F1

Polémica de Azerbaiyán

Hamilton: "Le dije a Vettel que lo de Bakú fue una falta de respeto"

Hamilton y Vettel aclararon el lance de Azerbaiyán con una llamada telefónica
El inglés aporta nuevos detalles sobre cómo transcurrió la conversación
hamilton-vettel-baku-2017-f1-soymotor.jpg
40
19 Nov 2017 - 10:14

Lewis Hamilton ha revelado más detalles de la conversación que mantuvo con Sebastian Vettel después del GP de Azerbaiyán, carrera en la que el alemán causó controversia al embestir al británico adrede justo antes de una resalida detrás del coche de seguridad.

El lance de Bakú se saldó con una sanción de 10 segundos para el alemán de Ferrari y una convocatoria en Paris para exponer sus argumentos ante el presidente de la FIA, el mismo Jean Todt.

Vettel y Hamilton resolvieron sus diferencias con una llamada telefónica antes de que el deporte llegase a la siguiente carrera, la de Austria. La conversación fue productiva y Lewis no se cortó al remarcarle su error en Bakú.

"Cuando hablé con él, le dije 'esto es una falta de respeto. No me faltes al respeto de esta forma otra vez, porque tendremos problemas'", comenta el ahora cuatro veces campeón del mundo en una conversación con el periodista Peter Windsor, en Motorsport TV.

"Yo nunca le he hecho algo así a nadie. No sé en qué estaría pensando. Yo nunca he estado en esa posición, pero supongo que la gente reacciona de forma diferente cuando está bajo cierta presión".

Hamilton explica que fue comedido después de Azerbaiyán porque no quería provocar un incendio mediático. Prefería atajar la problemática en privado.

"Sé porque estaba ahí y no iba a dejar que nada me distrajera de hacer eso. No iba a decir algo que generara una tendencia negativa que me alejara de mi verdadero objetivo".

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
20 Nov 2017 - 14:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Dancor
20 Nov 2017 - 01:35
Comment
#38 @#33 amigo, es que Lewis NO frenó antes del topetazo de vettel, mantuvo +/- su velocidad, simplemen ... Ver comentario
llevas razón, en f1latam mostraron las telemetrias. Y se puede decir con absoluta certeza que los dos coches fueron culpa de Sebastián. No hay apelación. Incluso cuando se compara el.paso por curva de la otra vuelta con sc hamilton paso la curva incluso más rápida que en el del tortazo. Lo que hizo después se sale de todo guión. Sebastián pudo fácilmente ganar la carrera y se la serio sólito. Otra cosa es lo que dice un proalonsista que afirmaba que el reposacabezas se rompió porque Sebastián lo embistió.
19 Nov 2017 - 23:27
Comment
#33 @#32 En ese sentido tienes mucha razón, las comparaciones entre ambos casos es bastante amplia. Mi ... Ver comentario
amigo, es que Lewis NO frenó antes del topetazo de vettel, mantuvo +/- su velocidad, simplemente no aceleró dónde el alemán pensaba, creía, suponía, imaginaba, especulaba...que lo haría, pero la pifió....Repito compañero, mientras quien va delante no clave el freno, tiene reglamentariamente el derecho de acelerar y marcar la velocidad dónde y cómo le venga en gana. Es más, el de Ferrari hizo exageradamente lo mismo en Brasíl, acelerando y desacelerando a punto de casi detenerse repetidamente....Un saludo!
Default user picture
Snooze u lose
19 Nov 2017 - 23:14
Comment
#35 Un episodio de locura transitoria de Vettel que no tiene que volver a suceder. Lewis no realizó nad ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo al 100
Default user picture
Rey
19 Nov 2017 - 21:23
Comment
#34 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Uf el videito no salio como queria aqui va lde nuevo https://www.youtube.com/watch?v=QqbK1A9wdl0
Tatooine
19 Nov 2017 - 21:13
Comment

Un episodio de locura transitoria de Vettel que no tiene que volver a suceder. Lewis no realizó nada intencionadamente, simplememte cometió un pequeño error dado que aceleró en medio la curva y frenó a su salida, lo que provocó la colisión. La reacción de vettel completamente desproporcionada y muy bien sancionada por los comisarios. Lewis tiene razón con lo del respeto xo debería recordar que él mismo le faltó el respeto en repetidas ocasiones a Seb durante su época RB con esas cosas de que ganaba el RB y no Vettel y blablabla.

