F1

EL PROPIO PILOTO LO CONFIRMA

Hamilton logró defenderse de Vettel... ¡gracias a un error!

Lewis erró al elegir el mapa motor en la relanzada de la carrera de Spa
Admite que gracias a ello tuvo la potencia necesaria para aguantar el liderato
hamilton-vettel-belgica-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
13
28 Ago 2017 - 18:36

En el momento decisivo de la carrera Hamilton falló. Y le salió bien pese a todo. El propio piloto ha confirmado que una vez que el safety car apagó las luces en el tramo final de la carrera de Spa, seleccionó un mapa motor equivocado, que a la postre le serviría para defenderse de los ataques de un Sebastian Vettel que trataba de adelantarle con neumático ultrablando –recordemos que Lewis optó por el blando para el final de la prueba–, algo que debía dar una mínima ventaja al piloto de Ferrari.

Con el incidente de Bakú entre ambos pilotos aún en la memoria, Lewis realizó las mismas maniobras de frenada que en Azerbaiyán para tratar de calentar lo suficiente sus neumáticos. En esta ocasión sin incidente, pero con un fallo que por suerte para el de Mercedes acabó dándole ventaja cuando más la necesitaba.

"Inicialmente tuve una buena relanzada. Cuando estábamos en la recta de atrás pude realmente alejarme de él y pude pillarle como hice en Bakú en esos tres o cuatro reinicios detrás del safety car. Me separé de él pero entonces no tenía el sistema de alimentación correcto", asegura en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

"Me alejé al principio y luego comenzó a cogerme cuando entró en la última curva, y fue algo que me pareció como un error, pero en realidad fue una cosa realmente buena", afirmó.

Hamilton asegura que no apretó al máximo en la salida de La Source porque entendía que Vettel  no querría adelantarle demasiado pronto y el británico aprovechara el rebufo más tarde. "En la curva 1 tenía las ruedas realmente frías, y dio gas antes que yo, pude oírlo. Después cuando íbamos hacia la recta, yo simplemente no mantuve a fondo al máximo, lo deje al 90% para mantenerle tan cerca como fuera posible. Yo sabía que no vendría porque Vettel sabía que yo podría adelantarle en la parte de arriba con el rebufo", comentó el tricampeón.

 

EAU ROUGE, EL MOMENTO DE DAR EL MÁXIMO

"Y subiendo Eau Rouge es cuando realmente di el máximo de potencia. Llegué arriba y él no tenía el espacio suficiente para propulsarse a sí mismo. Fue realmente genial ir a la curva 5 habiendo hecho o suficiente para permanecer por delante, así que estaba contento con ello. Después de eso, sentí como si fueran nueve o 10 vueltas de clasificación, simplemente vueltas rápidas e intentar continuar con esa diferencia", valoró.

"Vettel fue muy rápido, tenía los mejores neumáticos, así que tuve que hacer unas vueltas realmente buenas para estar por delante de él porque fue muy, muy rápido en esa segunda fase", finalizó.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 11:12
Comment

Luisma y su ya famosa habilidad con los botones...otro que nacio con una flor en el....cucu xD xD

29 Ago 2017 - 07:18
Comment

Me gusto cuando Hamilton se bajó del coche y apretó el puño, lo hizo naturalmente... Sabe que le pintó la cara a Vettel.

29 Ago 2017 - 04:41
Comment
#10 Debo reconocer que me gusta esta Hamilton, Con ese juego de gomas más lentas fue intratable! Vette ... Ver comentario
buen manejo y un coche màs rapido eso si
29 Ago 2017 - 02:55
Comment

Debo reconocer que me gusta esta Hamilton, Con ese juego de gomas más lentas fue intratable!
Vettel solo podía hacer una cosa y era pasarlo al final de la recta y no pudo, después Hamilton simplemente no le dio opción por más ultra blandos que tenía Vettel!
Puro manejo, old school.

Default user picture
Hpua
29 Ago 2017 - 02:02
Comment

Lewis simplemente un crack

Mend
28 Ago 2017 - 23:57
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿En que te basas para soltar tal insulto al ingles ?. Simplemente por no ser simpatizante de este piloto hay que insultar a todo el que no sea por lo que veo . Cuanta nueva y venga a seguir con lo mas que sabes hacer , esto raya el colmo de la paciencia .
ilgermano
28 Ago 2017 - 23:50
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
28 Ago 2017 - 21:39
Comment
#5 Juegos psicológicos que no hacen mella ni en Ferrari, ni en Vettel. Hamilton habla para los medios, ... Ver comentario
Todo a su tiempo, si consigue la pole en Monza, superará a Schumi en poles y será el mejor de la historia en eso. Y si consigue la victoria se pondrá líder en la casa del Ferrari haga lo que haga Vettel, y eso te guste o no, a Ferrari le va a escocer y mucho
28 Ago 2017 - 21:08
Comment

Juegos psicológicos que no hacen mella ni en Ferrari, ni en Vettel. Hamilton habla para los medios, para los seguidores de la F1 y para el mundo en general, pero no llegan ni llegarán a Maranello. Lo qué sí se pudo ver en la transmisión es a un Hamilton lanzando con furia los guantes al sillón de la sala de espera, para luego recogerlos para el pesaje. En su celebración se notó frustración. Mercedes debía hacer el 1, 2, y casi le arrebatan el 1. La segunda parte del campeonato estará muy emocionante.

28 Ago 2017 - 20:58
Comment

Es un juego psicológico, la realidad es que el Mercedes sigue siendo superior al Ferrari.

Dancor
28 Ago 2017 - 19:54
Comment

Hamilton crá

28 Ago 2017 - 19:39
Comment
#1 Que manera de vacilarle a los italianos.... Ver comentario
guerra sicologica.... Toca hundirlos mentalmente
Narkete
28 Ago 2017 - 19:25
Comment

Que manera de vacilarle a los italianos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25