F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2021

Hamilton hubiera abandonado sin la bandera roja de Silverstone

Hamilton tuvo suerte porque tuvieron que parar la carrera para reparar las barreras
Los daños de su coche no se podían reparar sin los valiosos minutos de la suspensión
hamilton-accidente-silverstone-mercedes-soymotor.jpg
44
19 Jul 2021 - 10:01

Lewis Hamilton habría abandonado en Silverstone de no ser por la bandera roja. El jefe de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, ha revelado que sin el tiempo que tuvieron para reparar el coche durante el parón, habrían tenido que retirarse.

Mercedes aprovechó al máximo el tiempo en el que la carrera de Silverstone estuvo suspendida por el accidente entre Verstappen y Hamilton. Los principales daños en el coche de Lewis se concentraron en el alerón delantero. Max abandonó como consecuencia del impacto y Lewis pudo seguir sin daños.

No obstante, el jefe de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, confiesa que sin el tiempo de bandera roja, no habrían podido reparar el coche de Lewis para continuar y habrían tenido que retirarlo.

"Teníamos un problema en el lugar del contacto. Eso habría supuesto un abandono si no hubiera habido bandera roja", comentó Shovlin tras la carreras, según ha publicado el portal web Race Fans.

"Un sensor de temperatura de neumáticos se llevó el golpe y estaba suelto, colgando, pero sorprendentemente es la pieza menos importante del alerón delantero y fue la única que se rompió", añadió.

¿Por qué Masi paró el Gran Premio tanto tiempo? La carrera se detuvo principalmente para dar tiempo a los trabajadores del circuito para reparar las barreras, pero antes de eso también fue vital comprobar si era seguro retirar el coche de Max.

"Ya que el coche de Max perdió la telemetría por la envergadura del accidente, ni él ni el equipo pudieron confirmaron el estado del ERS. Así que aunque la luz estaba en verde, optamos por ser cautos y mandar a dos miembros del equipo, algo que contemplan los protocolos para asegurarnos de que era seguro retirar el coche", ha explicado el director de carrera, Michael Masi.

"Luego estuvo el trabajo en las barreras que se tuvo que hacer. Para el beneficio de todos, como hemos visto antes con este tipo de reparaciones, tenemos la posibilidad de suspender la carrera y es la herramienta perfecta para usar en esta circunstancia", ha añadido Masi para cerrar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
20 Jul 2021 - 15:10
Comment
#48 @#46 Se puede decir con palabras más bonitas y pretenciosas, pero no más claro. ya era hora de que ... Ver comentario
A cada auditorio hay que dirigirse con las palabras adecuadas a su cultura. Un saludo.
20 Jul 2021 - 06:56
Comment
#46 Verstapen es TONTO DEL CULO, por arriesgar a 250 km/h y con 33 p de diferencia. Le falta un hervor. ... Ver comentario
Se puede decir con palabras más bonitas y pretenciosas, pero no más claro. ya era hora de que alguien hablara claro como el agua.
20 Jul 2021 - 01:53
Comment
#32 A mi no me llamó la atención la bandera roja. Lo que llamó la atención fue lo mucho que tardaron ... Ver comentario
Según la ma FIA tardaron mucho porque con semejante golpe se rompió la telemetría y no sabían si el auto estaba electrificado por el ERS o como se llame esa parte del demonio. Excusas, el tema era justificar la bandera roja para que Sir trampas ingresara a reparar su pepino volador y después de una ridícula sanción y según el reglamento la única disponible, pueda ganar la carrera simuladamente. Y lo de simuladamente va porque si hubiese querido habría alcanzado a Leclerc 5 vueltas antes como mínimo, pero tampoco era cuestión de demostrar el potencial del pepino negro (perdón, la FIA,FOM,MM y acólitos me van a acusar de racista), el pepino oscuro me corrijo.
Default user picture
SUPERF1
20 Jul 2021 - 00:33
Comment

Verstapen es TONTO DEL CULO, por arriesgar a 250 km/h y con 33 p de diferencia. Le falta un hervor.
/
Ham. DESQUICIADO, porque Verst. le está enseñando el culo en todas las carreras y en su patria, Silverstone le pasó en la salida tanto en el Sprint como en la carrera. No lo soportó y PERDIÓ LOS PAPELES . Como tiene una flor en el culo eterna , más grande que una secuoya, volvió a salirle todo de color rosa...
/
Y no hay más....: Uno es TONTO y el otro se pone nervioso fácilmente y PIERDE LOS PAPELES.
Nada nuevo . Se ha repetido muchas veces tanto con Verspen como con Ham.

19 Jul 2021 - 23:53
Comment

"Hamilton hubiera abandonado sin la bandera roja de Silverstone"
A este ingeniero no le cree ni un niño. ¿Por un sensor suelto hubiera abandonado? ¿Qué otro daño repararon? A lo sumo hubiera tenido que correr a un ritmo un poco más lento y no hubiera ganado, pero ¿abandonar?. Ese comentario es solo para "calentat" un poco más el ambiente.

