F1

ESCASO RECONOCIMIENTO

Hamilton: "Hasta que no logras varios títulos, no notan tu consistencia"

Con Mercedes ha logrado cuatro de sus cinco campeonatos del mundo
No se sintió lo suficientemente valorado hasta este año
hamilton-podio-gp-brasil-2018-soymotor.jpg
carlos matas
12
28 Dic 2018 - 10:49

Lewis Hamilton cree que a la gente le cuesta valorar la importancia de los logros de los pilotos de Fórmula 1 hasta que acumulan varios títulos. El británico no se ha sentido realmente reconocido en el deporte hasta haber conseguido este último campeonato.

La era híbrida se podría considerar la era Lewis Hamilton. El británico se ha llevado todos los títulos con Mercedes, a excepción del Mundial de 2016 que se adjudicó su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg. Esta temporada ha sido, seguramente, una de las más difíciles para el británico, gracias a la notable mejoría de rendimiento del Ferrari con respecto a los últimos años.

Sin embargo, Hamilton supo sobreponerse a ello y conquistar su quinto título del mundo, lo que le hace igualar a toda una leyenda como Fangio y alzarse, junto con el argentino, hasta la segunda posición de los más laureados, sólo por detrás de Michael Schumacher. "Es imposible comprender la magnitud de lo que significan cinco títulos", ha asegurado Hamilton en declaraciones para el diario británico Express.

"Uno no significa nada, dos te hace ser no tan malo. Tres es como si estuvieras empezando a hacerlo bien. Cuatro es como si estuvieras en la cúspide de la grandeza. Es realmente extraño en este deporte que no sea hasta que tengas varios cuando las personas comienzan a darse cuenta de tu consistencia y fortaleza", ha agregado.

Un total de cinco campeonatos con cinco sensaciones bien distintas para Lewis. El de 2018, sin duda, se recordará como uno de los más duros para el británico. "Ésta ha sido la mejor temporada de mi vida. Ganar un campeonato del mundo es un sentimiento increíblemente especial, pero en cada uno tengo sensaciones diferentes", ha apuntado.

Tanto es así que Hamilton considera un grandísimo error detenerse a pesar de los posibles logros, algo que hasta ahora no le ha funcionado. "No permito que mi mente piense '¿qué pasa si gano esta carrera?'. Llegamos así a México y la carrera fue horrible. Fue un poco locura", ha apuntado.

Por último, Hamilton afirma que ha cumplido un sueño que tenía desde niño y agradece a Mercedes en buena medida por haber sido clave en los últimos años. "¿Pensaba que iba a ser cinco veces campeón del mundo? Soñé con eso y es muy difícil pensar que hace sólo seis años me uní a este equipo como único campeón del mundo, ahora tengo cuatro más", ha recordado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Dic 2018 - 15:07
Comment
#7 @#6 Es bastante cierto, pero pasaron 40 años para que un piloto, coche y motor de una misma nacion ... Ver comentario
recuerda solo, que al final de 2015 Niko todavía debía asegurarse el 2° lugar en pilotos, que Lewis ya era campeón, y el las primeras carreras del año tuvo "ciertos problemas" con el embrague y no recuerdo que otros más... hoy posiblemente tanto Toto como Lewis estén arrepentidos de haber perdido esas carreras, finalmente Niko se escapó por la puerta trasera...
Default user picture
31 Dic 2018 - 14:58
Comment
#10 @#6 Sólo mientes y manipulas. Hamilton tuvo 21 carreras para superar a su compañero con un monop ... Ver comentario
solo leer esta tontería "Sólo mientes y manipulas." hace que no pueda seguir leyendo tu post, pero si te comento una cosa, en los años que corrieron juntos Niko y Lewis, el británico le sacó 243 puntos de ventaja, de no ser por la carrera que rompe el motor y pierde ahí el campeonato en 2016 le tendrás que sumar unos 25 puntos más, si crees que el alemán alguna vez estuvo cerca de medirse con el ingles, eso corre ciertamente por tu fantasiosa imaginación.
Default user picture
Ascari
29 Dic 2018 - 01:35
Comment
#6 @#5 ese campeonato que dices le ganó su compañero, debes darte cuenta ya que se lo cedió Mercedes ... Ver comentario
Sólo mientes y manipulas. Hamilton tuvo 21 carreras para superar a su compañero con un monoplaza que ganó el 90% de todas las carreras y que consiguió el 95% de todas las poles. Ni rotura ni nada. En Montmeló sacó de pista a su compañero y tuvieron que abandonar los dos. En Bakú no se sabía las funciones de los botones del volante. En Monza salía en la pole y quedó segundo sin averías por medio. En Singapur su compañero hace la pole mientras él queda tercero incluso por detrás de Ricciardo. En Japón su compañero hace pole y él sale segundo para terminar tercero al final de la carrera. Sin avería de por medio. Las últimas cuatro carreras Rosberg se limitó a manejar la situación quedando segundo todas las carreras. Las mentiras tienen las patas muy cortas reza el dicho je je.
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 00:28
Comment

