F1

INVESTIGACIÓN BANDERA AMARILLA

Los comisarios revisan su decisión: 3 posiciones de sanción a Hamilton

Red Bull ha protestado este domingo después de que aparecieran nuevas imágenes
Los comisarios concluyen que Hamilton vio un panel amarillo y no levantó
clasificacion-austria-2020-hamilton-soymotor.jpg
29
05 Jul 2020 - 14:30

Los comisarios del GP de Austria F1 2020 han impuesto una sanción de tres posiciones a Lewis Hamilton, después de revisar nuevas pruebas visuales que confirman que el británico no aminoró este sábado cuando se encontró una bandera amarilla en la Q3.

Hamilton cae entonces a la quinta posición de la parrilla. Max Verstappen saldrá segundo y Lando Norris lo hará desde la tercera posición, con Alexander Albon cuarto.

Ocurrió cuando Valtteri Bottas se salió de pista en su segundo intento de la última cronometrada. El finlandés hizo una excursión por la escapatoria y los comisarios ondearon la bandera amarilla, pero Hamilton no levantó el pie.

Los comisarios ya analizaron este episodio el sábado por la tarde, cuando concluyeron que "el vídeo confirma que había banderas amarillas y paneles verdes al mismo tiempo, ergo son señales contradictorias para el piloto. Considerando esta situación, los comisarios optan por no tomar más medidas".

Pero desde entonces han aparecido nuevas imágenes incriminatorias y Red Bull ha presentado una apelación. Los comisarios han llamado a declarar a un miembro del equipo Mercedes y han cambiado de parecer.

"Después de revisar la decisión tomada después de la clasificación, los comisarios admiten que la imagen on-board del coche 44 supone una nueva prueba que no había estado disponible durante la investigación del sábado. Por ende, han revisado el caso".

"Los comisarios han escuchado al piloto del coche 44 y a un representante de su equipo, y han repasado la nueva imagen de vídeo y su telemetría".

"El nuevo vídeo muestra claramente que, en la curva 5, el piloto tenía a su izquierda un panel amarillo. Había un panel verde al final del punto de comisarios número 9. Considerando estos hechos, los comisarios cambian su veredicto e imponen su penalización".

Y la penalización son tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Austria y dos puntos de sanción en el carné.

doc_42_-_2020_austrian_grand_prix_-_offence_-_car_44_-_failure_to_slow_for_yellow_flags_post_review_page-0001.jpg

 

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2020 - 17:23
Comment

No debería quejarse Carlos, Norris se defendió bien, porque le iba a regalar la posición ?

Default user picture
05 Jul 2020 - 17:21
Comment

Vuelve Albon a arruinar su carrera por adelantar en una curva por fuera.

Default user picture
05 Jul 2020 - 17:18
Comment

En Brasil 2019, Sainz logro su primer podio gracias a que Hamilton sacó de la pista a Albon y ahora se repite la historia con Norris

Default user picture
05 Jul 2020 - 17:06
Comment
#24 Como cuando Vettel adelantó con bandera amarilla en Interlagos 2012, aquella ilegalidad impune le v ... Ver comentario
ahora decilo sin llorar jajaja
Default user picture
05 Jul 2020 - 15:48
Comment

El karma existe, se averió el honda y lo tienen merecido en redbull, todo el fin de semana llorando y denunciando.
Más centrarse en el asfalto y menos en los despachos.
Forza lewis!!

05 Jul 2020 - 15:06
Comment
#22 Ojo con la salida xq Verstappen 2º, Norris 3º y Albon 4º. Mucha juventud y poca experiencia, pued ... Ver comentario
Mucha razón, Bottas le cuesta adelantar, pero es fuerte defendiendo posición
05 Jul 2020 - 15:06
Comment

Como cuando Vettel adelantó con bandera amarilla en Interlagos 2012, aquella ilegalidad impune le valio el título.
La FIA no tuvo las pelotas necesarias para sancionarle tras la carrera y darle el titulo a Fernando.
Pero vamos, Vettel la habia cagado otra vez, estaba muy nervioso.

05 Jul 2020 - 15:03
Comment
#18 Están muy felices por la sanción a Lewis pero da lo mismo Bottas y Verstappen no lo pueden parar. ... Ver comentario
Es el Hexacampeon y leyenda activa, si toca remar lo tiene que hacer, siempre ha demostrado su clase, cuidarse de la primera curva y empujar..
Default user picture
05 Jul 2020 - 14:59
Comment

Ojo con la salida xq Verstappen 2º, Norris 3º y Albon 4º. Mucha juventud y poca experiencia, puede que todos no acaben la primera vuelta...

Fast Driver
05 Jul 2020 - 14:56
Comment
#18 Están muy felices por la sanción a Lewis pero da lo mismo Bottas y Verstappen no lo pueden parar. ... Ver comentario
México 2019!!
05 Jul 2020 - 14:54
Comment

Mano negra de las casas de apuestas..

05 Jul 2020 - 14:53
Comment

La FIA o no se entera o es demasiado lenta. Ayer no dejo a Lando saborear el tercer puesto. El año pasado no dejo a Carlos Sainz subir al cajon.

Diesel
05 Jul 2020 - 14:53
Comment

Están muy felices por la sanción a Lewis pero da lo mismo Bottas y Verstappen no lo pueden parar..

Pachulara
05 Jul 2020 - 14:48
Comment
#13 @#10 hay que aclarar que, esto ya sucedió en Brasil 2012, panel en amarillo y un tipo agitando la v ... Ver comentario
yo no he visto ningún video donde se viera en aquella ocasion el tipo de la bandera verde, y sí un monton con luminosos amarillos. Si sabes de alguna imagen o video donde salga, te agradecería que nos facilitaras el enlace, así quedaría convencido.
05 Jul 2020 - 14:44
Comment

Sanción clarísima, digan lo que digan, clarísima. Y es vergonzoso que hayan tardado tanto. Luego decid lo que queráis, pero si fuese otro piloto ni de coña habrían tardado tanto. A una hora de la carrera, madre de Dios con el mismo cuento de siempre.

05 Jul 2020 - 14:44
Comment

Y en lo que es competición tengo mucho interés por ver si puede acabar por delante de Max.

05 Jul 2020 - 14:43
Comment

@#11 Gilipollez de comentario totalmente fuera de lugar. Da pena hacer el ridículo de esta manera.

05 Jul 2020 - 13:59
Comment
#10 Ante dos señales contradictorias, de toda la vida, siempre prevalece la más restrictiva. Además, ... Ver comentario
hay que aclarar que, esto ya sucedió en Brasil 2012, panel en amarillo y un tipo agitando la verde entre paneles, para la Fia pesa más la bandera agitada por un comisario que está en el lugar, lo dejaron claro en es ocasión, no deja de ser confuso pero ya lo acoararon. En aquella ocasión libró a Vettel de una sanción por adelantar con paneles amarillos, mientras esté argumentaba que había sido con bandera verde. En Austria es al revés, Lewis se justifica con la de menor relevancia y se la han pasado.... Nuevamente.
Alarico
04 Jul 2020 - 23:56
Comment

@#11 El que le protegía no era otro que el director de carreras de la FIA, más conocido como Tito Charlie...

Alarico
04 Jul 2020 - 23:27
Comment

Ante dos señales contradictorias, de toda la vida, siempre prevalece la más restrictiva. Además, qué es eso de hacer más caso a un panel verde que a un tipo que está directamente en el lugar agitando la bandera amarilla... Lo único seguro es ¡levantar! Luego que pasa lo que pasa... Vergonzoso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25