien de una lucha de tú a tú. Ayer vi a Hamilton impresionado por Leclerc, no sorprendido porque ha compartido pista un año con él y no es alguien nuevo, pero lo de ayer fue la confirmación: el carácter y pilotaje de este chico son propios de un muy posible futuro campeón del mundo.

01 Abr 2019 - 12:54
Comment

@#11 Estrategias? Leclerc adelantó a Vettel en pista y le metió 9 segundos, que estrategia favorece a Leclerc?, que carrera viste?. Hamilton le comió la tostada a Vettel porque era mucho mas lento que Leclerc y eso le costó el trompo. El más favorecido en estrategias ha sido Vettel porque a Leclerc le dieron orden de que no lo adelantara en Australia, defiende a tu piloto si quieres pero no digas mentiras

01 Abr 2019 - 11:50
Comment

@#11 Se que no te voy a convencer ni tampoco es mi intencion hacerlo ya que cada quien apuesta por el que quiere,yo solo te doy mi punto de vista y no voy a valorar las cualidades de Vettel por una carrera de hace 15 dias,yo voy un poco mas alla,me fijo en sus tres ultimas temporadas y me hace perder toda la confianza en el y con Leclerc tampoco voy a valorar solo Barein,en su debut ha fallado muy poco y lo ha hecho realmente bien en cualquier tipo de maniobra,yo voto por Leclerc pero entiendo que exista gente al que el numero de titulos le ofrezca mas confianza y no le deje ver las carrera de forma justa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41