@#8..... ni siquiera quejarse....
.

Alfavuelve
29 Dic 2018 - 00:19
Comment

Considero que Hamilton. ha tenido demasiado a favor en comparación con otros pilotos como para ni siquiera quiera quejarse por el campeonato que perdió en el 2016.....

Alfavuelve
29 Dic 2018 - 00:13
Comment
#6 @#5 ese campeonato que dices le ganó su compañero, debes darte cuenta ya que se lo cedió Mercedes ... Ver comentario
Es bastante cierto, pero pasaron 40 años para que un piloto, coche y motor de una misma nacionalidad vuelva a ganar en F1 como fue en el 2016, resulta que es tal el dominio tecnológico de Mercedes en esta era que le permite manipular muchas cosas. Pero también. es cierto que el 7-0 en carreras consecutivas, que le propinó Rosberg a Hamilton entre fines del 2015 y principios del 2016, es histórico y ningún grande lo sufrió de su coequiper.......
Default user picture
28 Dic 2018 - 23:17
Comment
#5 Un piloto que pierde el título contra su compañero (el cual jamás estará entre los más grandes) ... Ver comentario
ese campeonato que dices le ganó su compañero, debes darte cuenta ya que se lo cedió Mercedes Benz a su piloto germano, fueron incansables los problemas que tuvo ese año, aun así repuntó para quitarle la punta a Niko, otra vez viene la ayuda de las roturas siendo la única rotura de motor que hubo ese año entre los motores alemanes, de no haberse roto ese motor lewis le sacaba una vez más 20 puntos... y hoy se hablarían de 6 campeonatos del mundo....
Default user picture
Ascari
28 Dic 2018 - 16:29
Comment

Un piloto que pierde el título contra su compañero (el cual jamás estará entre los más grandes), con un monoplaza que gana el 90% de las carreras y que hace el 95% de las poles de esa temporada, no se sienta en la misma mesa de los más grandes.

Default user picture
28 Dic 2018 - 11:58
Comment

Sin duda, está en su plenitud. 2016 le sirvió de lección para aprender de sus errores. Antes de eso, era un piloto muy rápido, pero irregular y quejica... Ahora trabaja más en silencio, es más consistente y completo. Y sobretodo ha logrado una cosa muy importante, confianza en si mismo. Mucha dureza mental. Por eso no hay quien le tosa estas dos últimas temporadas. Y lo sigo diciendo: el Hamilton de este año ha ganado con Mercedes (y puede que siga ganando los años posteriores), ganaría con Ferrari y con Red Bull no ganaría pero estaría en la lucha buena parte del año.

28 Dic 2018 - 11:40
Comment
Pues para mi el Hamilton tricampeón fue el mismo Hamilton que el bicampeón, que el campeón y que el de 2007 cuando inició en F1... Piloto muy rápido pero inconstante, se notaba cuando tenía un mal fin de semana y cuando no, además de que se veía como no aprovechaba todo su potencial (sea del coche o de él mismo)... Como dice
#2 Hay un Hamilton antes y después de 2016. El de antes era un un piloto de notable, tras la lección ... Ver comentario
, 2016 fue un punto de inflexión, y desde entonces Hamilton lleva dos años bestiales... Mucho más maduro como piloto...
28 Dic 2018 - 11:16
Comment

Hay un Hamilton antes y después de 2016. El de antes era un un piloto de notable, tras la lección que aprendió ese año se ha convertido en un piloto donde en una carrera mala está de notable, en una normal de sobresaliente y en una buena roza la perfección. El coche, por supuesto ayuda pero la evolución de Lewis es obvia, a diferencia de otros que cada año pierden más y más crédito...

28 Dic 2018 - 10:56
Comment

Has ido evolucionando en tu pilotaje año a año y cada vez cometes menos errores, por eso se te valora más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11