F1

GP de Mónaco

Hamilton irradia confianza en Mercedes: "Hemos aprendido un montón"

Hamilton define las cinco primeras carreras del calendario como "un aprendizaje"
Explica que su equipo entiende mucho mejor las peculiaridades de su monoplaza
Confía en que avanzan por el camino correcto para erradicar todos sus problemas
Aun así, Mónaco puede ser un rara avis por la singular naturaleza del circuito
hamilton-mercedes-monaco-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
0
25 Mayo 2018 - 13:30

Lewis Hamilton cree que el equipo Mercedes conoce ahora mucho mejor su W09 que cuando empezó la temporada. El piloto británico cree que las primeras carreras fueron un “aprendizaje” y confía en que a partir de ahora las cosas sean mucho más fluidas.

Puede que Mónaco no sea el mejor circuito para Mercedes, pero a nadie se le escapa el dominio que las flechas de plata mostraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos semanas, donde se volvieron a presentar como una fuerza hegemónica inalcanzable para el resto.

Hamilton explica que esa progresión evidenció que cada vez conocen mejor su monoplaza y sus peculiaridades. No puede garantizar que a partir de ahora sean intocables, pero sus sensaciones son que la escudería avanza por el buen camino.

"Del último fin de semana sacamos mucha información. Hemos aprendido un montón en estas cinco primeras carreras. Sabemos cuáles son nuestros objetivos. Entendemos más nuestros problemas y estamos trabajando duro para solucionarlos".

"Creo que trabajamos en la dirección correcta para solventarlos. ¿Los hemos solucionado todos? Eso es algo que tendremos que descubrir. Se ha trabajado mucho. Mucho estrés, mucho esfuerzo. Todo el mundo ha intentado hacerlo lo mejor posible para volver a estar delante".

Ferrari ha tenido el coche más competitivo en el arranque de Mundial, aunque Hamilton recuerda que el comienzo de la temporada puede no ser representativo del final.

"Nuestros rivales han sido muy, muy fuertes en las cinco primeras carreras. Es un altibajo de carrera en carrera, porque es una curva de aprendizaje. Una curva que cada año es muy pronunciada, a pesar de los test invernales. No puedo decir qué ocurrirá de ahora en adelante, pero tengo confianza en que haremos el mejor trabajo posible para maximizar nuestros resultados".

Su optimismo a largo plazo se transforma en realismo en el caso de Montecarlo. Hamilton sabe que tanto Red Bull como Ferrari serán fuertes en el Principado.

"Venimos de la última carrera sabiendo que, para nosotros, ésta será una de las más duras. Red Bull fue la más rápida en el último sector de España. Viendo eso, uno puede imaginar lo rápidos que serán aquí. Lo cual resulta sorprendente, porque en los últimos años Ferrari ha sido muy rápida y Red Bull no ha conseguido cuajarlo, por la razón que sea. Anticipo que será un fin de semana difícil. No imposible, pero estamos mucho más cerca y puede que no tengamos el ritmo de los demás".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41