F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Hamilton ingresará en el 'Club de los 300 Grandes Premios'

hamilton-300-gp-soymotor.jpg
18
20 Jul 2022 - 21:01

Damon Hill ha predicho que este GP de Francia lo ganará Lewis Hamilton. Seguro que Lewis quiere que el excampeón acierte. No sólo para mantener su 'cuota' de al menos una victoria en cada temporada desde que debutó en 2007, sino sobre todo porque esta prueba será algo especial: ingresará en el selecto club de los pilotos que han disputado 300 Grandes Premios.

El 'Club de los 300' tiene hasta hoy cinco socios y Lewis debe ser el sexto el domingo. Los cinco socios han corrido contra Lewis, lo que no es de extrañar porque antes las temporadas eran mucho más cortas y se requerían 20 años o más para alcanzar dicho número.

Lewis ha conseguido ese número en sólo 16 temporadas (bueno, 15 y media) mientras que Schumi, Rubens o Räikkönen necesitaron 19 y Button, 18. Fernando lo logró en 2018, también en su 17ª temporada.

Kimi Räikkönen es por ahora el 'presidente' del club. Se retiró a finales del pasado año con 353 Grandes Premios, pese a sus dos años sabáticos dedicado a los rallies, unas 'vacaciones pagadas por Ferrari' cuando la Scuderia decidió sentar a Fernando Alonso al volante. Presidencia efímera porque Fernando lleva ya 347 Grandes Premios y debe acabar la temporada con 358; es el único de los cinco que sigue en activo. Rubens Barrichelo (326), Jenson Button (309) y Michael Schumacher (308) figuran a continuación. A final de año, Sebastian Vettel, actualmente con 290, debería unirse al Club.

De hecho, Lewis podría haber ingresado ya en el club de no ser porque en 2020 se perdió una carrera por la covid-19, la de Sakhir, donde su sustituto y actual compañero destacó de forma clara.

En estos 300 Grandes Premios, gane o no en Paul Ricard, Lewis habrá hecho bueno aquel aserto de que no hay récords imbatibles, porque los récords están ahí para ser batidos.

Tiene muchos, por no decir todos… o todos los que de verdad cuentan. Ha igualado a Michael Schumacher en lo que a títulos se refiere. No lo ha superado simplemente porque Michael Masi cometió un error en la última carrera del pasado año –hasta el mismísimo Horner lo ha reconocido– que muy probablemente le privó de victoria y título.

Ha ganado 103 Grandes Premios, más que nadie. Es un porcentaje espectacular, un 34,45%, aunque en eso del porcentaje Fangio, Clark y Ascari le superan; no gararon tanto, pero lo hicieron con muchos menos Grandes Premios. También ha logrado 103 Poles, asimismo un 34,45%.

Es sólo segundo, tras Schumacher (60 a 77), en lo que vueltas rápidas se refiere. Pero desde que se instauró el punto a la vuelta rápida, resulta difícil obtenerla; debes tener una 'parada gratis' en los últimos giros para montar gomas nuevas y esto no se da con frecuencia a los que luchan en los primeros lugares.

Y si nos fijamos en los podios, nuevamente encabeza el ranking con 186 podios, ¡un 62,21%¡ Superando ampliamente a Schumacher (155) o Vettel (122); Alonso figura aquí más retrasado de lo que merece; sus tres años con McLaren-Honda, entre otros, pesan como una losa. Fangio es el único que tiene mejor porcentaje. Es quien más puntos ha sumado con diferencia (incluso teniendo en cuenta que ha pillado la época en la que se otorgaban más puntos con diferencia y a más posiciones) y el promedio de puntos por carrera, 14,7

Por supuesto es el piloto que ha dado más número de vueltas en cabeza, que ha recorrido más kilómetros en cabeza, o ha ganado más Grandes Premios de principio a fin (23 por 19 Senna), o que ha liderado más Grandes Premios consecutivos (18), o que ha disputado más Grandes Premios como líder del campeonato.

Es segundo en 'Hat-tricks' (19, por 22 de Schumi) o 'Grand Chelems' (6 por 8 de Jim Clark). El piloto que más veces ha salido en primera línea (173), que ha puntuado en más Grandes Premios de forma consecutiva (48). Y su tasa de abandonos es ridícula, sólo un 9,09%; sólo un piloto le supera en esto, ¡Roberto Merhi! El de Castellón abandonó sólo en un 7% de sus participaciones, aunque éstas se redujeran a una temporada.

