F1

GP DE CANADÁ F1 2019

Hamilton, descontento con ganar por sanción: "No diseñan bien las normas"

El británico vence tras una sanción a Vettel
Cree que los comisarios han tomado la decisión correcta
Parte del público le ha abucheado en el podio
hamilton_canada_2019_domingo_soymotor_2.jpg
10
09 Jun 2019 - 23:11

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria del Gran Premio de Canadá tras aprovechar una sanción de Sebastian Vettel. El alemán cruzó antes la bandera a cuadros, pero una decisión polémica por parte de los comisarios ha brindado al pentacampeón su tercer triunfo consecutivo del cual no está del todo contento.

Hamilton ha reconocido que pese a llevarse los 25 puntos, la victoria no ha sido tan dulce al no haber sido el primer hombre en cruzar la línea de meta. Cree que se deben realizar modificaciones en el reglamento para que las sanciones se lleven a cabo en pista.

"Sé lo que se siente al perder una carrera y no es nada bueno. Seb tiene que ver la carrera, al igual que haré yo, y quizá cuando la adrenalina no esté a flor de piel, pensará de forma distinta. Me gusta ganar sobre la pista y no diseñan bien las normas", ha declarado.

Los cinco segundos de penalización a Vettel por regresar a pista de forma insegura no han sido del agrado del público asistente al circuito Gilles Villeneuve. El británico ha recibido algunos abucheos en la ceremonia del podio.

"Yo no he tomado la decisión. No entiendo por qué se me abuchea. Hay gente con la mente muy cerrada que solo mira a una dirección. Aún así, les perdono", ha declarado.

Hamilton ha dado su punto de vista sobre la polémica maniobra por parte del piloto de Ferrari. El inglés cree que Dirección de Carrera ha acertado a la hora de aplicar el reglamento.

"Hemos tenido ese incidente en la curva 4 y casi chocamos, ha sido desafortunado pero así son las carreras. Para mi, cuando vuelves a pista no puedes regresar a la trazada de la carrera".

Hamilton no ha sido capaz de superar a Vettel en pista debido al buen rendimiento del SF90 en el trazado canadiense. Ha destacado la dificultad que supone luchar contra la unidad de potencia de Maranello.

"Después de la salida han sido muy rápidos. Ha sido difícil acercarse. No he tenido tiempo ni para beber. Ha habido un momento que pensaba que era la mía, pero en las rectas nos sacan mucha ventaja".

El piloto de Mercedes ha comentado que ha dado el máximo hasta el final para sobrepasar a Vettel en pista. Sin embargo, sus intentos han sido en vano debido a un par de errores en la curva 10.

"He ido hasta el final para intentar adelantarle, pero me ido un poco largo un par de veces. Al final no he podido adelantarlo, todos hemos sufrido con los frenos y mis neumáticos estaban muy gastados", ha expresado Hamilton para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2019 - 23:52
Comment

bwoah..esto de decir lo "correcto" solo muestra la hipocresia de hamilton (pero tambien va para todos cuando se les beneficia), es hasta cancino. Ojala que los pilotos se muestren como son y como piensan, y no tener que ser correctos para que la masa este tranquila y los tome como ejemplo., que sean profesionales no quiere decir que siempre deban serlo..

10 Jun 2019 - 17:01
Comment

Hombre, Lewis...
Después de quejarte ( y creo que con razón ) tuviste 10 vueltas para meditar y dejarle a Seb un huequecillo de 5 segundos y habrías quedado como Dios en vez de ponerte tan 'estupendo' después de la carrera.
Y, ojo, que yo estoy de acuerdo con la sanción.

10 Jun 2019 - 15:59
Comment

Pues se bajó del coche muy descontento, pegó un brinco a lo Bruce Lee y se tiró encima de sus compañeros llorando. Hay que ver lo hipócrita que puede llegar a ser un piloto.

10 Jun 2019 - 13:14
Comment

Eso es de ser un hipócrita si no estás de acuerdo con la sanción que hubiera entrado a seis segundos y ya está si no te callas y punto claro para quedar bien

10 Jun 2019 - 09:13
Comment
#1 No diseñan bien las normas pero estás de acuerdo con la norma que ha penalizado a Vettel. En carre ... Ver comentario
Hola colega...cuanto tiempo, te entiendo pero la verdad que Luisma hizo su trabajo mejor que Vettel, y si hablamos de quejas y lloros....Vettelin es por largo el campeón...un saludo.
Default user picture
10 Jun 2019 - 06:12
Comment
#1 No diseñan bien las normas pero estás de acuerdo con la norma que ha penalizado a Vettel. En carre ... Ver comentario
No diseñan bien las normas, pero eso no quiere decir que no haya que cumplirlas. Lo que hay que hacer es cambiarlas. Mientras estén hay que actuar en concordancia. Por lo demás, muy bien Hamilton con sus declaraciones... muy maduro.
Default user picture
10 Jun 2019 - 02:24
Comment
#1 No diseñan bien las normas pero estás de acuerdo con la norma que ha penalizado a Vettel. En carre ... Ver comentario
Más pinta de político tienes tu, cuando ha pedido sanción exactamente?
10 Jun 2019 - 00:50
Comment
#1 No diseñan bien las normas pero estás de acuerdo con la norma que ha penalizado a Vettel. En carre ... Ver comentario
en ningún momento pidió sanción, no es como solo pidió se investigara la maniobra, de pedir sanción lo pide directamente como lo han hecho otros pilotos en pasado directamente
10 Jun 2019 - 00:25
Comment
#1 No diseñan bien las normas pero estás de acuerdo con la norma que ha penalizado a Vettel. En carre ... Ver comentario
y que esperas que haga.. Todo piloto quiere ganar y en caliente todo les parece a su favor.. que es este caso lo es.. después todos intentan decir lo políticamente correcto.. es el agua tibia
09 Jun 2019 - 23:52
Comment

No diseñan bien las normas pero estás de acuerdo con la norma que ha penalizado a Vettel. En carrera pidiendo sanción y luego en las entrevistas se entristece por esa sanción. A Hamilton le veo como futuro político cuando se retire del mundo del motor con su puro populismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25