F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Hamilton: "He sido tan duro como he podido, pero sensato"

El británico ha ganado una polémica y exigente batalla ante su máximo rival
Octava victoria de Lewis este año, que deja el Mundial totalmente abierto para Abu Dabi
hamilton-yeda-2021-f1-soymotor.jpg
12
05 Dic 2021 - 21:38

Lewis Hamilton ha conseguido su octava victoria de la temporada en un GP de Arabia Saudí marcado por sus incidentes con Max Verstappen. El británico se ha llevado el triunfo en una lucha muy disputada, en la que su máximo ha ido al límite en más de una ocasión. Para ganar, ha sido clave mantener la cordura y la sensatez en todo momento.

Hamilton y Verstappen se han visto las caras hasta tres veces en Arabia Saudí, dos veces en la frenada de la primera curva y otra vez antes de llegar a la última, en la que ambos se han tocado y ha sido investigado por los comisarios tras la carrera. En una carrera tan complicada, Lewis ha intentado ser lo más limpio, duro y sensato que podía, con el fin de no cometer ningún error.

"Llevo mucho tiempo corriendo. Ésta ha sido dura, he intentado ser sensato y tan duro como podia, pero sensato, con toda mi experiencia he intentado mantenerme limpio, nos hemos enfrentado a todo tipo de obstaculos, estoy agradecido a todo el mundo que ha venido", ha reconocido Hamilton nada más bajarse del coche.

"No he entendido por qué ha pisado el freno con fuerza, le he dado desde detrás y ha seguido hacia delante, me han dicho que me tenia que dejar pasar pero no ha sido fácil", insiste. 

"Max estaba intentándome dejar pasar antes de la zona de DRS para luego usar él el DRS, pero no soy estúpido", ha añadido.

Hamilton sostiene que Red Bull ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana y aplaude el podio al límite que ha conseguido Valtteri Bottas para sumar puntos importantes en el Campeonato de Constructores. Además, esta muy feliz del recibimiento que ha tenido en su primera carrera en Arabia Saudí.

"Tienen un ritmo muy alto, han sido difíciles de adelantar, pero hemos hecho un buen trabajo. Valtteri ha hecho un trabajo genial. esto es para todoa la gente de la fabrica", añade. 

"Me he sentido muy bienvenido aqui, ha sido duro, la pista ha sido genial, es muy duro fisicamente pero no me hubiese gustado que fuera de otra manera", ha expresado Lewis para cerrar

Con esta victoria, la número 103 de su carrera en Fórmula 1, más el punto extra de la vuelta rápida, Hamilton ha conseguido que él y Verstappen lleguen empatados a puntos a la última carrera en Abu Dabi. Eso sí, en caso de empate, Max sale vencedor, pues cuenta con un triunfo más este año.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2021 - 13:20
Comment
#4 Aquí el video que demuestra que el tramposo es Hamilton https://twitter.com/nano_sexo/status/146759 ... Ver comentario
Muy bien pero se nota la cámara lenta de la cámara, así no vale, es una prueba más falsa que la pulsera de un .... :-)
Default user picture
07 Dic 2021 - 13:08
Comment
#1 Grande campeón no hace falta dar explicaciones...! Se vio clarito la clase de rival que tienes...! ... Ver comentario
Fanatismo exacerbado en estado puro, eso sí que se ve clarito, vaya tela.
06 Dic 2021 - 11:01
Comment
#6 Lo de Lewis es para quitarse el sombrero. Simplemente el mejor. Limpieza, lo primero. Un crack. El m ... Ver comentario
Eso que es ¿un detergente?
Default user picture
N-ire
06 Dic 2021 - 03:01
Comment

Sensato? Si el hijo de perra se quedó a proposito detras de max y terminó en choque. Que queria? Que max se saliera de la pista?

06 Dic 2021 - 00:27
Comment

A mí lo que más me ha gustado es el teatrillo después del pesaje. Eso le va como anillo al dedo al Sir, hacerse la víctima después de ganar la carrera con el avión Mercedes. Menudo farsante.

Default user picture
05 Dic 2021 - 23:59
Comment

El discursito de niño bueno de 14 años atrás.
Con un auto superior todo el mundo es Buda.

Default user picture
Veteks-5
05 Dic 2021 - 22:49
Comment

Lo de Lewis es para quitarse el sombrero. Simplemente el mejor. Limpieza, lo primero. Un crack. El mejor.

Default user picture
Veteks-5
05 Dic 2021 - 22:30
Comment

Me da asco hasta de poner su nombre aquí. Asco. No quiero que le saquen bandera negra. Es lo ultimo que merece un campeonisimo como Lewis. Pero es que el animal de bellota se lo está poniendo muy difícil a la FIA para que aguante la penalización. Ha sido de órdago lo de hoy.

Default user picture
KIMI
05 Dic 2021 - 22:11
Comment

Si aun él lo admite que ha forzado ir detrás antes de pasarlo. Ha admitido que verstappen ha ralentizado para dejarle pasar, y aun sabiendo esto los de Dazn y soymotor como locos diciendo que era culpa de verstappen, es que es increible

ItsLewisTime
05 Dic 2021 - 21:52
Comment

Grande Lewis. Que temporada tan dura, ojalá pueda terminar con el octavo campeonato en sus manos.

05 Dic 2021 - 21:47
Comment

Grande campeón no hace falta dar explicaciones...! Se vio clarito la clase de rival que tienes...! Todo el fin de semana deseando un KO y terminaste callando bocas a diestra y siniestra...! Y el de los coyones grandes terminó haciendo el ridículo frente a todos, no siente respeto por sus compañeros de categoría, está bien que sea egoísta pero aquí se pasó de deshonesto y sucio...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25