F1

LIBRES 1

Hamilton lidera los Libres 1 de Australia, Red Bull y Ferrari a la par

Mercedes, con Hamilton a la cabeza, domina los Libres 1 del GP de Australia
Fernando Alonso ha rodado muy poco debido a problemas en el escape
Carlos Sainz ha finalizado la primera sesión de libres en la novena plaza
hamilton-cronica-libres-1-australia-f1-soymotor.jpg
14
23 Mar 2018 - 03:30

El semáforo cambió a verde y la temporada 2018 de Fórmula 1 quedó oficialmente inaugurada en el Circuito de Albert Park, con Lewis Hamilton y Mercedes liderando la primera sesión de entrenamientos libres.

El primero en salir a la pista de Melbourne fue Sebastian Vettel, para completar la primera vuelta de instalación de la temporada. No obstante, durante los primeros 20 minutos apenas hubo actividad, en gran medida debido a la suciedad acumulada sobre el asfalto.

 

 

Así, Lewis Hamilton volvió al trabajo tras un largo invierno para continuar con el dominio de la era híbrida, con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, completando un cómodo doblete de la marca de la estrella en Australia.

La diferencia del tetracampeón del mundo respecto a su compañero finlandés se elevó por encima del medio segundo, mientras los Red Bull y los Ferrari se intercalaron entre la tercera y la sexta plaza, con un rendimiento muy parejo.

Si bien la diferencia entre los pilotos de Mercedes es considerable, la renta de Hamilton respecto a Verstappen alcanza las siete décimas. No obstante, entre el holandés y Daniel Ricciardo, sexto clasificado, sólo hay algo más de dos décimas, con Kimi Räikkonen y Sebastian Vettel entre ellos.

Por su parte, Romain Grosjean realzó la figura de Haas, que en los test de pretemporada emergió como la cuarta fuerza de la parrilla. El piloto francés colocó su monoplaza en una meritoria séptima posición, con Fernando Alonso a su estela.

El asturiano apenas ha podido rodar por problemas en el escape durante la primera hora de entrenamientos, en lo que evocó las averías de los entrenamientos de pretemporada. Los mecánicos desmontaron la tapa motor de su MCL33 tras un par de vueltas de instalación. En el último terció de la sesión, pudo salir a la pista para marcar tiempos competitivos y auparse hasta la octava plaza.

Justo detrás del bicampeón del mundo se ha colocado Carlos Sainz, quien ha aventajado a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, en más de seis décimas, mientras Stoffel Vandoorne ha cerrado la clasificación de los diez mejores.

Pierre Gasly concluyó la sesión en el undécimo escalón, con un grupo formado por los Williams y los Force India tras él, al que se ha sumado Hülkenberg. Los equipos clientes de Mercedes confirman sus horas bajas y apuntan al desarrollo durante la temporada como su mejor baza. Además, en lo más hondo de la clasificación se encuentran los Sauber, con Charles Leclerc como farolillo rojo.

Una de las notas positivas de la sesión ha sido la ausencia de banderas rojas. Excepto errores en frenada o alguna salida de pista sin consecuencias, hemos podido disfrutar de una primera tanda de práctica libre muy limpia.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
23 Mar 2018 - 16:43
Comment

Muchas gracias a todos por los datos. Saludos.

Tatooine
23 Mar 2018 - 07:33
Comment

Empieza el paseo mitar alemán... menos mal qu3 nos gusta mucho la f1 y se lo perdonamos todo!! Creo que el segundo de diferencia este año se queda corto.. en cualquier caso, felicidades mercedes por hacer los mejores autos de f1 de toda la historia

Forofo
23 Mar 2018 - 06:47
Comment

visto lo visto, 1 Mercedes, 2 Red bull, 3 Ferrari, 4 renault 5 hasss 6 mclaren, 7 Toro rosso,

23 Mar 2018 - 06:00
Comment
#1 Buenas noches gente. En sudamérica nos metieron la f1 como paquete de pago especial ya dentro de l ... Ver comentario
una verguenza q pongan en el pack de los codificados a la f1
23 Mar 2018 - 04:00
Comment
#3 El andar del McLaren se ve terrible. Y no estan mal los tiempos, no. Pero se mueve mucho... RedBull ... Ver comentario
es cierto q se veía a los pilotos de mcl luchar más con el volante, pero oye, los tiempos están ahí, con la mitad de vueltas que el resto y sin olvidar que el chasis esta adaptado al motor renault "deprisa y corriendo". Que hagan de primeras los mismos tiempos que el equipo de fábrica ya dice mucho. A ver como evoluciona, pero buena pinta tiene.
23 Mar 2018 - 03:58
Comment
#8 @#1 escribe arenavision en google y ya guiate por ahí. (Podría ser más especifico pero no se si i ... Ver comentario
uru te bajas un programa llamado acestream y por arenavisión como dice EvoX lo ves en HD. Todo eso teniendo una conexión a internet medianamente buena.
23 Mar 2018 - 03:56
Comment
#3 El andar del McLaren se ve terrible. Y no estan mal los tiempos, no. Pero se mueve mucho... RedBull ... Ver comentario
Que diferencia respecto del los últimos años. Fíjate que el mejor tiempo de Alonso fue con superblandos y TR-Honda quedo atrás con ultrablandos que deberían ser más de medio segundo más veloces.
23 Mar 2018 - 03:56
Comment
#1 Buenas noches gente. En sudamérica nos metieron la f1 como paquete de pago especial ya dentro de l ... Ver comentario
escribe arenavision en google y ya guiate por ahí. (Podría ser más especifico pero no se si incumpliría alguna norma del foro). Se puede ver en portugues, ingles, y español (latinoamericano)
23 Mar 2018 - 03:54
Comment
#1 Buenas noches gente. En sudamérica nos metieron la f1 como paquete de pago especial ya dentro de l ... Ver comentario
uru, en cablevisión de Argentina lo pasan por abono digital, nada de hd ni pay per view.
Default user picture
23 Mar 2018 - 03:53
Comment
#3 El andar del McLaren se ve terrible. Y no estan mal los tiempos, no. Pero se mueve mucho... RedBull ... Ver comentario
La verdad es que era de esperar que el Red Bull siguiera siendo ese coche sólido y estable que dices. Yo tmb me he sorprendido con la poca estabilidad del Mclaren, habrá que ver si es por falta de trabajo , o es que es malo... Mercedes muy fuerte te faltó
Default user picture
23 Mar 2018 - 03:49
Comment

Se ve a los Mercedes un poco sobrados ya de primeras, y parece que Ferrri y Red Bull están algo igualados, Mclaren........ , y el resto de zona media como siempre mas o menos, veremos como evoluciona todo, se presenta interesante, aunque vaticino una lucha mas dura que el año pasado por derrotar a Mercedes. Saludos

23 Mar 2018 - 03:44
Comment

El andar del McLaren se ve terrible. Y no estan mal los tiempos, no. Pero se mueve mucho...
RedBull parece soldado al suelo, lastima ese motor. Y Ferrari no me ha dejado nada claro. Que ganas de Qualy!

23 Mar 2018 - 03:39
Comment

Me han gustado los gráficos y camaras que aplicaron los de liberty, eso si el halo quita muchisima visión... Sobre la sesión, bueno aparenta mas de lo mismo, pero los equipos han trabajado en adaptar los coches, seguramente veremos un verdadero rendimiento en la segunda sesión.

Default user picture
eluru
23 Mar 2018 - 03:35
Comment

Buenas noches gente. En sudamérica nos metieron la f1 como paquete de pago especial ya dentro de la tv de pago. Patético. En fin. Si alguien tiene algún link de donde se pueda llegar a ver en directo el domingo, le estaré muy agradecido. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25