Y para finalizar, un récord curioso: el de la fidelidad, al menos entre los pilotos que han corrido varias temporadas. Sólo ha corrido con dos equipos, McLaren y Mercedes.. y un solo motorista: Mercedes. Cierto, Jim Clark corrió en F1 sólo con Lotus, pero usó motores Climax, BRM y Cosworth.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2022 - 13:49
Comment
#17 Lo de Kimi fue lo nunca visto,le pagaron 35 millones para irse de vacaciones y a jugar a los rallis. ... Ver comentario
35 Millones para que llegara un piloto que para entonces estaba en la cúspide de su talento y que el equipo y piloto no engranaran a la perfección y perdieran 2 títulos, eso sí que no lo había visto nunca...!
21 Jul 2022 - 10:01
Comment

Lo de Kimi fue lo nunca visto,le pagaron 35 millones para irse de vacaciones y a jugar a los rallis...

Default user picture
21 Jul 2022 - 05:59
Comment
#9 @#8 James Ingram Si nos fijáramos en un análisis puramente estadístico, sería una clara victo ... Ver comentario
Nada diferente a la típica opinión de un fan que intenta minimizar las fortalezas de Lewis y hacer brillar las de Fernando. En ese camino, espinoso, como casi siempre suele suceder se caen en exageraciones que dan al traste con los que se quiere convencer. 1. Senna no está ampliamente considerado como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Es un pilotó con el que el público se encariñó, muy rápido, que lamentablemente nos dejó antes de entrar en decadencia, hasta ahí. Entre los mejores de todos los tiempos están también Fangio y Schumacher que gozan de la misma consideración o más que el brasileño. 2. Alonso es un piloto genial por muchas razones más allá de que haya vencido a todos y cada uno de sus teammates porque eso es circusntancial. ¿Si el asturiano es vencido por Ocon esta temporada pondríamos en duda su capacidad? ¿La pusimos en duda cuando perdió por puntos con Button? ¡Por supuesto que no! 3. El R25 de ninguna manera era más lento que el F2005, eso simplemente es mentira. El R26 sin Mass Damper quizás perdía con el 248 f1, el resto falacia pura. 4. RedBull no era medio segundo más rápido que ningún coche en su temporada dorada de 2010 a 2013. ¿Qué estupidez es esa? ¿En qué argumento serio se basan para afirmar semejante invento? 5. Mercedes y Red Bull no se alejaron de Fernando por ser este de actitud franca. Simplemente no necesitaban de sus servicios. Con lo que tenían les era suficiente y además, siendo honestos ¿en qué iba a mejorar Alonso A Lewis, Sebastian o Max?
21 Jul 2022 - 04:05
Comment

Creo que hay un error en el artículo, el error no fue de Masi, fue de Latifi

Default user picture
21 Jul 2022 - 02:13
Comment
#13 Y voy a sembrar polemica.....aunque me duela , el mundial pasado era suyo, fue adulterado. La ultim ... Ver comentario
Lo del año pasado obviamente no fue justo con él. Pero en todo el año el que cometió errores fue él, no Max. El que tuvo ceros por causas ajenas fue Max, no él. Sin entrar a debatir Monza y Silverstone, solo con el cero de Bakú y de Hungría ya habría ganado el mundial dos carreras antes de que terminara el campeonato, así que el karma se la devolvió en la última.
21 Jul 2022 - 00:39
Comment

Y voy a sembrar polemica.....aunque me duela , el mundial pasado era suyo, fue adulterado.
La ultima carrera la perdio max, no el ( aunque yo quisiese que ganara max), es asi.

21 Jul 2022 - 00:24
Comment

Pachulara, te lo has currado

21 Jul 2022 - 00:23
Comment

No seamos capullos.
Es bueno, no lo podemos discutir, y si lo hacemos no haremos honor a la verdad.
Su mancha estriba en haber llevado debajo del culo , algo que no era justo.
Esa diferencia tan grande jamas se vio en ninguna especialidad del automovilismo.
Sin ir mas lejos, los 917 fueron extinguidos por esta razon.
En formula 1 nunca se vio.
Eso hace injusto y afea su curriculum.
Solo lo vemos los veteranos, la gente joven lo ve menos.

20 Jul 2022 - 23:56
Comment

Fidelidad ???? En cuanto a motores no hay fidelidad, puede correr con dos equipos diferentes pero el Sir NO ELIGE motor, eso lo hace otra persona, Sr Raymond, no desmeresca al glorioso Jim Clark que de seguro no fue el que eligio al motorista, le suena Colin Chapman ?