Default user picture
Rey
19 Nov 2017 - 21:06
Comment
#31 @#15 No te olvides de este videito donde el autor meses antes habia sido sancionado por eso https:// ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
19 Nov 2017 - 20:58
Comment
#32 @#29 Ok amigo, pero de lo que sí estoy seguro es que Lewis no clavó frenos delante del Ferrari de ... Ver comentario
En ese sentido tienes mucha razón, las comparaciones entre ambos casos es bastante amplia. Michael metió una frenada de aupa que Montoya no pudo evitar, sin embargo la frenada de Hamilton es poca cosa en comparación con la de Michael.
19 Nov 2017 - 20:39
Comment
#29 @#16 Amigo Diablo, Más que duro yo lo consideraría juego sucio, por tratarse del compañero, pero ... Ver comentario
Ok amigo, pero de lo que sí estoy seguro es que Lewis no clavó frenos delante del Ferrari de Sebastián, no solo por lo visto desde el on board, sino por los datos de la telemetría que fueron analizados por todas las partes, comisariato, Ferrari y obviamente Mercedes. Un saludo.
Default user picture
Rey
19 Nov 2017 - 20:38
Comment
#15 @#11 aqui te dejo un brake test de alonso, ya diras que la intencion de Alonso era que le pegaran po ... Ver comentario
No te olvides de este videito donde el autor meses antes habia sido sancionado por eso https://video.search.yahoo.com/yhs/search;_ylt=A0LEVivh3BFa8VoAA2gnnIlQ?p=pit+lane+hamilton+barein+2017&fr=yhs-mozilla-004&fr2=piv-web&hspart=mozilla&hsimp=yhs-004#id=2&vid=a50a698929b2419546bdabf41a8db519&action=view
19 Nov 2017 - 20:32
Comment
#25 @#24 distncias... Esp no existe en Las carreras. Una de Michael con El ferrari. https://youtu.be/hFl ... Ver comentario
#24 @#22 Creo que te equivocas, Vettel si tenia donde ir. Si Vettel hubiera guardado las distancias lo ... Ver comentario
disculpen compañeros, pero lo que hizo Schumy aquel día en la curva del túnel de Mónaco, en términos de pilotaje fue una enormidad. Más allá de sus intenciones, cometió una imprudencia impensable al clavar los frenos de ese modo delante de la fila.....
19 Nov 2017 - 20:24
Comment
#16 @#12 Hola compa. Es cierto, HAM no es una “carmelita descalza”, fue duro con su compañero de eq ... Ver comentario
Amigo Diablo, Más que duro yo lo consideraría juego sucio, por tratarse del compañero, pero mi comentario va más bien encaminado a dudar de la veracidad de lo que dice Hamilton. Saludos
Default user picture
Rey
19 Nov 2017 - 20:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Nov 2017 - 20:16
Comment
#23 @#18 siempre se aprende algo todos Los Días. A brake test, also known as a brake check, occurs whe ... Ver comentario
Me alegro. Pues te diré que nunca estuve de acuerdo con la denominación de “brake test”, pues desvirtúa la verdadera intención de dicha acción. Un chequeo o prueba de frenos se entiende como una maniobra técnica y “sana” que un piloto realiza para justamente probarlos o calentarlos con el debido cuidado de no comprometer a otro corredor durante por ejemplo, la vuelta previa, en el inicio de una qualy o simplemente durante las pruebas libres. Al acto antideportivo personalmente lo identificaría como “frenada inesperada o impredecible” (unexpected or unpredictable braking), entiendo que de ese modo quedaría más claro el concepto de la acto antideportivo, y que nada tiene que ver con la maniobra de frenado (+/-) al ingreso de una curva, o la velocidad que imprime quien va al frente en una relanzada, pues estas dos maniobras son absolutamente lícitas, y quien va detrás lo sabe....
Mend
19 Nov 2017 - 19:56
Comment
#25 @#24 distncias... Esp no existe en Las carreras. Una de Michael con El ferrari. https://youtu.be/hFl ... Ver comentario
Pues si, ahí tienes otro ejemplo de un claro Baku-Vettel, Si Montoya hubiera guardado las distancias seria una situación evitable. No existe una normativa sobre distancias seguramente, pero si el sentido común de los pilotos de lo que podría pasar si te pegas mucho al coche de delante. Y mira, no te digo que Alonso en carrera no le hubiera pasado por que seria mentirte, pero las carreras son carreras y tienes que pegarte al coche de delante lo que puedas para que en la próxima curva meterle el hachazo, cosa muy diferente que en un Safety car .
