F1

Encantado con las carreras de gran estrategia

Hamilton: "La actual F1 es más una partida de ajedrez que un sprint"

El británico afirma que en el Gran Circo ser rápido no es lo es todo
Confía en que Liberty logre darle más protagonismo a los pilotos y no tanto a los coches
hamilton_barein_2018_soy_motor.jpg
Carlos tofiño
4
12 Abr 2018 - 18:01

Lewis Hamilton ha remarcado la belleza de las carreras que en Fórmula 1 pueden determinarse por la estrategia de la misma, como claramente se vio en el pasado GP de Baréin. A pesar de que en 2018 la estrategia de carrera no le ha beneficiado específicamente a él en general en su lucha por las victorias, Hamilton agradece que la categoría reina no sea una carrera al sprint.

 

"Aquí hay muchos pilotos y todos pueden ir muy rápido. Obviamente, hay algunos que son más competitivos que otros, pero en general, todos son rápidos. Pero lo son más en el final de las carreras, porque tienen las habilidades necesarias para competir en los momentos clave", ha declarado Hamilton según palabras recogidas por el portal Crash.net.

El actual campeón del mundo afirma que ésta Fórmula 1 "es como una partida de ajedrez más que una carrera de velocidad. Personalmente, disfruto con esto y te da mucho orgullo en el momento que tienes que actuar así en una carrera. Generalmente, me gusta pensar que soy mejor en esto que otros pilotos, pero ellos tienen también diferentes habilidades", añade.

Para Hamilton, a veces ser un estratega cuenta más que ser un piloto rápido: "No todo consiste en ser rápido, también hay que pensar en el coche. Me gusta ver cuando empiezas a competir y vas creciendo, te tienes que acostumbrar a esto, pero no es nada fácil. Cuando estás compitiendo, tienes que pensar cómo hacerlo durante un tiempo para poder llevarlo a la práctica después", ha detallado el británico.


SATISFECHO CON LIBERTY

Hamilton elogió la gestión que está realizando Liberty Media hasta el momento del Campeonato. "Estamos en un buen momento para la Fórmula 1 y estoy agradecido de estar aquí en la actualidad cuando esto es más grande, más rápido y, globalmente, se está construyendo un Campeonato más competitivo de cara al futuro. Será difícil para la gente que lo está viendo e incluso de entender para los ingenieros lo complicado que es para nosotros conducir los coches", reafirma el 44.

Liberty quiere que el protagonista sea el piloto y no tanto el coche, algo que también agrada al cuatro veces campeón del mundo. "La F1 tiene una estructura enorme y que el piloto tenga un porcentaje exacto de protagonismo es complicado. Si un gran porcentaje le corresponde al piloto, me dejaría realmente satisfecho", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Abr 2018 - 22:59
Comment

Y ver buenos agarrones entre ellos

12 Abr 2018 - 22:51
Comment

Ciertamente los pilotos no son tan clave , solo en carreras con circunstancias parejas los mejores sacan a relucir su plus extras , para los demás hemos pasado de ver F1 de" trenes por la misma vía" a F1 de ajedrez con las piezas más juntas " ..lo único que toda aficion quiere ver es ,que los pilotos marquen el resultado de las carreras

12 Abr 2018 - 19:23
Comment
#1 Esa analogía solo aplica cuando tienes un rival que te puede hacer daño en este caso Ferrari y en ... Ver comentario
es cierto pero igualmente aburrido para los ve vemos las carreras... Una cosa o la otra reflejan vicios al por mayor en lo que respecta a la gestion de la categoria desde hace muchos años atras y lamentablemente hoy en dia es dificil traer nuevamente el espectaculo. Saludos!
12 Abr 2018 - 18:20
Comment

Esa analogía solo aplica cuando tienes un rival que te puede hacer daño en este caso Ferrari y en algún momento Red Bull pero en términos generales, durante la era híbrida Mercedes ha sido un equipo aplastante al que no se le puede dar pelea solo con estrategia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41