GP de Alemania F1 2019

Hamilton pidió a Mercedes abandonar antes de tiempo en Alemania

Tras su incidente en la curva 16 y los problemas en su coche, Hamilton le pidió a su equipo abandonar

Mercedes denegó la propuesta y esperaba una oportunidad

AmpliarHamilton pidió a Mercedes abandonar antes de tiempo en Alemania – SoyMotor.comLewis Hamilton en Alemania

Lewis Hamilton le pidió a su equipo que retiraran el coche tras su incidente en la curva 16 y su consiguiente pérdida de ritmo en el GP de Alemania F1 2019. Sin embargo, Mercedes rechazó de inmediato la idea, alegando que siempre hay oportunidades, y más bajo las condiciones en las que estaba la carrera. 

El Gran Premio de Alemania comenzó bien para Lewis Hamilton. El británico partía desde la Pole y tuvo todo bajo control en la primera mitad de carrera. Sin embargo, en el ecuador de la prueba se fue largo en la curva 16 e impactó contra las protecciones, por lo que tuvo que entrar al Pitl-Lane. Los mecánicos no estaban preparados y tras un momento de confusión con los neumáticos, le montaron un nuevo alerón delantero y pudo volver a la pista, aunque cayó a la quinta posición. 

"¿Cómo se ha puesto esto tan mal?", decía Hamilton por radio al salir a la pista. Apenas unas vueltas después, perdió el control de su monoplaza en la curva 1 y volvió a reportar problemas por radio. "No tengo ritmo. Algo está mal en el coche", decía. Sin embargo, su ingeniero le informaba de que en la última vuelta hizo récord en el tercer sector. 

Cuando su equipo le pidió que le dijera si necesitaba algún ajuste en los flaps del alerón delantero, el británico solo pensaba en el abandono. "Retirad el coche", respondía Hamilton. "Negativo, Lewis, negativo. Siempre hay oportunidades", le alentó su ingeniero de pista. 

En este punto de la carrera, Hamilton estaba a más de un minuto del líder de la carrera en ese momento, Max Verstappen. En la vuelta 57 fue Valtteri Bottas el que impactó contra las protecciones en la curva 1, por lo que Hamilton tenía una nueva oportunidad de reengancharse al resto del grupo.

No obstante, en las últimas vueltas del coche de seguridad propiciado por el accidente, Hamilton le preguntó a su equipo si podía pasar, pero la respuesta era negativa.Instantes después vió como el Safety Car le dió la luz verde para adelantar. Sin embargo, el Safety Car se retiró cuando el de Mercedes todavía no se había unido al resto del grupo. "No puedo creer que el coche de seguridad haya hecho eso", dijo Hamilton.

Finalmente, tras adelantar a los dos Williams, cruzó la línea de meta en la undécima posición, aunque se benefició de la sanción impuesta a los dos pilotos de Racing Point para escalar hasta la novena plaza y sumar dos puntos. "En general no ha sido un fin de semana fácil. Estaba liderando la carrera y me sentía bien. Simplemente no estaba destinado a ser este fin de semana", expresó Hamilton al terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EpsylonRad

"se benefició de la sanción impuesta a los dos pilotos de Racing Point para escalar hasta la novena plaza y sumar dos puntos"
Fe de Erratas: Pilotos de Alfa Romeo

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP