F1

PARÓN DE VERANO

Hamilton limpia una playa de basura para concienciar sobre el reciclaje

El británico aprovechó sus vacaciones en Mikonos para concienciar sobre el reciclaje
Aprovecha su figura de personaje público para hablar del cuidado del Planeta
lewis-hamilton-hungria-2018-soymotor.jpg
39
08 Ago 2018 - 10:17

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha dedicado tiempo durante sus vacaciones a hablar sobre el cuidado del Planeta y la importancia del reciclaje. A través de sus redes sociales, el británico ha alertado sobre la situación de muchas playas del mundo, que se han convertido en vertederos, por la enorme cantidad de plástico que se consume y que acaba en el mar.

Ya conocíamos la faceta de vegano de Lewis Hamilton y este verano, el británico ha querido mostrar que también se preocupa por el cuidado del medio ambiente. El tetracampeón ha avisado sobre la situación insostenible que se vive en muchas playas de todo el mundo, llenas de basura, como consecuencia de la falta de reciclaje y ha hablado de estas circunstancias precisamente limpiando uno de estos entornos, en Mikonos.

"Hola, chicos, estoy aquí, en esta parte tan bonita del mundo y me he encontrado con toda esta basura, con todo este desastre y he venido a limpiarlo. No podíamos quedarnos sin hacer nada, teníamos que hacer algo", ha compartido Hamilton en su cuenta de Instagram.

"Todos necesitamos actuar, debemos parar de apoyar a las empresas que ciegamente persiguen sus beneficios a costa de nuestro planeta y del medio ambiente. Por favor, no compréis plástico", ha agregado.

El pasado mes de julio un vídeo, en el que se mostraba el mar de la costa dominicana lleno de basura, se hizo viral y muchas personas famosas lo compartireron para concienciar a sus seguidores sobre el impacto de la basura que no se recicla en el medio ambiente. Hamilton quiso ser el mismo el que dio el mensaje y actuó como ejemplo en este sentido.

"No hice esto solo, mi amigo encontró este sitio y me propuso ir a limpiar, asi que lo hicimos, estoy orgulloso de todo el mundo que ayudó hoy", ha afirmado el piloto, que recibió críticas tras estas publicaciones que le recordaban sus colaboraciones con L'Oreal, una marca que trabaja con plástico. El británico decidió contestar a todos estos comentarios y aseguró que, fiel a su discurso actual, ya no está relacionado con esa firma.

"Llevo ya tiempo sin trabajar con L'Oréal", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Ago 2018 - 15:06
Comment

Yo tengo la conciencia tranquila, en mi vida no voy a gastar tanta gasolina ni neumáticos como los que ha gastado el ecologista lewis hamilton.

LewisTime
09 Ago 2018 - 11:13
Comment
#28 Pero no veis lo forzado que se le ve haciendo estas promociones??...Cada año nos sale con una estup ... Ver comentario
Ya que tienes tan arraigada la costumbre de poner la basura en su lugar, ten cuidado de no caerte dentro de un cubo cuando recicles.
09 Ago 2018 - 00:18
Comment

Respetable actitud, no me parece una postura mediática, es fácil conmoverse ante lo que estamos haciendo con el planeta.
La pena es que es irreversible.

08 Ago 2018 - 23:49
Comment
#33 @#24 si, le importa muchisimo conduciendo cochazos que contaminan una barbaridad y viajando en avió ... Ver comentario
Tú quedate con lo negativo pero estoy convencido que hace más que tú. Eres Vegano? Has limpiado alguna playa? Seguramente ni recicles...
08 Ago 2018 - 18:53
Comment
#23 @#19 además, aun no hay contenedores suficientes para reciclaje, el gobierno a dejado medio abandon ... Ver comentario
eso es cosa de los ayuntamientos
08 Ago 2018 - 18:32
Comment
#24 Siendo vegano ya demuestra lo mucho que le importa el asesinato y tortura en el mundo animal. Tambi� ... Ver comentario
si, le importa muchisimo conduciendo cochazos que contaminan una barbaridad y viajando en avión privado, además de competir en F1, que todos sabemos que es ECO, jaja, reciclan cada pelotita de los neumaticos, jaja
08 Ago 2018 - 18:29
Comment

Alguien le ha contado a Hamilton la cantidad de plastico que tienen los coches?, lo mismo si se entera deja la F1, jeje

08 Ago 2018 - 17:56
Comment
#28 Pero no veis lo forzado que se le ve haciendo estas promociones??...Cada año nos sale con una estup ... Ver comentario
Mas estupidez es la.que escribes tú, a quien se le ocurre criticar este trabajo que hace este chico fuera de la pista junto a otras personas... Sea publicidad o no esta intentando concientizar a muchas personas, Otros pilotos hacen cosas similares tambien para tratar de tener un planeta mejor, tu estas tratando de dañar este trabajo, es que no tienes remedio...
08 Ago 2018 - 17:27
Comment

Jajajaj...solo farándula.

