F1

GP de Australia

Hamilton, "incrédulo" ante el triunfo de Vettel: "No hice nada mal"

Vettel aprovecha un coche de seguridad virtual para superar al británico
Mercedes sospecha que un fallo informático les ha impedido anticiparse al alemán
hamilton-mercedes-informatica-f1-soymotor.jpg
93
25 Mar 2018 - 16:04

El equipo Mercedes sospecha que un error informático les ha costado la victoria en el GP de Australia, donde Sebastian Vettel ha aprovechado un coche de seguridad virtual para superar a un Lewis Hamilton que lo tenía todo de cara para ganar.

Hamilton era líder con 3,4 segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen y 8,4 sobre Sebastian Vettel, pero Ferrari dividió estrategias y paró a Räikkönen antes de lo previsto. Hamilton le copió para protegerse del 'undercut'. Vettel pasó a la primera posición, que consolidó gracias a un VSC con el que perdió menos tiempo en boxes de lo previsto.

Lewis no podía creer lo que veían sus ojos cuando se dio cuenta de lo que acababa de suceder. "¿Qué acaba de pasar, chicos?", preguntó por la radio. "¿Por qué no me dijisteis que Vettel estaba en boxes?"

 

 

Al caer la bandera a cuadros, Toto Wolff aportó más detalles sobre lo ocurrido y expresó su frustración por los problemas que han afectado a su equipo en este primer Gran Premio.

"Creo que hemos tenido un problema informático con el tiempo delta del coche de seguridad virtual. Siempre vimos la luz verde, que indica que la distancia es suficiente para seguir delante. Luego vimos la realización de la televisión y vimos que no era el caso", ha comentado el jefe de las flechas de plata a Sky Sports.

"Ayer nos dieron un puñetazo en la cara y hoy nos han dado otro. Algunos dicen que ganaremos con facilidad 20 carreras, pero yo siempre digo que no es el caso. Los equipos punteros están muy igualados. Supongo que ése es el mensaje que todo el mundo quiere oír".

Hamilton se mostraba "incrédulo" al bajarse de su Mercedes W09.

"He hecho todo lo que tenía que hacer. He conducido tan bien como he podido y no he puesto un pie en falso. No lo acabo de entender y creo que ellos –los ingenieros- tampoco lo entienden del todo. No me han podido dar una razón exacta de por qué las cosas han ido así. Nunca es fácil perder un Gran Premio".

"En mi mente, estaba luchando contra Vettel. Ferrari siempre se la va a jugar con uno. Paran un coche y entonces te obligan a protegerte del undercut, y el otro coche sigue delante. Sabía que tenía que centrarme en el tercero –Vettel-, pero Kimi ha conducido de una forma brillante".

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
28 Mar 2018 - 05:38
Comment
#70 @#68 Bueno... ya lo puse ayer, pero te lo vuelvo a poner.... Gran y detallada expliación de la sit ... Ver comentario
Una tonteria lo que dice este periodista, el los tramos de vsc es obligatorio tardar el minimo tiempo exigido ya vayas por el interior de las curvas que haciendo otras trazadas. Por tanto ahi no gano tiempo. En las imagenes se ve que saliendo de boxes, justo cuando empieza a acelerar por la salida del pitline, ya estaba por delante de Hamilton. Por tanto solamente podria recuperar esos 3 segundos de margen que decian tener los de mercedes, en la seccion de entrada a boxes, ¿en apenas 200 metros? Bueno...
Pachulara
28 Mar 2018 - 05:18
Comment

@#62 Suscribo lo que dice uno de los comentarios:
"Recuerdo cuando Vettel (en la gloria como piloto) en la segunda parte de 2013, a bordo de un verdadero avión imparable e imbatible, jugaba con la competencia.
Se guardaba e igual lideraba. Apretaba y desaparecía totalmente. Soltaba un poco y en las últimas vueltas marcaba tiempos casi inverosímiles.
Eso, eso era puro dominio impune. Y jugaban. Jugaban con la competencia. Y ni una palabra, obvio.
Lo que quiero decir, es que Helmut Marko, a la luz de lo que dice en esta noticia, es un cínico profesional".