Default user picture
pbc1967
19 Jul 2021 - 17:18
Comment
#36 Aclaro me da igual quien gane el mundial, pero creo que la suerte se puede dar vuelta en cualquier m ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Jul 2021 - 17:00
Comment
#41 @#39 'pluscuaMperfecto' M, antes de P Ver comentario
Correcto. Gracias por repasar mi post. Con todo, es un lapsus cálami, o de tecleo si lo prefieres. Pero es un error de un mundundi como yo, que un "periodista" escriba "hubiera" en lugar de "habría", es para hacerlo notar.
Default user picture
19 Jul 2021 - 16:56
Comment

EL problema fue la llanta o el aro que recibio el impacto, nada tuvo que ver ese sensor de temperatura. Obvio que en bandera roja le cambiaron las ruedas supongo.

Default user picture
19 Jul 2021 - 16:50
Comment
#39 ¿'Hubiera abandonado'? Lamentable, ahí no cabe el pretérito pluscuanperfecto del modo subjunti ... Ver comentario
"pluscuaMperfecto" M, antes de P
19 Jul 2021 - 16:39
Comment

Recuerdan en décadas pasadas cuando los pilotos y equipos podían sustituir sus autos por el mencionado “Muletto”, un auto de repuesto para ocasiones de desperfectos o accidentes en la salida de un Gran Premio???.......Los equipos de bajo presupuesto tenía algunas veces un solo Muletto para ambos pilotos, pero si los dos pilotos presentaban daños era unos solo el beneficiado.

19 Jul 2021 - 16:31
Comment

¿"Hubiera abandonado"?

Lamentable, ahí no cabe el pretérito pluscuanperfecto del modo subjuntivo.
En su lugar deberían haber puesto la tercera persona del singular del condicional simple de modo indicativo, es decir, "habría".

Un poquito más de cuidado con la gramática es de agradecer.

Dicho esto, solo fue un lance de carrera que no debió ser sancionado. Que Lewis tuviese la suerte de poder reparar su monoplaza, no es cuestión.

19 Jul 2021 - 16:22
Comment

La regla que permite realizar arreglos, cambios de neumaticos, etc. con bandera roja es un desproposito. La excusa de que " es por razones de seguridad" carece de sentido si se piensa un segundo siquiera. Si el coche tiene un problema, puede, sin ser tocado salir a pista tra el coche de seguridad y al completar la vuelta entrar en bkxes a reparar mientras los demas forman la la parrilla, aun asi tendria unos segundos de trabajo de mecanicos hasta que wrranquen y se incorporaria al final del grupo, si no hubiese esa detencion al coche se le pondria la correspondiente bandera negra con circulo naranja obligandolo a detenerse y perderia tiempo y posiciones. Si no se considera la bandera roja un parque cerrado, al menos que se penalice con tiempo y posicion a los coches que hayan recibido atencion mecanica, desde meramente situarlos al fondo de la parrilla por un cambio de neumaticos a 5 segundos por un cambio de morro o 10 o mas segundos por arreglos mayores que impliquen mas tiempo (levantar capo del motor, reparacion de conductos, aletines, etc.) . Con ello no se igualaria la situacion de no parar pero al menos seria una resalida mas justa.

19 Jul 2021 - 16:22
Comment

Abandono por un sensor? Si antes de la bandera roja el equipo ya estaba esperándolo con el morro nuevo para cambiarlo... me parece que son declaraciones para tratar de justificar que ellos tuvieron daños importantes y sacar de los comentarios a Lewis..

Default user picture
19 Jul 2021 - 16:19
Comment

Aclaro me da igual quien gane el mundial, pero creo que la suerte se puede dar vuelta en cualquier momento, hasta ahora Max perdió muchos puntos entre Baku y Silverstone, así y todo Max ayer podría haber ganado si perdía la posición con Lewis en todo caso un 2 puesto no estaba mal, si es inteligente tiene auto y velocidad para ganar el mundial sin dudas, lo de ayer tiene que ser un gran aprendizaje... También creo que Lewis si sigue detrás en el campeonato con el pasar de las carreras puede buscar algunos roces, su historial así lo demuestra...

19 Jul 2021 - 16:07
Comment

Meterle 10 segundo de sanción llevando semejante pepino de coche... Es como si no lo sancionarán.. Se dice y no pasa nada.. Otra capote de la FIA a wolf

Default user picture
19 Jul 2021 - 16:01
Comment

Con respecto a la nota, no la entiendo. ¿Como se va a tener que retirar con ese pequeño daño en la nariz? ¿No se puede cambiar en una parada? Dicen que se debería haber retirado pero que el daño era en lo menos importante, el sensor. ¿En que quedamos?

19 Jul 2021 - 15:42
Comment

@#27 además lo de bianchi no fue con SC, fue con doble bandera amarilla.

Default user picture
19 Jul 2021 - 15:41
Comment

A mi no me llamó la atención la bandera roja. Lo que llamó la atención fue lo mucho que tardaron en retirar el coche de Max y lo mucho que se tardó en reanudar la carrera. Y a veces no te dejan más remedio que pensar mal.

19 Jul 2021 - 15:23
Comment
#30 Los coches NO deberían tocarse ni arreglarse con bandera roja. Ver comentario
Y si lo son (reparados el auto cambiados sus neumáticos), deberían ser enviados al fondo de la grilla. Los equipos aducen que lo de los neumáticos es por seguridad, bien...cámbialos, pero te vas al fondo de la grilla
19 Jul 2021 - 15:17
Comment

Los coches NO deberían tocarse ni arreglarse con bandera roja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25