F1

MEDIDAS PARA EL AHORRO EN F1

Hamilton: "La idea de tener sólo tres motores apesta"

Por reglamento, a partir de la próxima temporada usar más de tres unidades penalizará
Los pilotos quieren ir al máximo, su deseo no es ahorrar neumáticos ni partes del motor
hamilton-brasil-soymotor.jpg
40
13 Nov 2017 - 12:10

La próxima temporada los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, han decidido que sólo permitirá a cada equipo usar tres motores por temporada. A partir de que se monten cuartos elementos de unidades de potencia, se empezará a penalizar, algo que Lewis Hamilton siente que perjudicará todavía más al espectáculo del Gran Circo.

¿Por qué no puede usar un equipo todos los recursos que tiene a su alcance para ganar? Uno de los propósitos de la nueva Fórmula 1 es tratar de igualar la parrilla para aumentar la emoción y la competitividad y para ello, se busca limitar las ventajas de las escuderías grandes, para acercarlos al nivel de las pequeñas.

Aunque la idea es garantizar un espectáculo mayor, Lewis Hamilton cree que con medidas como reducir el número de motores permitidos por año, sólo se restará atractivo a la categoría. "No me gusta la idea de irnos a tres. Apesta. Correr a toda la velocida es lo que nos falta en la Fórmula 1", ha expresado Hamilton en declaraciones para la BBC.

Los equipos grandes y los pilotos que pertenecen a ellos ven injusto tener que ahorrar todo el rato y verse limitados de esa manera, cuando lo que quieren es competir al máximo. "El coche va a ser un autobús el próximo año, va a ser tan pesado, como un coche de la Nascar. Las distancias de frenado se amplían, los frenos siempre queman, están al límite". ha expresado.

"Sé que suena negativo, pero como piloto, queremos coches rápidos, ágiles, con los que podamos atacar en cada vuelta", ha comentado el tetracampeón.

"Será peor, nos va a obligar a correr como pilotos de resistencia. Ya tenemos todo este combustible y con la llegada del halo, será como pilotar un bus. No es lo que queremos como pilotos. No es así como sacamos el potencial máximo", ha comentado en declaraciones para la publicación italiana Tuttosport.

Hace poco nos hacíamos eco de que este año se superaron las 700 sanciones, ¿cuántas habrá entonces en 2018 con más limitaciones?

"Desafortunadamente no es lo que tenemos normalmente. Si observas a los pilotos de delante, estaban gestionando diferentes cosas y eso es lo que hacemos normalmente. No creo que eso sea demasiado emocionante para la gente. Fíjate en las carreras más emocionantes, sobre todo en las que llueve, no tenemos esas limitaciones. No estoy seguro de que reducir los motores vaya a ayudar en esa dirección", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2017 - 22:40
Comment
#42 @#41 Tranquilo, tampoco estoy criticando la forma de actuar de la administración, los que se quejan ... Ver comentario
Estoy también de acuerdo con lo que expones amigo. Saludos.
Mend
14 Nov 2017 - 22:35
Comment
#41 Estimados, no es intención generar polémica con la gente de la página, la Administración debe cu ... Ver comentario
Tranquilo, tampoco estoy criticando la forma de actuar de la administración, los que se quejan de ''censura'' son otros . Solo hago incapie que la nota donde Briatore majestuosamente dio una opinión del por que este año Ferrari perdió el mundial y donde un piloto podría salvarles en el futuro ''Verstappen'' el 50% de los comentarios solo fueron para hacer critica personal hacia el italiano con cosas que nada tenían que ver con la noticia. De esta manera solo puedo entender que la administración aun no ha pasado por esa noticia y corrigiera lo mismo que aquí, estoy seguro al 100x100 que es por eso y que mas pronto que tarde tomaran medidas en dicha noticia para corregir esos comentarios fuera de lugar.
14 Nov 2017 - 22:07
Comment

Estimados, no es intención generar polémica con la gente de la página, la Administración debe cumplir con su trabajo, si algún “valiente” me denuncia por dedicarle a catrasca y a su “ente” comentarios un tanto subidas de tono, el moderador no tienen más remedio que editar mi mensaje por ofensivo, de eso no me quejo apreciados amigos, lo mismo con el amigo avantig, aunque él no fue tan duro como lo fui yo....Lo que me dejaría más conforme es que la Administración tome en cuenta al “denunciador” para cuando éste agravie o provoque al personal, pues su comportamiento de correvedile es coherente con la actitud de faltar el respeto a sus compañeros....Les agradezco su atención mis compas, pero todo bien, y espero que nuestro viejo compañero avantig, siga aportando con sus buenos comentarios. Abrazos para ambos.

