F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Häkkinen: "Hamilton habría ganado de no ser por Alonso"

Esteban Ocon se llevó su primera victoria en F1 con la ayuda del asturiano
Cree que Fernando le devolvió en un GP toda la fe depositada en él
alonso-lewis-hamilton-hungria-2021-soymotor.jpg
14
04 Ago 2021 - 17:54

Mika Häkkinen ha destacado que en tan solo una carrera Fernando Alonso le ha devuelto a Alpine toda la confianza que el equipo ha depositado en él. El expiloto finlandés considera que la defensa del asturiano fue fundamental para que su compañero de equipo, Esteban Ocon, pudiera ganar el Gran Premio de Hungría.

Mika Häkkinen cree que Fernando Alonso fue el principal responsable de que Lewis Hamilton no llegara a Esteban Ocon hacia el tramo final de la carrera. El piloto británico, que iba en primera posición, fue el único que no entró a cambiar neumáticos en la resalida tras una bandera roja.

El de Mercedes tuvo que parar una vuelta después y salió en la última posición. El expiloto finlandés cree que es sorprendente que el 44 pudiera remontar para llegar hasta el podio, sobre todo, en un circuito tan difícil para adelantar como Hungaroring.

"El equipo debería haberle metido a boxes para que cambiara neumáticos, tal y como hizo el resto. Cuando cayó a la última posición parecía imposible que pudiera llegar a hacer un podio al final", ha destacado Häkkinen en su columna de la web de la casa de apuestas Unibet.

Häkkinen confía incluso en que el piloto británico hubiera ganado la carrera si no fuera por la defensa de Alonso en las últimas vueltas de la carrera. Cuando Hamilton consiguió pasar al piloto de Alpine, no tardó mucho en llegar a cabeza de carrera, pero ya no le dio tiempo a lanzar un ataque sobre ésta.

"A Lewis le gustan los retos, especialmente, las remontadas. Realmente creo que habría ganado la carrera si Alonso no hubiera podido mantenerle detrás", ha asegurado el expiloto.

Además, el bicampeón finlandés cree que el equipo francés debería agradecer a Alonso por haber tirado de experiencia en su lucha contra el heptacampeón. Häkkinen considera que la actuación del asturiano en Hungría es suficiente para devolverle a Alpine la confianza que depositaron en él cuando le ficharon.

"Alpine puede agradecer a Fernando por utilizar toda su experiencia para mantener al Mercedes detrás. Fue un duelo fascinante de ver. En una carrera Fernando ha devuelto la confianza a Alpine por la fe que han mostrado en él", ha añadido Häkkinen para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
08 Ago 2021 - 05:55
Comment

Alonso hizo un gran trabajo al no dejar que Hamilton ganara, pero hubiese hecho un trabajo mucho mejor si lo hubiese hecho cometer un error en el que se hubiese salido de pista...habría sido grandioso.

Tatooine
05 Ago 2021 - 09:45
Comment

con lo mal que lo hizo Lewis con Alonso quién sabe... tenía por delante aún 2 autos y sólo que hubiera estado 3-4 vueltas detrás de cada uno ya no le llegaba. si nos ponemos a mirar cosas lo que está claro es que la victoria de Ocon entonces tb depende en la mayor media a Lafiti, que con un tractor se puso tercero y hasta la primera parada no le pasó nadie beneficiando a Ocon y Seb con + de 15 segundos respecto el resto. Al final lo que cuenta es que ganó Ocon

05 Ago 2021 - 08:07
Comment
#8 Las cinco noticias de portada de hoy: Häkkinen: 'Hamilton habría ganado de no ser por Alonso' ... Ver comentario
Estas como pez fuera del agua, después del strike de Bottas y la salida en solitario de Hamilton la defensa de Alonso fue lo mas remarcable de la carrera y de todo se ha hablado. Como comprenderás hay temas que tienen más repercusión que otros y ante unas vacaciones hay que aprovechalo
05 Ago 2021 - 02:54
Comment

Gracias Hakkinen no lo sabiamos :v

04 Ago 2021 - 23:20
Comment
#8 Las cinco noticias de portada de hoy: Häkkinen: 'Hamilton habría ganado de no ser por Alonso' ... Ver comentario
que esperas? Web española de fórmula 1 , a falta de noticias... si te molesta hay más webs
04 Ago 2021 - 22:14
Comment

Las cinco noticias de portada de hoy:

Häkkinen: "Hamilton habría ganado de no ser por Alonso"

El muro de los españoles: Sainz pensó en ayudar a Alonso contra Hamilton

Las radios durante el duelo entre Alonso y Hamilton en Hungría

Alonso, el enterrador: un meme para celebrar el duelo con Hamilton

SOYMOTOR... EN SERIO??? Madre mia que veranl nos espera...
La FIA debería revisar las reglas tras el duelo Alonso-Hamilton, según Ralf Schumacher

04 Ago 2021 - 21:38
Comment

Lo que hace que Fernando haga estas cosas no es la experiencia, es ese talento que tiene.
Ya hacia gestas con 24 años, cuando no habia experiencia.
Es muy talentoso, muy talentoso.

04 Ago 2021 - 20:59
Comment

Para los hatters de parte de Hakkinen.
A ver si aprendeis de los que saben.

Default user picture
04 Ago 2021 - 20:10
Comment

Y habría quedado tercero de no ser por la FÍA…

franciss
04 Ago 2021 - 20:09
Comment

Dando por correctas y saludables las declaraciones de Mika Lo que me extraña es que un tipo como él que ha mamado de la F1, se sorprenda que un coche 3 a 4 segundos reales ademas con la colaboración de la maFIA y Pirelli se sorprenda, escurioso seguramente sea porque en su época los coches eran más o menos parejos y como un pardillo cree que son las manos de Lewis quién lleva el coche a la meta, manos fueros la de Alonso durante 10 vueltas, por favor Mika que fumas.

Default user picture
04 Ago 2021 - 19:56
Comment

Leyendo unas y otras declaraciones, da que pensar que alpine contrató a alonso sobre todo como un movimiento de marketing, entendiendo que no era una contratación de futuro. Creo que en su puta vida pensaron que les iba a prestar un servicio de ese nivel.

04 Ago 2021 - 19:09
Comment

Grande Mika!!!

Default user picture
SUPERF1
04 Ago 2021 - 18:41
Comment

"Hakkinen:En una carrera Fernando ha devuelto la confianza a Alpine por la fe que han mostrado en él", ...
/
GRAN VERDAD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25