F1

GP DE RUSIA F1 2021

Hamilton, la presión... y el error

El británico no ha estado acertado en el momento decisivo de la Q3
Con Verstappen 'fuera de juego', Hamilton sólo ha podido ser cuarto
hamilton-vuelve-fallar-soymotor.jpg
13
25 Sep 2021 - 16:52

Lewis Hamilton ha vuelto a fallar en la clasificación del GP de Rusia F1 2021. Con Max Verstappen fuera de juego debido a las sanciones, el heptacampeón británico lo tenía todo de cara, pero ha cometido hasta dos errores en el momento más decisivo y sólo ha podido clasificar en la cuarta posición de cara a la carrera de mañana. ¿Siente la presión?

Fue precisamente Hamilton quien, antes de empezar el Gran Premio, dejó caer que a su rival por el título le podría afectar la presión en la parte final de la temporada. Verstappen, con su estilo particular, no dudó en responder en tono jocoso. "Estoy tan nervioso que apenas puedo dormir. Es horrible luchar por el campeonato, lo odio muchísimo", bromeó Max.

El neerlandés llegaba a la clasificación sabiendo que tendría que salir desde lo más hondo de la parrilla por diferentes sanciones –la que recibió en Monza y la del cambio de motor– y no ha dudado en guardar la mecánica para mañana, de modo que Lewis Hamilton tenía una gran oportunidad para llevarse la Pole y dejar a su rival aún más preocupado.

En esa tesitura, Lewis Hamilton ha dominado las dos primeras sesiones de la clasificación y Valtteri Bottas certificaba el dominio de Mercedes con dos segundas posiciones. La marca de la estrella parecía estar un paso por delante del resto en condiciones de mojado… pero en la Q3, con la pista ya bastante seca, la oportunidad ha llegado para los más valientes.

Mientras los más 'impetuosos' –como Lando Norris, Carlos Sainz o George Russell– se lanzaban a por una oportunidad que parecía única, los Mercedes se mostraban muy conservadores y montaban los neumáticos de seco muy tarde. La clasificación parecía estar en su mano en la Q1 y la Q2, pero entonces estos jóvenes empezaban a ser una seria amenaza.

Ha sido en el momento crítico cuando, para más inri, Lewis Hamilton ha fallado por partida doble: primero, por un toque con el muro en la entrada al Pit-Lane; segundo, por un trompo en su vuelta decisiva. A la postre, con un único intento, tanto el inglés como Valtteri Bottas no lograrían mejorar sus tiempos, de modo que decían adiós a la lucha por la Pole.

Se trata de un doble error que, en cualquier otro momento de la era híbrida, con la aplastante superioridad de Mercedes, quizás habría pasado desapercibido. Pero en una temporada tan ajustada y con su máximo rival por el título en lo más hondo de la parrilla, es un contratiempo que no entraba en los planes de Lewis Hamilton y Mercedes. Mañana tendrán que salir en el 'pelotón'… y eso siempre es un riesgo.

Cabe destacar que no es el primer error que comete Lewis Hamilton este año. La salida de pista de Imola, el pobre rendimiento en la clasificación de Mónaco, el fallo garrafal de Bakú… No estábamos acostumbrados a ver tantas sorpresas por parte del piloto de Stevenage, pero también es cierto que la presión juega un papel fundamental en esta historia.

Pese a todo, Hamilton saldrá mañana en una cuarta posición que en condiciones normales le permitiría pelear por una nueva victoria; Verstappen, por su parte, tendrá que remontar. La oportunidad sigue ahí para el piloto de Mercedes, pero hay que materializarla. Lo que está claro es que, a buen seguro, mañana tendremos un buen espectáculo.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2022 - 23:30
Comment
#10 A todos los fenómenos que se burlaban de Lewis y de la “presión” que le atenaza , este triunfo ... Ver comentario
puedo asegurarte que a Alonso nunca le he visto un error tan garrafal de ese calibre, ademas no tenia que estar en pista por incumplir las normas, esta fia se mean en ella depende de quien claro
Default user picture
26 Sep 2021 - 20:03
Comment
A los bocazas como tu le hacen falta carreras como la de hoy
#2 Sanganchao, sanganchao....... sanganchao en la Puzelana. En fin, a Hamiltongo como no le den todo he ... Ver comentario
Default user picture
26 Sep 2021 - 20:03
Comment
#7 Se aproximan momentos espectaculares de Hamilton: https://www.youtube.com/watch?v=IbSL8edgC3Y ... Ver comentario
Efectivamente , se aproximan momentos espectaculares , tu lo has dicho
Default user picture
26 Sep 2021 - 20:01
Comment

A todos los fenómenos que se burlaban de Lewis y de la “presión” que le atenaza , este triunfo va por ellos , a cuanto quedo Alonso ???? Creo que a un minuto y medio , Verstappen a un minuto , ejem ejem. , vaya presión !!!!

Default user picture
26 Sep 2021 - 00:06
Comment

Buenas, no solo Seb realiza trompos bajo presion, los humanos se equivocan....

25 Sep 2021 - 23:31
Comment

la viva imagen de Lance Armstrong, en la f1

25 Sep 2021 - 23:02
Comment

los pilotos mediocres lo demuestran cuando tienen coches mediocres, dos ejemplos Hamilton oVettel , otros con coches mediocres en cambio reciben elogios...

franciss
25 Sep 2021 - 20:29
Comment

Hoy quedó más claro que nunca qué Jaimito si no tiene un coche con 3 segundos de margen y todo bien ajustado es uno de los pilotos más sobrevalorados que ha habido en la Fórmula 1

Default user picture
Northern
25 Sep 2021 - 20:27
Comment

Sanganchao, sanganchao....... sanganchao en la Puzelana. En fin, a Hamiltongo como no le den todo hecho es un piloto del montón

25 Sep 2021 - 19:47
Comment

Hoy era el dia para demostrar por que tienes 7 títulos, y ya ves. Otros tres errores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25