14 Nov 2017 - 20:50
Comment
#38 Quisiera aclararle al lector que los mensajes editados al compañero avantig y míos, @#14 y @#14, n ... Ver comentario
Apoyo totalmente tus comentarios mi estimado amigo, no entiendo el porqué de la edición. Aquí se vienen a tratar temas de importancia y que por supuesto trae justificadas críticas. ¿Entonces sobre qué hablaremos?....Espero que ahora en adelante los temas no sean lo que les gusta hacer a los pilotos en sus ratos libres, o algo interesante que también debemos saber es cuanta cantidad de carne consumen los perros de Hamilton al día........ En fin son temas que no causan polémicas y les gusta a todos. Saludos Diablo.
14 Nov 2017 - 14:49
Comment
Quisiera aclararle al lector que los mensajes editados al compañero avantig y míos,
#14 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y @#14, no ha sido por insultar, provocar, ni desmerecer la opinión de un compañero, u ofender a un piloto, ni por sacar el tema de quicio, sino por criticar duramente a la cabeza de la fia y al organismo que preside....Según parece, aquí hay registrados individuos “muy sensibles” a las críticas hacia el organismo mencionado y a su principal responsable, entonces proceden de manera solapada denunciando los mensajes que ponen de relieve el ente en cuestión y a sus tontos útiles del absurdo, pues más allá de los términos utilizados, lo que hemos apuntado son verdades como puños y suficientemente probadas. De todos modos, mientras la situación de la fia no cambie radicalmente, algo que entiendo imposible por cómo se constituye esta “corporación”, no dejaré de referirme a jean todt y a sus absurdas resoluciones, o la de sus tribunales, la de sus funcionarios (director de carrera y comisariato), y como entiendo que corresponde, pero cuando deje de hacerlo, será porque también dejo de participar aquí....De todos modos intentaré utilizar otros términos para explicar o apuntar lo mismo, que es lo que realmente importa. Respetuosa y atentamente, a quien corresponda.
14 Nov 2017 - 00:51
Comment

Compañeros, yo me quedo con las palabras cuando dice que las carreras más emocionantes son las de lluvia. Ahí el grip mecanico decae y el aerodinamico igual pues a menos velocidad de paso por curva menos efecto aerodinamico. El gas hay que darlo con más cuidado y la potencia tiene menor importancia. Luego la adherencia en pista es muy cambiante.
Y digo yo, todo eso no puede conseguirse en seco con neumaticos que tengan una caida de rendimiento más alta, que sea más sensible a los cambios de temperatura de la pista y reduciendo la aerodinamica de estos coches? Es decir, que conducir en seco llegue a ser más "resvaladizo" según que momento del neumático y temperatura.
Es una idea... A lo mejor algún ingeniero de los que hay por aquí piense ¡vaya burrada!.

14 Nov 2017 - 00:28
Comment
#32 @#26 es MAS CARO un motor que dura muchas carreras, tendrían que eliminar un motor del total cada ... Ver comentario
Los semihíbridos actuales tienen un error de base, ya ves, los motoristas dicen que eliminar el mgu-h supone rediseñar el 95% del motor. Ya que lo cambian que lo hagan por híbridos con motores indepedientes y el siguiente cambio no tiene que afectar a todo el conjunto. Lo de 3 motores por temporada creo que lo fijaron cuando definieron la normativa de semihíbridos, no deberían lamentarse ahora si lo aprobaron y sabían desde hace años. Será difícil fijar un límite presupuestario, pero es fácil fijar un precio por motor y que los motoristas desarrollen lo que quieran sabiendo ese precio de venta, y prohibido vender especificaciones obsoletas, claro.
14 Nov 2017 - 00:23
Comment
#26 @#25 Si y no, lo que no se gasten en fiabilidad lo gastarán en rendimiento, al final estarán en la ... Ver comentario
Tienes razón, lo que no gasten en un renglón lo gastarán en otro, pero imponer la regla diciendo que es para reducir costos, es una estupidez y una mentira, regla que además tiene el inconveniente de las sanciones que nos da parrillas artificiales y que influye en los resultados del campeonato.
13 Nov 2017 - 23:06
Comment

Seguramente los que opinamos aquí (todos) no tengamos los conocimientos suficientes como para entender a fondo la tecnología compleja de las unidades de potencia y los costos que significa ingresar a competir hoy día en F1 bajo las regulaciones fia. Pero, los fabricantes creo... o mejor dicho... estoy seguro que saben lo que ello representa, de lo contrario habría más “kamikazes” tipo Honda que se tirarían al vacío sin red de contención.... Un saludo estimado avantig.