Default user picture
Rey
27 Mar 2018 - 23:46
Comment
#95 @#92 Le jugaron sucio a Kimi en esos team radio esta claro, el ingeniero le pide mas ritmo sabiendo ... Ver comentario
Lease Happy Day post 94 pues a mi se me fue a la hora de cortar y pegar esa parte, para que no siga con lo de que jugaron sucio.
Default user picture
27 Mar 2018 - 19:59
Comment
#92 @#91 Santi: We need a little bit more pace Kimi. Seb is lapping 28.5, 28.5. Yourself 28.7. Raikkone ... Ver comentario
Le jugaron sucio a Kimi en esos team radio esta claro, el ingeniero le pide mas ritmo sabiendo que los ultrablandos usados aun son mas rápidos con el coche mas liviano de Seb que los nuevos super blandos de Kimi, por eso se exalta Kimi diciendo luego "no me vengas a pedir ahora que haga esto o lo otro.."
Default user picture
26 Mar 2018 - 22:08
Comment
#93 @#92 Me esta dando la razón, Kimi yá habia pasado por boxes, el ultrablando usado era mas rápido ... Ver comentario
Kimi Raikkonen: “Obviously we talked before the race and there were hundreds of options what we can do and that was his best option and no threat from behind. He would obviously take a chance because he had nothing else to lose at that point, safe in third place so it would work out well."
Default user picture
26 Mar 2018 - 21:54
Comment
#92 @#91 Santi: We need a little bit more pace Kimi. Seb is lapping 28.5, 28.5. Yourself 28.7. Raikkone ... Ver comentario
Me esta dando la razón, Kimi yá habia pasado por boxes, el ultrablando usado era mas rápido que el sb nuevo no por mucho eso ya lo vimos en los libres.
Default user picture
Rey
26 Mar 2018 - 21:44
Comment
#91 @#90 Tranquilo fan, tranquilo, la idea es comentar la carrera y las distintas estrategias. Ver comentario
Santi: We need a little bit more pace Kimi. Seb is lapping 28.5, 28.5. Yourself 28.7. Raikkonen: Is he not stopped yet? Santi: Not yet, not yet. Raikkonen: Oh, [censored by FOM] you tell me? You first say to me that you are not in a hurry. [Censored by FOM] me up with this. Santi: We are fine Kimi, 28.5 is the target, 28.5. Santi: We were unlucky with the Safety Car, it could have been an easy second place. Sorry, Kimi. Raikkonen: Yeah, thanks guys. Por si le sirve de algo
Default user picture
26 Mar 2018 - 21:36
Comment
#90 @#89 Lo que va acontecer es que Vettel va estar normalmente por delante de Kimi. Ver comentario
Tranquilo fan, tranquilo, la idea es comentar la carrera y las distintas estrategias.
Sebas
26 Mar 2018 - 21:29
Comment
#89 @#87 Vamos a ver en las próximas carreras que acontece y despues lo comentamos y compartimos. Por l ... Ver comentario
Lo que va acontecer es que Vettel va estar normalmente por delante de Kimi.
Default user picture
26 Mar 2018 - 21:14
Comment
#87 @#86 En Ferrari no sacrificaron a Kimi, como Vettel nunca saldría segundo en condiciones normales. Ver comentario
Vamos a ver en las próximas carreras que acontece y despues lo comentamos y compartimos. Por lo pronto recordemos este primer round.
Sebas
26 Mar 2018 - 20:47
Comment
#84 @#83 Le llevaba 4 seg, no era posible Ver comentario
Solo tenía que acercarse, si la idea era sacrificar a Kimi haciéndole un undercut
Sebas
26 Mar 2018 - 20:46
Comment
#86 @#82 Cuando Seb quedó en pista macaba 1´26 medios era el mismo tiempo que los de Kimi con los amar ... Ver comentario
En Ferrari no sacrificaron a Kimi, como Vettel nunca saldría segundo en condiciones normales.
Default user picture
26 Mar 2018 - 20:02
Comment
#82 @#81 El Ultra blando con tantas vueltas no iba ser mas rápido que el blando, salvo que Vettel los h ... Ver comentario
Cuando Seb quedó en pista macaba 1´26 medios era el mismo tiempo que los de Kimi con los amarillos. Aca Ferrari sabía que Mercedes estaba espectante y casi tranquilo que en condiciones normales era triunfo de punta a punta, cuando vieron la Ferrari mas cercana entrar a boxes copiaron inmediatamente porque son conservadores. Todos los equipos sabian que en Australia es dificil adelantar por no decir imposible, los pilotos comentaron que estar a 1 seg del de adelante es insostenible. Entonces LH era una meta imposible, lo que me duele es que esta claron que la unica meta de Ferrari era sacrificar a Kimi para que al menos Seb saliera 2 do. exactamente lo mismo que hicieron el año pasado.Ver eso en la primer carrera es triste y si lo confirmo en las próximas carreras dejare de ver la F1.
Default user picture
26 Mar 2018 - 19:57
Comment

