F1

DUELO POR EL CAMPEONATO

Hamilton: "La diferencia entre Mercedes y Ferrari, 0,5 segundos"

El británico reconoce la superioridad de los de Maranello
Espera reducir las distancias una vez analizados los datos
hamilton-w10-test-2019-pretemporada-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo | Circuit de Barcelona-Catalunya
9
01 Mar 2019 - 13:15

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ha admitido que el actual margen entre Mercedes y Ferrari se extiende hasta el medio segundo potencial. Así, el británico ha explicado que espera una batalla a tres entre estas dos escuderías y Red Bull a lo largo de la temporada.

Lewis Hamilton asegura que Ferrari ha fabricado un monoplaza medio segundo más rápido que el Mercedes W10. Sin embargo, ve margen de maniobra para alcanzar a la Scuderia cuando se analicen los datos recopilados en los test.

"No estoy seguro, creo que es posiblemente de medio segundo. Vamos a analizar mucho lo que ha ocurrido en estos test. Supongo que después de investigar todo en la fábrica, vamos a poder exprimir una décima más", ha explicado el vigente campeón en declaraciones en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"El coche tiene potencial para mejorar. Ésta será la batalla más dura. Será un duelo de desarrollo. Por ahora, Ferrari está muy fuerte", ha añadido.

Hamilton ha reconocido que la distancia entre los dos máximos contricantes de las últimas campañas es mayor, aunque ha mostrado su confianza hacia la escudería alemana para alcanzar a los italianos.

"El año pasado la diferencia con Ferrari era menor y logramos remontar. Tengo al mejor equipo a mi alrededor y creo que sólo debemos mantener la calma. Como piloto tengo que descubrir en qué más puedo mejorar", ha indicado.

El pentacampeón del mundo ha adelantado, además, que las flechas plateadas y los italianos no estarán solos en la zona alta, pues añade a la lista de sus oponentes a Red Bull.

"Creo que por ahora es una batalla a tres equipos. Por ahora, el orden es: Ferrari, Mercedes y Red Bull", ha comentado.

Además de esto, Hamilton ha explicado que la diferencia entre equipos es menor que en 2018 y ha avanzado que equipos como Renault o Racing Point pueden dar la campanada si consiguen desarrollar correctamente sus monoplazas.

"La diferencia ahora es menor y hay un grupo muy compacto en la zona media. Es algo bueno, si hay equipos como Renault o Racing Point que pueden evolucionar su coche, quizá estarán más arriba que nunca", ha expresado para concluir el de Mercedes.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Anubis92
01 Mar 2019 - 20:40
Comment
#8 @#7 Siete décimas que fueron gracias a las manos de Hamilton, que se sacó una vuelta extraordinari ... Ver comentario
Si si Hamilton saco 7 decimas manejando con el codo (por favor no te lo crees ni tú)... Mercedes metio una configuracion motor BRUTAL y se comio a Ferrari con Patatas. Hasta el sin manos de Bottas pudo ser segundo... En la F1 actual el talento de los pilotos a lo sumo te da 2 decimas como mucho. Todo es mas parejo, lo que importa es el potencial del coche.
LewisTime
01 Mar 2019 - 20:14
Comment
#7 jaja que bueno lewis, otra vez como el año pasado, que dijo lo mismo y en australia mercedes le met ... Ver comentario
Siete décimas que fueron gracias a las manos de Hamilton, que se sacó una vuelta extraordinaria (te invito a que la veas en onboard y no digas tantas tonterías). La superioridad de Ferrari en las siguientes carreras demostró que ellos fueron el equipo mas fuerte al inicio del 2018.
Tatooine
01 Mar 2019 - 17:45
Comment

jaja que bueno lewis, otra vez como el año pasado, que dijo lo mismo y en australia mercedes le metió 7 décimas a ferrari. le viene como anillo al dedo el cuento de q van por detrás, por ahora ya ha calcado el tiempo de seb en los test, encima no sabe ni trolear

Default user picture
DERRAPADA
01 Mar 2019 - 15:29
Comment

Este es Hamilton !!!!! El""" Pentacampeón "" llorando que Mercedes no le ha dado el mejor coche..................................puajjjj!...
https://www.youtube.com/watch?v=w1vJ3i2Kovo

Default user picture
01 Mar 2019 - 14:15
Comment

Hasta que no vea la Q3 de Australia no me lo creeré. Ferrari está fuerte, pero ya lo estaba el año pasado. No niego que puede que hayan dado con la tecla para superar a Mercedes. Pero aún no hemos visto ningún equipo al 100%. Además, es de sobra conocido que a Hamilton se le da muy bien deshacerse en elogios de sus rivales para quitarse presión de encima. Después Mercedes trae a Australia un coche totalmente diferente y te mete 7 décimas en la clasificación...

Default user picture
Anubis92
01 Mar 2019 - 14:12
Comment

Maximo 3 decimas a reventar. Me parece que una vuelta Mercedes sigue teniendo mejor mapa motor. Pero en Ritmo de carrera Ferrari esta un pelin mas arriba

01 Mar 2019 - 13:57
Comment

La posibilidad de fallo de un rival forma parte del deporte y en este caso de la F1 y hay que saber aprovecharla. cuando fallo vettel tambien lo podria haber hecho hamilton e incluso cuando fallo hamilton tambien lo podria haber aprovechado mejor vettel. Vettel tambien ha ganado mundiales gracias a errores de otros. sino en la epoca RB aun teniendo un coche muy superior le hubiese levantado algun mundial el asturiano. Tampoco me creo que la diferencia FER-MER sea de medio segundo. 3 decimas si.

Default user picture
01 Mar 2019 - 13:55
Comment

El problema de este año para Lewis es que Vettel y Ferrari hagan carreras perfectas, sin errores de pilotaje o estratégicos, y además y creo que este es el problema mayor, Leclerc. Si este jovencito logra concretar los dobletes, esto le va a resultar una piedra en el zapato a Lewis y a Mercedes en sus aspiraciones. El año pasado además de los errores de Vettel, el estancamiento en el desarrollo en el tramo final y el no contar con un piloto que salvara los muebles como es, le costó muy caro a Ferrari. Este año con Binotto creo que si pudieron aprender algo, aun es pronto saberlo, pero este año pinta muy bonito para Ferrari, ojalá y hagan las cosas bien.

franciss
01 Mar 2019 - 13:40
Comment

- Tu remontas si los demas fallan, sino falla Vettel el año pasado, aun estuvieras llorando hablando de retiro bla, bla, bla... ya te conocemos Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11