F1

LOS REFERENTES DEL CANADIENSE

Hamilton, inspiración de Stroll en los momentos de presión

El de Williams espera tener la mitad de éxito que el tetracampeón
Relata la tensión de la última parte de la carrera de Bakú, en la que subió al podio
hamilton-stroll-soymotor-1.jpg
0
12 Feb 2018 - 16:19

Lance Stroll, piloto canadiense de Williams y uno de los grandes protagonistas durante la pasada campaña en Fórmula 1, ha repasado su 2017 y ha compartido sus perspectivas respecto a este año. Además de resaltar su gran progresión durante los últimos meses, se ha deshecho en alabanzas ante Lewis Hamilton, actual campeón, pues considera ejemplar cómo gestionó la presión en los momentos complicados.

Lance Stroll ha subrayado el buen desempeño que tuvo Lewis Hamilton durante el año, a pesar de que se encontró con un W08 difícil de manejar en ocasiones. "Vi en la carrera por el título cómo Hamilton gestionaba la presión, Vettel había caído pero Hamilton fue capaz de gestionar esa presión, su coche nunca fue fácil de pilotar", ha comentado Stroll en declaraciones para el diario Express and Star.

"Mercedes sufrió en algunas carreras, pero continuó tratando de sacar lo máximo y de sumar puntos cuanto tenía que hacerlo. Fue muy consistente a lo largo del año, estaba decidido a sacar muchos puntos de cada carrera. Hay que quitarse el sombrero ante él, mereció el título, tiene mucho talento y yo espero poder tener la mitad de éxito que él", ha añadido.

También ha señalado a Michael Schumacher como una de sus grandes referencias a seguir durante su crecimiento y desarrollo como piloto. "Schumacher fue mi héroe, era la persona en la que me fijaba cuando crecía, siempre me fascinó todo lo que logró y la cantidad de veces que ganó, era increíble y fuera de la pista era un auténtico campeón, humilde, siempre con sus pies en la tierra", ha recordado.

Respecto a su propia primera temporada en Fórmula 1, Stroll ha admitido que nunca podría haber soñado con los resultados que tuvo. "En mi primer año conseguí los objetivos que me había marcado para los próximos años, nunca hubiera imaginado estar en el podio, fue un momento de mucho orgullo, pero sólo fue el comienzo, puedo mejorar como piloto y ser más competitivo en todo", ha expresado.

"A lo largo del año cambié muchísimo como piloto, he aprendido mucho y vuelvo a comenzar una temporada mucho más fuerte, tanto física como mentalmente. Fue importante reflexionar, ahora me siento un piloto completamente diferente al que era hace un año, tengo que mejorar mucho, sobre todo a una vuelta, pero estoy seguro de que lo haré, tengo un gran año por delante", ha admitido.

Respecto a todas las críticas que recibe, que le califican de 'piloto de pago', insiste en que nadie le ha regalado nada. "Creo que me he ganado mi oportunidad en F1, gané la F3 y todos sabemos que tiene un nivel muy alto, también vencí en la F4 y otras categorías, tengo mi superlicencia, que la FIA me concedió por esa razón", ha compartido.

"Creen que los pilotos tienen que ganar campeonatos antes de llegar a la F1, todo lo que hago es ponerme un casco y correr. Williams cree en mí, es un equipo que ha demostrado que trabajan bien con pilotos jóvenes. Cuando gano, la gente trata de menospreciarme y cuando pierdo, también, acepto eso y lo encuentro un poco gracioso", ha señalado.

 

AISLAMIENTO TOTAL EN BAKÚ

Finalmente destacó las claves de su gran carrera en Bakú el año pasado, en la que subió al podio. "Estuve en una pequeña burbuja, es lo que tengo que intentar hacer, siempre hay ruido y distracciones, pero tienes que echar todo eso fuera. La gente dice cosas, pero lo crucial para mí es mantenerme trabajando, es lo que hice en Azerbaiyán, me alejé de todo y ahora sé lo que tengo que hacer mi vida", ha destacado.

"En Bakú sabía que había tres pilotos muy competitivos, con coches más rápidos, que me estuvieron persiguiendo durante las últimas vueltas. Iba a estar muy apretado hasta el último giro, e incluso hasta que cruzara la línea de meta. Tenía que ir curva a curva, estar seguro de que daba el máximo en cada momento y de que no cometía errores", ha descrito.

"Tenía que terminar en el podio, no era fácil porque quedaban 30 vueltas y estaba en segunda posición, fue una carrera emotiva y de alto nivel pero lo hice y supuso una curva de aprendizaje de muco valor para mí", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00