A ver esto es muy facil. El que va primero entra primero xq es la mejor estrategia. Lo único q hizo Ferrari era dejar a Vetel x si sonaba la flauta y salia un VSC y así fué. Esa estrategia tb tenía su riesgo y era q si no salia el VSC al parar en boxes hubiera salido deyras de Ricardo.

Default user picture
26 Mar 2018 - 19:53
Comment
#83 @#82 Imagínate por un momento que meten a Vettel primero, y no hay SC, posiblemente le hubiese hech ... Ver comentario
Le llevaba 4 seg, no era posible
Sebas
26 Mar 2018 - 19:45
Comment
#82 @#81 El Ultra blando con tantas vueltas no iba ser mas rápido que el blando, salvo que Vettel los h ... Ver comentario
Imagínate por un momento que meten a Vettel primero, y no hay SC, posiblemente le hubiese hecho un undercut a Kimi, entonces ya hablaríamos de tongo de Ferrari hacia Kimi
Sebas
26 Mar 2018 - 19:42
Comment
#81 @#80 Estoy de acuerdo, solo que queda evidente que la intención no era llamarlo ni en esa, ni en l ... Ver comentario
El Ultra blando con tantas vueltas no iba ser mas rápido que el blando, salvo que Vettel los hubiera cuidado muy, pero que muy bien. La estrategia de Ferrari con Kimi fue la lógica y la correcta. Es mas, casi diría que la intención sería mantener a Vettel el mayor numero de vueltas fuera con los ultra e intentar terminar con los súper blandos, marcándose vuelta rápida tras vuelta rápida. (ya le hemos visto mas veces) Es un intento a la desesperada, pero no había otra opción. Luego vino el VSC y SC, con lo que todo cambió.
Default user picture
26 Mar 2018 - 19:32
Comment
#80 @#78 Si meten a Vettel en la siguiente vuelta hubiera salido en trafico, No se si te diste cuenta qu ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, solo que queda evidente que la intención no era llamarlo ni en esa, ni en la siguiente vta. siquiera, sino intentar que con el auto mas liviano y las Ultrablandas usadas girara más rápido que Kimi con las Blandas nuevas, para recortar los 4 seg. que le llevaba. Entonces me querran hacer creer que llamaron a Kimi para intentar el udercut a LH ? Yo creo que en Ferrari pensaron que si alargaban la parada iban solo a alargar las diferencias hasta el triunfo inexorable de LH y entonces sacrificaron a Kimi como el año pasado. La llaman a boxes a Kimi con la esperanza de que Mercedes lo imite y asi fue, lo del VSC fue suerte despues.
Sebas
26 Mar 2018 - 18:30
Comment
#78 Kimi era unas decimas mas consistente que Seb en el momento que lo llaman a boxes, la ventana con Se ... Ver comentario
Si meten a Vettel en la siguiente vuelta hubiera salido en trafico, No se si te diste cuenta que Kimi salió justo por delante de los Haas
Default user picture
26 Mar 2018 - 18:12
Comment

Disculpen que insista pero a menos que este escrito en el contrato de Kimi y no lo sepamos, la decepción que debe haber sufrido el finlandes cdo se enteró que no lo llaman a Seb en la vta sig. para provocar el undercut parece una juagada no muy limpia de equipo, yo me molestaria mucho. Lo del VSC y Seb en la punta es harina de otro costal, fue suerte quiero creer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41