F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Hamilton, a Leclerc tras Silverstone: "No quería golpearte y echarte fuera en Copse"

El británico y el monegasco se vieron las caras en el mismo punto del incidente 2021
El año pasado, Hamilton y Verstappen protagonizaron un accidente muy controversial
hamilton-leclerc-silverstone-soymotor.jpg
44
16 Jul 2022 - 14:11

Lewis Hamilton ha reconocido en una conversación con Charles Leclerc que no quería tener un toque en Copse y echarlo fuera de pista, como sucedió con Max Verstappen la temporada pasada. El británico no tuvo ningún percance en su batalla en paralelo con el monegasco, quien se defendió con todo pero finalmente acabó cayendo detrás al llegar a Stowe.

Hamilton y Verstappen protagonizaron el toque más polémico de los últimos años en Silverstone la temporada pasada. El británico estaba por el interior de Copse y golpeó al de Países Bajos, que quedó peor parado y obviamente, fuera de carrera después de irse contra las barreras en un impacto de 51G que no pasó ni mucho menos desapercibido a nivel mundial.

Hamilton 'repitió' esa batalla en la edición de este año con Leclerc, aunque esta vez los dos pudieron hacer bien la curva y seguir adelante. Lewis fue quien se impuso en esa lucha con un adelantamiento culminado curvas después en Stowe, pero llegó a reconocerle a Charles que tenía miedo de golpearlo en Copse y dejarlo fuera de carrera.

"En ese momento, estaba como, joder, no quería golpearte y echarte fuera de la pista", reconoció Hamilton en una conversación con Leclerc en Austria, según se puede apreciar en el 'Full Access' de la Scuderia Ferrari tras el Gran Premio.

Por su parte, Leclerc remarca que llegó a tener recuerdos del año pasado, donde también luchó con Hamilton y perdió la victoria al salirse de pista en dicho punto. En esta ocasión, pudo salir delante del británico de esa curva, pero tenía todas las de perder por el estado en el que se encontraban sus neumáticos. Eso sí, lo dio todo y arriesgó al máximo para intentar mantener detrás a su rival.

"Fue una batalla increíblemente complicada y tan pronto como pasé la curva, miré el retrovisor y me entraron recuerdos de lo que pasó el año pasado en Silverstone", expresó Leclerc para concluir.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jul 2022 - 17:45
Comment
#40 @#38 verstappen no quería que pasara por que iba a ganar la carrera, al igual que la del sabado al ... Ver comentario
Lo que habitualmente se conoce como hacerle un Albon (ya que Ham le gusta mucho la rueda trasera derecha). Ham es un especialista en sacar de la pista a los que le pisan los talones.
Default user picture
18 Jul 2022 - 00:22
Comment
#41 @#40 siiiii entonces porque se cerró porque no dejo que lo pasará si según tu ganaría la carrera ... Ver comentario
Se cerró? De qué hablas? Porqué se abrió el Sir?, Esa ya es la única cuestion
17 Jul 2022 - 21:51
Comment

Y por que sabía que si en la primera vuelta Max iba primero y le metía un segundo para privarle del DRS, ganaría la carrera igual que hizo el día anterior al sprint. Por eso era más rentable un golpe a la desesperada, mejor los dos fuera que hacer segundo. Y lo que pasó fue mucho mejor aún para sus intereses.

17 Jul 2022 - 21:48
Comment
#41 @#40 siiiii entonces porque se cerró porque no dejo que lo pasará si según tu ganaría la carrera ... Ver comentario
no te enteras de nada, el que golpeó a verstappen por que se alejó del vértice de la curva fue hamilton, POR ESO LE SANCIONARON. Joder que ya lo hemos explicado un millón de veces y no te enteras.
17 Jul 2022 - 21:40
Comment
#40 @#38 verstappen no quería que pasara por que iba a ganar la carrera, al igual que la del sabado al ... Ver comentario
siiiii entonces porque se cerró porque no dejo que lo pasará si según tu ganaría la carrera?
17 Jul 2022 - 21:22
Comment
#38 @#36 Son los coches más seguros de las carreras y el hospital simplemente fue protocolo de segurida ... Ver comentario
verstappen no quería que pasara por que iba a ganar la carrera, al igual que la del sabado al sprint, y se escapaba en el mundial. Hamilton lo sabía y fue a la desesperada y le salió redondo. Una jugada muy sucia, habitual en la historia del Sir.
17 Jul 2022 - 21:17
Comment
#20 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo que os jode de verdad es la ultima gloriosa vuelta de abu dhabi que, karma mediante, erigió al merecido campeón. Que gozada!!
17 Jul 2022 - 20:19
Comment
#36 @#30 un accidente de + de 60 G , viste como quedó el coche Ver comentario
Son los coches más seguros de las carreras y el hospital simplemente fue protocolo de seguridad o acaso no le viste salir caminando del coche...! Ya dejen de excusarse de como quedó el coche...! Viste el accidente de Zhou, viste el accidente de Kubica en Canadá 2007 o el de Alonso en Australia 2015 accidentes graves y ya vez como salieron he igual fueron al Hospital por protocolo de seguridad...! Lo del 2021 paso porque ambos quisieron que pasará, este año ni Lec no Hamilton quisieron que eso repitiera...! Yan cansan con lo mismo después de un año...!
SeiyaSagitario
17 Jul 2022 - 19:22
Comment
#32 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hamveloz está teniendo mal año, parece
SeiyaSagitario
17 Jul 2022 - 19:21
Comment
#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
un accidente de + de 60 G , viste como quedó el coche
SeiyaSagitario
17 Jul 2022 - 19:20
Comment

Pues lo traiciona el subconsciente, sabe que hizo mal la curva el año pasado

17 Jul 2022 - 17:09
Comment

verstappen tampoco queria meterte la rueda dentro del copkit, pero fallo por muy poco

Default user picture
17 Jul 2022 - 16:59
Comment

falso quefalso

17 Jul 2022 - 15:10
Comment
#31 @#30 El hipócrita eres tú. Ahora vas de que no has insultado a nadie, pues claro que no, llamarnos ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Jul 2022 - 14:12
Comment
#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El hipócrita eres tú. Ahora vas de que no has insultado a nadie, pues claro que no, llamarnos “niñas” no es insultar, es peor que insultar. Pero vamos, que si no te gusta lo que le ha dicho tu Sir a Leclerc, pues ajo y agua y así te das cuenta de a qué tipo de piloto sigues.
17 Jul 2022 - 13:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Jul 2022 - 13:25
Comment

Hamilton, a Leclerc tras Silverstone: "No quería golpearte y echarte fuera en Copse, como hice con Max el año pasado”….

17 Jul 2022 - 13:18
Comment
#20 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
habló el macho alpha del foro, que pena das…
17 Jul 2022 - 10:47
Comment
#20 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Jul 2022 - 10:45
Comment

Es que alguien dudaba ya a estas alturas que mandó al hospital a Max y fue sin querer? Solo con ver el bozal ya se intuye la clase de persona que es. Guarro, hipócrita, llorón y sobrevalorado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25