F1

GP FRANCIA 2018

Hamilton hubiera preferido un GP de Francia 2018 en Magny-Cours

"Paul Ricard no me gusta, la pista no es tan genial como la de Magny-Cours", admite
hamilton-mercedes-francia-2018-soymotor.jpg
Sergio Ríos
2
28 Dic 2017 - 17:12

El regreso del GP de Francia al calendario de la Fórmula 1 es uno de los momentos más esperados de la temporada 2018. Sin embargo, algunos como Lewis Hamilton no están del todo convencidos con la elección del Circuito de Paul Ricard para acoger este evento.

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1 pudo pilotar su Mercedes W08 por el trazado francés en septiembre para unas pruebas con los nuevos compuestos de Pirelli. El circuito continúa sus cambios para quedar listo ante el GP de Francia de la próxima temporada, pero las 114 vueltas que el británico pudo dar en Paul Ricard le sirvieron para formarse una opinión general de las sensaciones que le transmitió.

El de Mercedes lo ha revelado en unas declaraciones para Canal + Sport, durante una entrevista con Thomas Senecal. Hamilton fue preguntado por cuestiones relativas a la ya finalizada temporada, pero cuando se le refirió a sus sensaciones en Paul Ricard, no quiso dar rodeos y admitió que no quedó satisfecho con la experiencia.

"Honestamente, no me gusta, para ser sincero contigo. Me encantaba cuando teníamos el Gran Premio en Magny-Cours. –Paul Ricard– está en un lugar muy bonito, pero la pista, cuando digo que no me gusta me refiero no es tan buena como Magny-Cours", reconoció Hamilton.

"Creo que lo más importante es que tenemos un Gran Premio en Francia porque es una parte importante de Europa y de la gira europea”, añadió,

Sobre su opinión, Hamilton matizó que el problema no reside en el circuito como tal, sino en las mejores opciones que existen en Francia para el regreso del Gran Premio tras su última celebración en 2008 en el Circuito de Magny-Cours. Paul Ricard ya acogió la prueba en 14 ocasiones desde su construcción en 1970, pero el tetracampeón mantiene que existen lugares más apropiados en el país europeo, a pesar de no descartar que se puedan vivir buenos momentos en el emplazamiento elegido.

"Francia tiene muchos bonitos circuitos como Le Mans, por ejemplo, y por alguna razón no lo tenemos en la pista más bonita. No se entiende desde mi punto de vista. Soy un piloto y voy a ser directo contigo, no me voy a ir por las ramas”, explicó el piloto de Mercedes. "Pero, tal vez tengamos la mejor carrera de toda la temporada allí", finalizó Lewis Hamilton.

Para descubrir esto, tendremos que esperar hasta el fin de semana del 22 al 24 de junio de 2018, cuando regrese por todo lo alto el esperado GP de Francia. Mientras tanto, los trabajos de remodelación del trazado e instalaciones siguen en marcha y a contrarreloj con el fin de celebrar un Gran Premio inolvidable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2017 - 14:42
Comment

Es Obvio, Magny-Cours es el mejor trazado en suelo galo; un circuito mucho mas técnico y exigente, como debe ser.

28 Dic 2017 - 18:33
Comment

Pues yo prefiero mil veces Paul Ricard, Magny-Cours es muy aburrido, Paul Ricard en la época de los 70, 80 era el circuito mas seguro de su época, asi que discrepo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33