08 Ago 2018 - 16:21
Comment

Bien por Luisma....dando ejemplo...si señor.

Bad Boy
08 Ago 2018 - 15:53
Comment

Pero no veis lo forzado que se le ve haciendo estas promociones??...Cada año nos sale con una estupidez...parece un robot...Yo hace muchos años, que uso en mi casa. tres cubos de basura, uno para basura organica, otro para el plástico y otro para el carton y cuanto tengo que deshacerme de pilas o aparatos eléctricos lo hago en un eco parque...Nunca ha tenido que decírmelo nadie y seguir la corriente de los famosillos

Fredorigo
08 Ago 2018 - 14:43
Comment
#19 @#15 me encantaría tener una buena debate sobre este tema, pero no creo que este foro sea el más a ... Ver comentario
vale, de acuerdo, yo sólo estaba añadiendo algo que no me parece tan malo, una ayuda en esos casos no está de más porque un niño puede “educar” a los padres en ese sentido, siempre que los padres en cuestión tengan algo más de dos dedos de frente y traten a sus hijos con respeto y no por imposiciones. Y lo digo porque he visto éste caso y me sorprendí. En cuanto a lo de Lewis, está muy claro que sus fans más pequeños querrán parecerse a él y se fijarán mucho en lo que hace, por eso cuando un piloto que es referencia para muchos, cuando actúa mal o con desfachatez se le debería de “multar” de alguna forma, no sé si me explico. En todo caso bien por Lewis como digo a la vez que le va bien dar esa imagen.
08 Ago 2018 - 14:41
Comment

Bonito gesto. Pero yo creo que la culpa de esto no es de las empresas solo, sino mayoritariamente nuestra, ya que nosotros somos los que tiramos los botes de plástico a la basura sin reutilizarlo, cuándo muchos recipientes de plástico son muy reutilizables (por ejemplo, un bote de champú se puede llenar de agua para, por ejemplo, usar ese agua para lavarte en épocas de escasez). Pero bueno, lo de los vertederos masivos en el tercer mundo es como las fábricas de Nike, Zara, y un largo etcétera en Bangladesh, China, Tailandia, etc; sabemos que existen, y sabemos que los estamos explotando, pero lo ignoramos a posta.
Saludos Compañeros.

Tifosi
08 Ago 2018 - 14:26
Comment
#5 Muy bien! Hay que concientizar a la gente. Aplausos Ver comentario
Hamilton no es mi piloto favorito, pero lo que hizo está muy bien. El que no reconoce esto es estúpido, como aquellos resentidos que ponen negativos.
08 Ago 2018 - 14:17
Comment

Siendo vegano ya demuestra lo mucho que le importa el asesinato y tortura en el mundo animal. También nos demuestra con estas acciones que le importa el medio ambiente.
Es impresionante lo que ha madurado este chico.Cada vez me cae mejor. Utiliza su posición para concienciar. Un grande en todos los sentidos.

08 Ago 2018 - 13:56
Comment
#19 @#15 me encantaría tener una buena debate sobre este tema, pero no creo que este foro sea el más a ... Ver comentario
además, aun no hay contenedores suficientes para reciclaje, el gobierno a dejado medio abandonado este tema, o al menos donde yo vivo es así.
08 Ago 2018 - 13:51
Comment

Bravo por cualquiera que apoye cuidar nuestro planeta, nuestra casa. Hoy le tocó a Lewys, pero todos los días debemos agradecer a los que sin hacer el más mínimo ruido ponen su granito de arena. El mensaje que me gustaría que nos llegara al alma, a niños, a adultos, a todos, no es el de sólo limpiar sino que más bien, no ensuciar. Media humanidad no debería estar limpiando lo que la otra media humanidad tira.

08 Ago 2018 - 13:46
Comment

Crea una ONG, tu pones el 2% de lo que ganas y todo limpio...

08 Ago 2018 - 13:38
Comment
#19 @#15 me encantaría tener una buena debate sobre este tema, pero no creo que este foro sea el más a ... Ver comentario
Exacto, la educación es cosa de los padres (o los tutores, hermanos mayores, familia, etc.), el colegio es para proveer de las herramientas necesarias y el conocimiento para el desarrollo del peque.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41