Default user picture
Snooze u lose
19 Nov 2017 - 19:48
Comment
#24 @#22 Creo que te equivocas, Vettel si tenia donde ir. Si Vettel hubiera guardado las distancias lo ... Ver comentario
distncias... Esp no existe en Las carreras. Una de Michael con El ferrari. https://youtu.be/hFll609yPUM
Mend
19 Nov 2017 - 19:39
Comment
#22 @#19 Mira no lo has interpretado, vettel no tenia done it, era la trasera de hamilton alegando que e ... Ver comentario
Creo que te equivocas, Vettel si tenia donde ir. Si Vettel hubiera guardado las distancias lo mas seguro es que no hubiéramos presenciado tal bochornosa actuación del alemán. Como te gusta poner ejemplos de Alonso, te pongo otro. El pasado gran premio Alonso en la relanzada de la carrera perdió posición con Massa por guardar las distancias con el coche de delante y no poder defenderse gracias al rebufo que le podría proporcionar, pero esta claro que evito que el coche de delante si el algún momento hubiera frenado garantizar un Baku-Vettel , de esta manera pudo traer puntos para casa y evito meterse en líos.
Default user picture
Snooze u lose
19 Nov 2017 - 19:13
Comment
#18 @#15 qué tiene que ver el video de ALO con una clavada de frenos en relanzada!?!?!?!?...sabías que ... Ver comentario
siempre se aprende algo todos Los Días. A brake test, also known as a brake check, occurs when a driver deliberately brakes very hard in front of another driver who is very closely behind, causing the second driver to swerve or otherwise react quickly to avoid an accident. Brake testing is an example of aggressive driving, and may be punishable as vehicular assault[1], careless or reckless driving, or vehicular homicide if death occurs. Because of the aggressive and dangerous nature of this move in motor sports, a driver who makes such a move is often penalized. Penalties given for such actions can vary from time penalties, to exclusion from a race or event.
Default user picture
Snooze u lose
19 Nov 2017 - 19:10
Comment
#19 @#15 Aunque te gusta poner a Fernando en todas las quinielas, solo puedo decir que muy acertado colg ... Ver comentario
Mira no lo has interpretado, vettel no tenia done it, era la trasera de hamilton alegando que en Cualquier momento accelerara o un abandono contra El muro, pues la curva a izquierda la inercia es a derecha, en El video de Alonso es una curva a derecha con inercia a izquierda, no hay muro, por lonque la reaccion natural del Piloto es ir afuera de la trazada, no hay muro. Pd
#18 @#15 qué tiene que ver el video de ALO con una clavada de frenos en relanzada!?!?!?!?...sabías que ... Ver comentario
#19 @#15 Aunque te gusta poner a Fernando en todas las quinielas, solo puedo decir que muy acertado colg ... Ver comentario
El video de Alonso no es mas que un ejemplo de que Eso see hace de Toda la vida, se lo he visto a todos Los pilotos hacerlo, obviamente sin la estupida intencion que describe El diablo de autodestruirse. En cuanto Al video es El primero que sale en YouTube Al buscar " brake check f1 " no tiene nada que ver que sea Alonso. Repito see lo he visto a varios pilotos y campeónes hacerlo. Es mas que estupido pensar que hacen esto para que Los choquen, es mas la palabra brake check existe precisamente por que es una maniobra conocida de automovilismo.
Mend
19 Nov 2017 - 19:05
Comment
#20 @#17 esto no es nuevo, videos de estos brake check hay miles, El reflejo normal de quien va por Detr ... Ver comentario
Según tu [El reflejo normal de quien va por Detrás es evitar El choque con El de adelante por simple reflejo]. Cierto, es bueno que aclares que en aquel momento a Vettel lo mas que le falto fue eso .....Reflejos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41