F1

MIRADA AL PASADO

Hamilton, sobre sus inicios en la F1: "No podía ser yo mismo, no podía hablar como quería"

El británico debió cambiar su forma de ser para encajar en la sociedad
Cree que debe aprovechar su presencia en la F1 para hacer visibles sus mensajes
Reconoce que sueña con ser padre y mantener vivo el legado Hamilton
hamilton-inicios-f1-soymotor.jpg
29
11 Jul 2021 - 13:27

Lewis Hamilton ha reconocido que en el pasado, en sus inicios en el automovilismo, era incapaz de ser él mismo o de hablar como él quería. El británico sostiene que se llegó a sentir coartado, y al no poder actuar como realmente quería, tuvo que cambiar para encajar; una vez que todo acabó, pudo volver a ser cómo él realmente era.

Hamilton vivió unos tiempos complicados, condicionados por su raza. El británico lo pasó mal, ya que no podía mostrar su verdadera personalidad y estaba obligado a cambiar para encajar. Ahora, Lewis busca que cada uno sea libre de ser como quiera, que nadie viva cohibido.

"Recuerdo que no podía ser yo mismo, no podía hablar como yo quería. Ese es el sentido de toda esta inclusividad, no pedir a la gente que cambie para encajar. Recuerdo haber sentido que tenía que ser de una forma diferente", ha reconocido Hamilton en una entrevista con The Guardian.

"La entrada a este deporte era un cuadrado y yo era como un hexágono, y entonces pensé: 'nunca voy a pasar por esa maldita cosa'. Así que tuve que transformarme para encajar en ese mundo y luego intenté volver a mi personalidad anterior", ha agregado.

Hamilton tiene claro que para él la Fórmula 1 no trata solamente de ganar, sino que es una oportunidad para hacer visibles sus mensajes contra el racismo y a favor de la igualdad racial. Hay muchos pilotos de raza negra actualmente compitiendo, pero Lewis es el único que está en la F1 actualmente.

"Durante los años, he intentado tener claro mi objetivo. No soy el único piloto de raza negra, pero sí que soy el único que está arriba ahora mismo. Esto no se trata sólo de ganar. El año pasado gané el Mundial y todo se hizo visible. Mi objetivo se cumplió y ahora quiero repetirlo un año más", ha añadido.

Cuando era joven, el sueño de Hamilton era llegar a la Fórmula 1 y alcanzar los tres títulos que logró su ídolo Ayrton Senna antes de perder la vida en 1994. Hoy en día, el británico sueña con formar una familia y mantener el legado Hamilton vivo durante muchos años.

"Mi sueño cuando era joven era llegar a la Fórmula 1. Luego, pensé en que estaría muy feliz de emular a Ayrton, cuando llegué a los tres títulos pensé en que era lo siguiente. Mi sueño ahora es ser padre algún día, como Ayrton quería que su hijo fuera una versión mejorada de su padre. Quiero que el nombre Hamilton siga y que esté orgulloso de mí", ha expresado Lewis para concluir.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2021 - 13:46
Comment
#27 Se puede ser un muy buen piloto, y un muy buen idiota. Ver comentario
tal cual. y en cuanto a la nota, prefería al hamilton de mclaren o el de mercedes en 2013.
12 Jul 2021 - 13:06
Comment

Es lo que tiene la discriminación positiva, que también es discriminatorio, para el resto. Más difícil que un español en la F1, país considerado sin pasado automovilístico por el resto, del que los máximos responsables nunca quisieron en lo más alto, eso si que es jodido, pero demuestra que sin el apoyo de alguien, nadie llegaría nunca a esta categoría. De verdad que Hamilton hace todo lo posible por ser un verdadero idiota.

12 Jul 2021 - 11:31
Comment

Ya cansa el "racismo" de Hamilton hacia los "blancos" Tanta víctima y tanto lloro aburren y hacen daño a la igualdad entre los seres humanos.

Okinawa
12 Jul 2021 - 11:15
Comment

Ya nadie pilota la cabeza de este tío. Como dicen en comentarios anteriores, es de los pilotos que más facilidades han tenido de la historia, el más mimado, tanto que se puso el interés del piloto por encima del equipo, nada más ascender de categoría, cuando habían fichado a un campeón del mundo por una pasta para ganar y gracias a eso se perdió el mundial de pilotos. Pobre tarado no sabe lo que es ser negro y recibir racismo de verdad no tiene vergüenza ninguna.

Default user picture
12 Jul 2021 - 07:54
Comment

Este tipo me tiene los huevos al piso de lloriquear como víctima

12 Jul 2021 - 01:52
Comment

En realidad no quise decir Padre si no Cura!

