F1

DINERO

Hamilton ve injusto poner techo al sueldo de las futuras estrellas

Asegura que merecen recibir una recompensa alta por lo que hacen
Recuerda que ganar dinero extra por derechos de imagen es más complicado en F1
hamilton-jueves-barein-2020-soymotor.jpg
30
27 Nov 2020 - 10:14

Lewis Hamilton ve injusto que las futuras estrellas de la Fórmula 1 vayan a ver recortados sus sueldos por el techo salarial. El heptacampeón cree que merecen una recompensa alta por lo que hacen.

Hamilton recuerda que la Fórmula 1 es un deporte en el que hay mucho dinero de por medio y por ello, no ve motivos para reducir obligatoriamente los sueldos de los pilotos en los próximos años.

"No estoy personalmente en contra del límite salarial, pero puede limitar las ganancias de los pilotos del futuro. Yo creo que las estrellas del futuro que están por venir no deben de tener un hándicap si aportan algo importante a este deporte. Es un deporte mutimillonario y ellos deberían tener una recompensa por lo que hacen", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Baréin, según publica el portal web Race Fans.

Hamilton es contrario al jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, quien vio con buenos ojos el límite salarial, ya que cree que los pilotos ya ganan suficiente dinero. El británico recuerda que los pilotos son quienes traen a la Fórmula 1 sus marcas y sus patrocinios, ya que ellos son las caras conocidas de los equipos. Así, duda que lo mejor sea reducir sus sueldos.

"Seguramente el límite salarial de los pilotos se introduzca cuando yo ya no esté aquí. Creo que los pilotos son naturalmente las estrellas del deporte, son las caras visibles, los que traen consigo a sus marcas y elevan la reputación para que el deporte sea conocido a nivel mundial", ha apuntado Lewis.

"Hay límites salariales en otros deportes como el baloncesto, por ejemplo. Eso sí, en estos deportes los jugadores pueden ganar más dinero con su imagen en cualquier lugar. En la Fórmula 1, en cambio, los derechos de imagen están muy controlados", ha añadido.

Por otro lado, Lewis vuelve a descartar que Ferrari haya sido alguna vez una opción real para él. "Nunca estuve cerca de dejar Mercedes, pero como piloto, siempre miras al futuro. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho con Mercedes, creo que es el único equipo de la historia que se puede considerar una familia", ha subrayado.

"Si uno se fija en los veteranos, ves que han sido parte de la marca toda su vida, pasas tanto tiempo ahí que ya se convierte en una familia para siempre", ha reconocido Lewis para cerrar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Nov 2020 - 20:26
Comment

Es muy simple si otra categoría paga mejores contratos que la F1 los mejores pilotos se irían de la categoría, quedarían pilotos de pago con grandes patrocinios y nada mas. En resumen la F1 ya no seria la categoría Reina.

27 Nov 2020 - 17:23
Comment

@#28 @#28 es el ingeniero quien pone la cifra a su sueldo, si no quieren pagarle lo que vale se iría a otro equipo o actividad. No puede ser que te digan que no puedes ganar más dinero por qué hay un techo, pilotos como Hamilton y Vettel se irían a hacer otras cosas, los ingenieros también. Pienso que la F1 la están igualando hacia abajo, lo que es un error, deben igualarla hacia lo máximo.

HAMIL7ON
27 Nov 2020 - 16:01
Comment

@#28 VOS TE BAJASTE EL SUELDO ? deja de decir tonterias

27 Nov 2020 - 15:34
Comment

Compañeros, hay tanta hipocresía con todo esto que dan ganas de vomitar.
1-La F1 es un deporte encapsulado en un negocio, por lo tanto los límites de gastos son absurdos. Hay atletas en otras actividades deportivas que ganan mucho más dinero.
2-De qué coño van hablar los mandamases de la F1 de recortes cuando ellos se embolsan anualmente cerca de $800 millones de dólares en un deporte que mueve más de $4.500 millones de dólares anuales. (cifras de hace 2 años).
Ahora son los pilotos que debe recortar sus sueldos.???

27 Nov 2020 - 15:02
Comment
#9 @#7 troy sabes lo que estas diviendo 30. 35 millones por dar vueltas en un circuito Scalextric así ... Ver comentario
Dependerá de lo que quieras, pero al fin y al cabo hay millones de personas que seguimos la F1, mientras que casi nadke por no decir nadie pagaría por ver a un albañil construir una casa en directo, mientras que la Fórmula Uno gana mucho dinero solo en ese aspecto (derechos de TV). Y al fin y al cabo es por eso por lo que Lewis gana tanto y el albañil no, a pesar de que el trabajo del albañil sea mucho más peligroso y probablemente útil (por lo menos en proporción al sueldo con respecto a Hamilton) y duro. Y ojalá que los albañiles ganasen más, pero por desgracia no es así. Sobre el sueldo siendo exagerado y todo eso, no me considero quien de decir qué debe de cobrar cada quien por una actividad del sector privado, ni creo que nsdie lo sea (al fin y al cabo los pilotos no son ni mucho menos los únicos que están forrados, y por encima el dinero que se ahorren de pagarles probablementevaya o a los equipos o a la patraña de lavado de cara que es We Race As One). Otra cosa es que Lewis sea un hipócrita de cuidado en muchas cosas, pero aquí no le he visto pidiendo socialismo ni ninguna cosa similar. Si quieres entrar en tema BLM y Arabia Saudí creo que se ve su hipocresía desde Nueva Zelanda. Aunque bueno, soy de los que cree firmemente que toda esta erupción de supuesta "justicia racial" servía más a razones políticas en las elecciones recientes de EEUU (solo hay que ver cómo la inmensa mayoría de gente que ponía las pantallitas y demás tonterías sin utilidad real más allá de la propaganda celebraron que perdiera Trump o a dónde redirige el portal de donaciones de la web de Black Lives Matter). Pero bueno, esto es Soymotor, no Soypolítica. Saludos Compañeros.
27 Nov 2020 - 14:49
Comment

Pienso que Hamilton tiene un punto válido en esta, los techos deben ponerlos cada equipo en su plan de presupuesto, no puede ser que limiten el piloto a un techo, si un piloto considera que su ficha vale más y hay equipos que reconocen ese valor, por qué ponerle un techo?

27 Nov 2020 - 14:18
Comment
#14 @#11 Si, un albañil solo produce casas para que vivan las personas, como comparar eso con dar vuelt ... Ver comentario
Mucha gente construye casas (no lo hacen gratis) y mucha gente da vueltas en los circuitos. No seamos demagogos. Si lo haces más rápido que los otros 7.000 millones de habitantes del planeta causas admiración. Punto.
HAMIL7ON
27 Nov 2020 - 14:06
Comment

Que crack por favor
La F1 es lo que diga Hamilton o lo que es lo mismo, HAMILTONESLAF1 JAJAJAJAJA
Me pareció verte esto en algún lugar, ahora no lo recuerdo bien. Para vos J
SU MAJESTAD SIR LEWIS HAMILTON

27 Nov 2020 - 13:51
Comment

Creo k 25 millones es una cantidad justa. Lo k veo injusto, es k un futbolista gane casi 100,otro 65 etc etc..... Y lo único k se juegan son las piernas. K lo producen o generan para ganar esas millonadas, quizá si, pero mira en k situación están muchos clubs........ Y ahora mira la f1, cuantos equipos están casi siempre con el agua al cuello? Creo k Lewis debería pensar más en lo k se deja en un futuro (f1 quizá con menos equipos ahogados, no digo k no se merezcan ganar más de eso, pero se tienen k adecuar a los tiempos) , y no en lo k no se lleva en el presente. Pero bueno, quizá lo dice para k su último contrato no se vea perjudicado.......aunque si estuviese tan comprometido con ayudar y hacer un mundo mejor, diría k si a 25, y me quedaría unos 10 al año, y los otros los destinaría a hacer el bien y promover cosas, ya k dinero no le faltará en su vida, y 10 al año creo k puede vivir de sobras, luego está el haz la k digo, que yo are lo que quiera. Saludos.

27 Nov 2020 - 13:27
Comment
#18 @#3 Dile eso a la familia de Jules Bianchi Ver comentario
695 personas "solo en España" en 2019
27 Nov 2020 - 13:26
Comment
#18 @#3 Dile eso a la familia de Jules Bianchi Ver comentario
695 personas murieron en accidentes laborales en 2019. 1 piloto en... cuántos años??? lo de Jules fue una tragedia, pero la F1 hoy en día NO es peligrosa, es mucho más peligroso el trayecto hasta el circuito que la propia carrera
27 Nov 2020 - 13:00
Comment

Sir Jackie Stewart ya tiene sus años y sus beneficios a dia de hoy a cuenta de la F1 seguro que es bien mas grande que la de cualquiera que comentamos aquí, Prost, Villeneuve Jr., Rosberg, Coulthard y un largo etc siguen obteniendo beneficios gracias a la F1 entre otras cosas, no creo que se pueda decir que sus carreras sean cortas, lo que hacen es cambiar sus roles. Ademas despues de la F1 existen multiples disciplinas donde la edad no es un gran impedimento. Para mi estos sueldos son completamente exagerados y aun sorprende mas la desigualdad entre el mejor y peor pagado,ahora que si un equipo esta dispuesto a pagar a un piloto 50 millones por pasear su monoplaza los domingos.... Pena no me da ninguna y me alegro de que una persona se pueda beneficiar de ello

Diesel
27 Nov 2020 - 12:48
Comment
#3 @#1 Hoy en día poco se juegan la vida los pilotos, un albañil en una obra se la juega mucho más c ... Ver comentario
Dile eso a la familia de Jules Bianchi
27 Nov 2020 - 12:35
Comment
#15 @#11 Producir producir, no es que produzca mucho, les hace ganar a las marcas una cantidad ingente d ... Ver comentario
El problema es que éstos se quieren jubilar a los 40 y seguir comprándose jets privados, etc... con lo que ganan en 1 año pueden vivir 10 vidas, pero claro, no a todo tren
Default user picture
27 Nov 2020 - 12:17
Comment

ahahahahah va de vegetariano, la gasolina es mala etc. pero cuando le tocan sus milloncetes uf pica hahahaha que HIPOCRITA

27 Nov 2020 - 12:04
Comment
#11 @#8 Tampoco es así, La carrera de un deportista es muy sacrificada y corta...Como dice amigo '@ Tro ... Ver comentario
Producir producir, no es que produzca mucho, les hace ganar a las marcas una cantidad ingente de dinero, dinero producido precísamente por los albañiles etc.. y que estos mismos se gastan en ir a ver las carreras y comprar sus productos. Y eso de sacrificada y corta, no se yo (la de un minero si), Maradona ha durado 60 tacos, asi que corta no es y eso siendo un futbolista, estos de la formula1 viven casi mejor que los políticos Españoles, jejeje.
27 Nov 2020 - 11:49
Comment
#11 @#8 Tampoco es así, La carrera de un deportista es muy sacrificada y corta...Como dice amigo '@ Tro ... Ver comentario
Si, un albañil solo produce casas para que vivan las personas, como comparar eso con dar vueltas a un circuito, si no fuese por los pilotos de F1 no se donde estaría la humanidad...
27 Nov 2020 - 11:48
Comment

El tema está en si se corre por dinero, o por ser el mejor.

27 Nov 2020 - 11:37
Comment
#11 @#8 Tampoco es así, La carrera de un deportista es muy sacrificada y corta...Como dice amigo '@ Tro ... Ver comentario
pero no puedes hacer una comparativa de en cuanto a riesgo, ya que los albañiles arriesgan mas sus vidas.
Fast Driver
27 Nov 2020 - 11:22
Comment
#8 @#5 Precísamente un albañil es el que sacrifica toda su vida, un personaje de estos o de cualquier ... Ver comentario
Tampoco es así, La carrera de un deportista es muy sacrificada y corta...Como dice amigo "@ Troy McClure " un Albañil, gana lo que produce
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25