F1

"Si no están de acuerdo, entonces no se hace nada"

Hamilton: "Hay demasiada gente tomando decisiones en la F1"

El inglés reclama que se escuche más a los pilotos y propone soluciones para 2017
"Necesitamos más agarre mecánico y menos aerodinámica para que podamos rodar cerca"
lewis-hamilton-melbourne.jpg
3
22 Mar 2016 - 20:26

Lewis Hamilton ha indicado su malestar por la falta de apoyo que reciben los pilotos de los altos cargos sobre la elaboración de nuevos reglamentos. Indica que hay demasiada gente tomando decisiones, pero que nadie les pregunta a ellos sobre su opinión, lo que dificulta mucho el hecho de que las nuevas medidas lleguen a pista.

La Fórmula 1 se encuentra en un periodo de cambio y traslación de sus reglamentos, hacia un nuevo sistema que permita resolver los problemas de los que adolece, como la falta de atractivo de las carreras, y sobre todo, una excesiva complejidad tanto en las reglas como en la manera en la que se dirige y gobierna esta competición, en concreto el Grupo de Estrategia, la Comisión de F1 y el Consejo Mundial del Deporte de Motor.

Hamilton considera que esta gran cantidad de entes decisorios es algo excesivo para la categoría, y que sería necesario reducir el número de gente comprometida en la creación de reglamentos y toma de decisiones  "Siento que hay demasiada gente tomando decisiones, quienes probablemente no tengan mucho conocimiento sobre lo que se siente en un coche".

Necesitamos tener menos gente tomando decisiones

"Todos tienen diferentes opiniones, así que si no están todos de acuerdo entonces no se hace nadaMi entendimiento de esto es que hay equipos con más dinero que otros, y el problema es para los pilotos, la mitad diremos una cosa y la otra mitad otra. No sé cuál es la respuesta, pero necesitamos tener menos gente tomando decisiones, y quizás entonces tomemos las correctas", afirmó el tricampeón del mundo.  

Lewis Hamilton considera que uno de los principales problemas que está provocando que las carreras de la Fórmula 1 sean aburridas es la falta de agarre mecánico por parte de los neumáticos, un hecho que necesita mejorar para ofrecer carreras más abiertas, pues sería mucho más fácil adelantar. "Necesitamos más agarre mecánico y menos estela aerodinámica para que podamos estar cerca. Cuando estamos cerca simplemente patinamos porque no tenemos mucho agarre, entonces perdemos la referencia, y no hay nada que podamos hacer".

Conocemos el coche, sabemos lo que está pasando, al menos podrían confiar en nosotros para esas cosas

"Todos somos capaces de correr mucho más cerca, así que necesitamos cambios que nos permitan hacer eso, pero no parece que los estén haciendo. Danos cinco segundos más de aerodinámica, y será sólo eso, cinco segundos más rápidos, pero si los neumáticos no trabajan verás exactamente lo mismo el siguiente año. No están escuchando lo que los pilotos dicen sobre eso que son los que harán que esto suceda". 

En última instancia, el piloto británico se queja de la falta de apoyo que reciben los pilotos al no ser preguntados sobre aspectos clave en el funcionamiento de los monoplazas. "Siento que es un beneficio para la jerarquía que toma decisiones al menos preguntar al piloto cuál es el problema que tiene o si tener sólo una palanca en la salida lo hace más fácil o sencillo. Conocemos el coche, sabemos lo que está pasando, pero nunca nos han preguntado cuál es la limitación de estar detrás de otro coche y al menos podrían confiar en nosotros para esas cosas", concluyó Hamilton para Autosport.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BossF1
23 Mar 2016 - 02:23
Comment

Una vez que tiene razón!

Default user picture
22 Mar 2016 - 22:18
Comment

Siempre he dicho que no hace falta mas ruido para entretener, Hace falta mas equilibrio entre equipos las pasta se reparta de mejor manera, veamos la V8 supercar diferentes marcas diferentes motores pero con unas limitaciones aerodinámicas y mecánicas esto permite carreras de infarto! https://youtu.be/hAFRS5r2g8E .......... o simplemente vean moto3 carreras entretenidas hasta el final. pregunten a los pilotos y sobre todo pregunten a los aficionados que al fin de cuenta son los que pagan por ir a ver la f1 (no solo a los ingenieros) me da igual si son v24, v12 o v6 quiero que dejen mas espacio a lo imprevisible (3 ruedas diferente, buena idea) y que esperen a que estos v6 se desarrollen mas y estén iguales todos, den mas potencia (1000hp estaria bien) a los equipos de modestos les dejen usar algo mas de gasolina un 1 o 2% mas para por lo menos no ser doblados y este un grupo mas compacto y competitivo.

22 Mar 2016 - 20:55
Comment

El campeón tiene toda la razón del mundo; y es en realidad lo que la mayoría de los pilotos piensan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25