Default user picture
12 Jul 2021 - 01:14
Comment

Me parece que hacerse la víctima cuando sos 7 veces campeón del mundo, todos hacen lo que tu quieres, el equipo de da todos los gustos, eliges o vetas a tus pilotos compañeros; sos millonario con el salario mas grande de la categoría; influencias en los comisarios, influencias en "homenajes" y "simbología y leyendas" que todos en la F1 deben utilizar; no parece ser muy coherente; mas bien se asemeja a varios ejemplos de líderes autoritarios de la historia y la actualidad que para mantener su "poder", se hacen las víctimas.

AficionadoF1
11 Jul 2021 - 23:51
Comment

Se puede ser un muy buen piloto, y un muy buen idiota.

11 Jul 2021 - 22:51
Comment

Mm , de todos los pilotos de F1 . Hamilton es el piloto mejor mirado por la Fia y su entrada a la F1 de la mejor de la historia con el mejor monoplaza y un equipo apoyándolo al 100% .... Y dice que no se podía expresar como él era .... Pues no sé , quizás le falto otra grúa en ese 2007 .. y desde 2014-2020 ya si podía ser el mismo ,y trasmitía sus bondades y defensa al racismo y la pobreza etc XD este año parece que no hay tiempo para volver a ser el mismo .. Hayyyy un buen piloto ,pero que personaje

11 Jul 2021 - 21:41
Comment

El primer año te ponen el mejor coche y a un recién bicampeón engañado para darle al título un valor increíble. Menos mal que el karma dictó sentencia en forma de sanganchao. Y al año siguiente ganas el mundial. Pero de qué se queja este tío.

Teibolero
11 Jul 2021 - 20:58
Comment

Que cansino es este mamarracho

Default user picture
11 Jul 2021 - 20:08
Comment

"Probecito" Hamilton, sin ayuda, desde sus inicios en la F1 con el peor coche de la parrilla. Todo mérito suyo empujando como un jabato con los pies, como los picapiedra, en los troncomóviles que les daban los malvados blancos. Ayyyyyy Gregoria!!!! Que penita me da el pobre Sir.

Default user picture
11 Jul 2021 - 20:01
Comment
#19 Tiene toda la razón, lo que dice Hamilton me hace recordar a Montoya y como no pudo soportar el amb ... Ver comentario
quien???? Quien???? Montoya???? Jajajajajjajajajajajajajajajajaajjajajajajaajajajajjajaajjajajajajajajajajajaja
11 Jul 2021 - 19:13
Comment

Pobre HAM lo ha tenido muy difícil. No lo dejaban ponerse sus pantalones de colores y luchar por los sueños de los niños..

Jaja fuera de broma es un buen piloto pero con un ego increíble.

Default user picture
11 Jul 2021 - 19:11
Comment

Kumbaya my lord, Kumbaya... Pobre Hamilton, me dan ganas de ponerme de rodillas y llorar por todo lo que ha pasado en su vida. Algún día en el nuevo testamento estará el junto a Jesús.

11 Jul 2021 - 18:45
Comment

Tiene toda la razón, lo que dice Hamilton me hace recordar a Montoya y como no pudo soportar el ambiente político del paddock hasta el punto de irse a la NASCAR.

Default user picture
11 Jul 2021 - 17:31
Comment

7 titulos del mundo y no se le quita lo victima y lloron. En 2007 McLaren, por ayudar a lewis, gestiono tan Mal El equipo que por carambola Ferrari se hizo campeon y ahora viene a decir que el Era un hexagono en un mundo cuadrado. Payaso es lo que es!!

11 Jul 2021 - 16:54
Comment

Lewis le debe la carrera a su 'padre' Ron Dennis, el fue el que le dio tanto poder ya que no es normal ascender a alguien de gp2 a un equipo top como lo era Mclaren en ese momento. Lo que hizo Dennis estubo muy mal pero en parte no le culpo ya que era como su hijo...

11 Jul 2021 - 15:46
Comment

Mientras Lewis Hamilton se sentía víctima del racismo en Mclaren con todo el equipo volcado en el, Alonso se comía una manzana de forma vulgar para provocar a quien lo tenía maniatado dentro del equipo conociendo de las manías de Ron. A unos les gusta victimizarse y otros le echan cojones sin importarle las consecuencias. Lewis está abusando tanto de su tono de piel para dar pena que sus comentarios cada vez convencen menos, buen piloto pero su cinismo roza la enfermedad

11 Jul 2021 - 15:45
Comment
#5 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo argumento (mejor o peor). Tú insultas, pero el paleto soy yo.,
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25