Pachulara
20 Jul 2022 - 23:36
Comment
#8 James Ingram F1 fan since 1997Author has 76 answers and 130.3K answer views2y Who is better?, Ha ... Ver comentario
James Ingram Si nos fijáramos en un análisis puramente estadístico, sería una clara victoria para Hamilton. Más victorias, poles y campeonatos del mundo. Sin embargo, un piloto de carreras no se juzga únicamente por las estadísticas. Senna está ampliamente considerado como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos a pesar de tener unas estadísticas muy inferiores a las de muchos rivales. Y es una cuestión muy subjetiva. Sin duda, yo valoraría a Alonso por encima de Hamilton por diversas razones, pero eso no quiere decir que Hamilton no sea un gran piloto. Sin embargo, hay una estadística que siempre se me queda grabada entre Hamilton y Alonso. Hamilton ha sido derrotado dos veces por su compañero de equipo en el mismo coche (Button 2011 y Rosberg 2016) y empatado con Alonso en su temporada de debut. Ahora bien, en estas dos temporadas parecía tener fines de semana en los que simplemente no estaba en las carreras. También se mantiene muy honesto por Bottas, y ninguno de estos pilotos eran fenomenales (tal vez Button en mojado) Alonso nunca ha perdido con un compañero de equipo y dos veces llevó un coche Renault (que era más lento que el Ferrari con el que luchaba a un título mundial), así como casi ganó un título en un Ferrari que era medio segundo más lento que un RedBull Sin embargo, Alonso podría haber aprendido mucho de Hamilton, ya que su mayor debilidad ha sido su actitud franca. Esto significa que Mercedes y Red Bull se han alejado de él. Sin embargo, me alegro de que vuelva a la F1. Traducido en Deepl
Pachulara
20 Jul 2022 - 23:35
Comment

James Ingram
F1 fan since 1997Author has 76 answers and 130.3K answer views2y
Who is better?, Hamilton or Alonso.
If we were to look in a purely statistical based analysis it would be a clear victory for Hamilton. More victories, poles and world championships.

However a racing driver isn’t judged solely based on statistics. Senna is widely regarded as the greatest F1 driver of all time despite far inferior stats to many rivals. And it is a very subjective matter.

I certainly would rate Alonso over Hamilton for a variety of reasons, but that isn’t to say that Hamilton isn’t a great driver. However there is one stat that always sticks in my mind between Hamilton and Alonso.

Hamilton has twice been beaten by his team mate in the same car (Button 2011 & Rosberg 2016) and tied with Alonso in his debut season. Now for both of these seasons he appeared to have weekends where he just wasn’t at the races. He is also kept very honest by Bottas, and none of these drivers were phenomenal (maybe Button in the wet)

Alonso has never lost to a teammate and twice took a Renault car (which was slower than the Ferrari it was battling to a world title) as well as nearly winning a title in a Ferrari that was half a second slower to a red bull.

However Alonso could have learnt a great deal from Hamilton as his biggest weakness has been his outspoken attitude. It meant Mercedes and red bull have steered clear of him. Excited to have him back in F1 though.

20 Jul 2022 - 23:31
Comment
#3 'Ha igualado a Michael Schumacher en lo que a títulos se refiere. No lo ha superado simplemente por ... Ver comentario
estoy de acuerdo que Massi se equivocó en abu dahbi y le robó esa carrera a Hamilton, pero en total desacuerdo en que le robaron el título, el título era de Max si massi no se equivoca el resto de la temporada, nivel la cancha todo el año en favor de Lewis y Mercedes para tener un final y no se puede contar sólo el error de una carrera donde hay otras 20 en el campeonato.
20 Jul 2022 - 23:28
Comment
#3 'Ha igualado a Michael Schumacher en lo que a títulos se refiere. No lo ha superado simplemente por ... Ver comentario
Como dueleeeeeeee......
20 Jul 2022 - 23:00
Comment

asi sin piercing se le ve apagado no jaj

Default user picture
Jobae
20 Jul 2022 - 21:55
Comment

Tanto numero, tanto record y ni siquiera es el segundo mejor de la historia.

20 Jul 2022 - 21:53
Comment

"Ha igualado a Michael Schumacher en lo que a títulos se refiere. No lo ha superado simplemente porque Michael Masi cometió un error en la última carrera del pasado año"... mas claro ni el agua

Tatooine
20 Jul 2022 - 21:36
Comment

Kimi Räikkönen es por ahora el 'presidente' del club. Se retiró a finales del pasado año con 353 Grandes Premios, pese a sus dos años sabáticos dedicado a los rallies, unas 'vacaciones pagadas por Ferrari". Bien jugado pero + que Ferrari fue el Santander, que suertudo el Kimi!!!

20 Jul 2022 - 21:19
Comment

¿Hamilton, sólo en dos equipos en 16 temporadas?
En la otra orilla, Chris Amon.
Amon, en 14 temporadas, entre 1963 y 1976, estuvo en... 14 equipos!!!: Ferrari, March, Lotus, Ensign, Matra, Lola, BRM, Tecno, Cooper, Amon, Tyrrell, McLaren, Williams, y Brabham.
¿Cesantía? Amon, un prodigio en encontrar trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11