GP GRAN BRETAÑA F1 2021

Hamilton hubiera abandonado sin la bandera roja de Silverstone

Hamilton tuvo suerte porque tuvieron que parar la carrera para reparar las barreras

Los daños de su coche no se podían reparar sin los valiosos minutos de la suspensión

AmpliarHamilton hubiera abandonado sin la bandera roja de Silverstone - SoyMotor.comLos daños en el Mercedes de Hamilton

Lewis Hamilton habría abandonado en Silverstone de no ser por la bandera roja. El jefe de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, ha revelado que sin el tiempo que tuvieron para reparar el coche durante el parón, habrían tenido que retirarse.

Mercedes aprovechó al máximo el tiempo en el que la carrera de Silverstone estuvo suspendida por el accidente entre Verstappen y Hamilton. Los principales daños en el coche de Lewis se concentraron en el alerón delantero. Max abandonó como consecuencia del impacto y Lewis pudo seguir sin daños.

No obstante, el jefe de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, confiesa que sin el tiempo de bandera roja, no habrían podido reparar el coche de Lewis para continuar y habrían tenido que retirarlo.

"Teníamos un problema en el lugar del contacto. Eso habría supuesto un abandono si no hubiera habido bandera roja", comentó Shovlin tras la carreras, según ha publicado el portal web Race Fans.

"Un sensor de temperatura de neumáticos se llevó el golpe y estaba suelto, colgando, pero sorprendentemente es la pieza menos importante del alerón delantero y fue la única que se rompió", añadió.

¿Por qué Masi paró el Gran Premio tanto tiempo? La carrera se detuvo principalmente para dar tiempo a los trabajadores del circuito para reparar las barreras, pero antes de eso también fue vital comprobar si era seguro retirar el coche de Max.

"Ya que el coche de Max perdió la telemetría por la envergadura del accidente, ni él ni el equipo pudieron confirmaron el estado del ERS. Así que aunque la luz estaba en verde, optamos por ser cautos y mandar a dos miembros del equipo, algo que contemplan los protocolos para asegurarnos de que era seguro retirar el coche", ha explicado el director de carrera, Michael Masi.

"Luego estuvo el trabajo en las barreras que se tuvo que hacer. Para el beneficio de todos, como hemos visto antes con este tipo de reparaciones, tenemos la posibilidad de suspender la carrera y es la herramienta perfecta para usar en esta circunstancia", ha añadido Masi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de SUPERF1

#48 A cada auditorio hay que dirigirse con las palabras adecuadas a su cultura.
Un saludo.

  • 3
  • 0
Imagen de San Ganchao

#46 Se puede decir con palabras más bonitas y pretenciosas, pero no más claro. ya era hora de que alguien hablara claro como el agua.

  • 3
  • 0
Imagen de xsariel

#32 Según la ma FIA tardaron mucho porque con semejante golpe se rompió la telemetría y no sabían si el auto estaba electrificado por el ERS o como se llame esa parte del demonio.
Excusas, el tema era justificar la bandera roja para que Sir trampas ingresara a reparar su pepino volador y después de una ridícula sanción y según el reglamento la única disponible, pueda ganar la carrera simuladamente.
Y lo de simuladamente va porque si hubiese querido habría alcanzado a Leclerc 5 vueltas antes como mínimo, pero tampoco era cuestión de demostrar el potencial del pepino negro (perdón, la FIA,FOM,MM y acólitos me van a acusar de racista), el pepino oscuro me corrijo.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

Verstapen es TONTO DEL CULO, por arriesgar a 250 km/h y con 33 p de diferencia. Le falta un hervor.
/
Ham. DESQUICIADO, porque Verst. le está enseñando el culo en todas las carreras y en su patria, Silverstone le pasó en la salida tanto en el Sprint como en la carrera. No lo soportó y PERDIÓ LOS PAPELES . Como tiene una flor en el culo eterna , más grande que una secuoya, volvió a salirle todo de color rosa...
/
Y no hay más....: Uno es TONTO y el otro se pone nervioso fácilmente y PIERDE LOS PAPELES.
Nada nuevo . Se ha repetido muchas veces tanto con Verspen como con Ham.

  • 4
  • 2
Imagen de GoProst

"Hamilton hubiera abandonado sin la bandera roja de Silverstone"
A este ingeniero no le cree ni un niño. ¿Por un sensor suelto hubiera abandonado? ¿Qué otro daño repararon? A lo sumo hubiera tenido que correr a un ritmo un poco más lento y no hubiera ganado, pero ¿abandonar?. Ese comentario es solo para "calentat" un poco más el ambiente.

  • 2
  • 0
Imagen de pbc1967

#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Imagen de Beco

#41 Correcto. Gracias por repasar mi post.

Con todo, es un lapsus cálami, o de tecleo si lo prefieres. Pero es un error de un mundundi como yo, que un "periodista" escriba "hubiera" en lugar de "habría", es para hacerlo notar.

  • 0
  • 1
Imagen de iron

EL problema fue la llanta o el aro que recibio el impacto, nada tuvo que ver ese sensor de temperatura. Obvio que en bandera roja le cambiaron las ruedas supongo.

  • 0
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#39 "pluscuaMperfecto" M, antes de P

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Recuerdan en décadas pasadas cuando los pilotos y equipos podían sustituir sus autos por el mencionado “Muletto”, un auto de repuesto para ocasiones de desperfectos o accidentes en la salida de un Gran Premio???.......Los equipos de bajo presupuesto tenía algunas veces un solo Muletto para ambos pilotos, pero si los dos pilotos presentaban daños era unos solo el beneficiado.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP