F1

Carrera del GP de Malasia

Hamilton: "Las simulaciones daban a Vettel cuarto, no me sorprendió"

El británico explica su falta de ritmo en Sepang
El 44 considera que rendirán mejor esta semana en Japón
hamilton_malasia_2017_soy_motor.jpg
5
02 Oct 2017 - 15:58

Lewis Hamilton ha reconocido que la remontada de Sebastian Vettel en Malasia –de 20º a cuarto– no supuso ninguna sorpresa, dado el ritmo que esperaban del coche de Ferrari el pasado fin de semana. El británico desvela que sus ingenieros le contaron que las simulaciones colocaban al alemán en la cuarta posición al caer la bandera a cuadros.

"No pensé al inicio de la carrera que tendría un día fácil porque él –Vettel– saliese último. Me mostraron las simulaciones que decían que iba a terminar cuarto o quinto, así que no fue una sorpresa el resultado porque ya lo sabíamos", ha asegurado Hamilton en declaraciones que publica Crash.net.

"También sabíamos que su ritmo de carrera era entre ocho décimas y un segundo por vuelta más rápido que nosotros, cuando normalmente está entre una y dos décimas, así que nos esperábamos la remontada. Obviamente Räikkönen iba a tener mejor ritmo y yo hubiese sido tercero, pero era lo mejor que podía lograr realmente", ha agregado.

Sobre el ritmo de carrera, Hamilton afirma que no defendió al ataque de Max Verstappen por la primera posición porque sabía que el ritmo del holandés era tan superior, que ni siquiera tenía sentido defenderse. Y que esta falta de ritmo es debida a algunos fallos del coche, que todavía el equipo no entiende por qué se dan.

"Si hubiese cerrado la puerta y mantenido a Verstappen detrás en las primeras vueltas, me hubiese adelantado igual porque tenía medio segundo más por vuelta y en algunos casos casi ocho décimas. Cuando me adelantó iba 0,8 segundos por vuelta más rápido que yo, así que no podía hacer nada. Eso se debe a algunos problemas del coche que no entendemos completamente", ha justificado el tricampeón del mundo.

Sin embargo, el GP de Malasia ya es historia y a pesar de todo, Hamilton le sacó más puntos a Vettel en el Mundial y a falta de tan sólo cinco carreras para concluir la temporada, cada punto vale oro. Es por ello que las frías temperaturas que esperan a la F1 este próximo fin de semana en Japón tranquilizan a Hamilton.

"Creo que Suzuka será un circuito en el que haga más frío en general y las curvas son diferentes a las de Malasia, vamos a ver un paquete aerodinámico diferente, así que deberíamos ser mejores. Pero México –la carrera posterior al GP de Estados Unidos, que viene justo después de Japón– es un lugar en el que necesitamos toda la carga aerodinámica y allí probablemente tengamos problemas, aunque no hay demasiadas curvas, así que está bien", argumentaba Hamilton.

"Creo que ésta y la de México son las únicas carreras que quedan que tienen alta carga aerodinámica y espero que sean similares a las carreras de Spa y Silverstone, aunque es difícil decirlo hasta que lleguemos allí", ha expresado para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2017 - 01:53
Comment

Lewis y Toto juegan al despiste:
/
- Caprichos raros del W08.
- Reconocía tener menor ritmo que Max y Seb.
- Problemas en el Coche
//
Tenía en mente los Malos recuerdos del GP 2016.

02 Oct 2017 - 19:36
Comment

Si, era esperable; personalmente estaba ilusionado con el podio, o con pelear con Lewis. Otra cosa y tal vez no sea aquí el lugar, pero mis abuelos eran españoles y estoy angustiado por el conflicto en Catalunia. Que todo mejore.por favor

02 Oct 2017 - 17:22
Comment
#2 No sólo las simulaciones, no hacía falta ser inteligente para ver que el Ferrari iba como un cohe ... Ver comentario
Creo que ya eso es de Mercedes, pero tengo Fe en el proximo año...... a menos que se vare en algun GP el Mercedes, creo que Hamilton ya es campeon, solo esta administrando y vendiendo la imagen, como lo han venido haciendo todos estos años
Mend
02 Oct 2017 - 16:55
Comment

No sólo las simulaciones, no hacía falta ser inteligente para ver que el Ferrari iba como un cohete. Al final veo este campeonato para Ferrari con ese pedazo de coche

02 Oct 2017 - 16:26
Comment

Por probabilidad MB podría tener fallos mecánicos...como lo ha tenido Ferrari...Ojalá veamos un final de campeonato justo y reñido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11