13 Nov 2017 - 22:44
Comment
#26 @#25 Si y no, lo que no se gasten en fiabilidad lo gastarán en rendimiento, al final estarán en la ... Ver comentario
es MAS CARO un motor que dura muchas carreras, tendrían que eliminar un motor del total cada 6 años, cuando este estabilizada la tecnología. y Deben eliminar el limite de Potencia eléctrica, que sea LIBRE.
13 Nov 2017 - 22:39
Comment
#27 La verdad que aquí hay muchas personas que opinan y no saben ni mier... de F1, la cantidad de motor ... Ver comentario
La Normativa fue siempre absurda; por ser mas vieja no pasa a ser genial; sigue siendo ESTUPIDA pero una normativa vieja y estúpida, lo que se logra es encarecer el motor.
13 Nov 2017 - 22:36
Comment
#17 Los semihíbridos actuales no les gustan a nadie, a los que prefieren quemar petróleo no les gusta ... Ver comentario
Para Reducir Complejidad, solo hay que liberar algunas cosas, permitir cambiar motor cada 4 carreras, Eliminar el LIMITE de consumo instantáneo (Solo controlar cantidad de combustible), Eliminar el limite de Potencia Eléctrica, Eliminar el limite para baterías, Permitir cambiar los MGUH que quieran.
13 Nov 2017 - 22:30
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

13 Nov 2017 - 22:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Default user picture
13 Nov 2017 - 21:32
Comment

La verdad que aquí hay muchas personas que opinan y no saben ni mier... de F1, la cantidad de motores está impuesta por la normativa aprobada en años anteriores no es un asunto de Liberty y todos estuvieron de acuerdo, además el cuidad de los componentes de la maquina no es algo exclusivo de F1 en MotoGP lo hacen y están teniendo las mejores temporadas.

13 Nov 2017 - 18:53
Comment
#25 La medida de penalizaciones por cambio de motores o piezas es totalmente absurda, y la idea de que c ... Ver comentario
Si y no, lo que no se gasten en fiabilidad lo gastarán en rendimiento, al final estarán en las mismas. O vuelven a 1 motor por carrera, o los motoristas seguirán ajustando lo máximo que puedan la vida útil.
13 Nov 2017 - 18:40
Comment

La medida de penalizaciones por cambio de motores o piezas es totalmente absurda, y la idea de que con eso reducirán costos es totalmente estúpida y sin fundamento alguno, pues los motoristas tendrán que invertir mucho dinero en investigaciones para tratar de que los motores sean más durables, costo que tendrán que trasladar al precio de los motores.

13 Nov 2017 - 18:05
Comment
#21 @#18 imposible e infumable, no más componentes eléctricos por favor! Ver comentario
De imposible nada, más difícil es pasar un eje de transmisión a lo largo del coche y hubo F1 con tracción integral, hace décadas.
Mend
13 Nov 2017 - 17:57
Comment

Lo que nos lleva, a que veremos varias remontadas en 2018 de los que tengan que usar una nueva unidad de potencia.
A todo eso, si estrenas una nueva unidad de potencia te penalizan solo en ese gran premio pudiendo remontar hasta puestos de cabeza (los mas fuertes) y seria mas que factible tener esa nueva unidad de potencia en las próximas carreras.
Todo apunta que sera lo cotidiano.

13 Nov 2017 - 17:49
Comment
#18 @#17 donde le pondrias un motor electrico en el eje delantero a un F1???, es imposible Ver comentario
Debajo del morro, a los lados, en las llantas (aumentaría la masa no suspendida), en el morro hueco, ... No se que tamaño te crees que tiene un motor de Fórmula E, aquí tienes el genérico de la 1ª temporada D185mm L254mm 26kg ahora cada equipo tiene uno distinto. Y una pequeña caja de cambios opcional, en Renault (los campeones) el motor acciona el diferencial directamente a través de un engranaje reductor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25