F1

GP DE EUROPA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Hamilton gana la partida a Rosberg con Hülkenberg de invitado

Mercedes, en otra liga
Nico Hülkenberg presenta su candidatura a una buena posición en clasificación
Fernando Alonso y Carlos Sainz, listos para la pelea por la Q3
Una rejilla arruina la sesión de Valtteri Bottas
m31034.jpg
0
18 Jun 2016 - 13:02

Lewis Hamilton ha comandado también los terceros entrenamientos libres y se consolida como máximo favorio a la Pole en el rapidísimo trazado urbano de Bakú. El británico ha aventajado en 0.258 a su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que Nico Hülkenberg le ha ganado la partida a Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel confirmando, de paso, el dominio del motor Mercedes en este circuito en una sesión que ha finalizado antes de tiempo por un toque de Sergio Pérez con el muro en el que ha roto su suspensión trasera derecha provocando una bandera roja.

>> Resultados de los Libres 3

La tercera sesión de entrenamientos libres en Bakú, arrancaba tras una loca carrera de GP2 en la que solo cruzaron la meta diez monoplazas y con muchas cosas que probar por parte de todos los equipos.

Durante la noche se habían realizado cambios menores en el trazado, retirando cuatro pianos mal fijados los cuales habían causado múltiples cortes en los neumáticos y, también, se ha alargado la línea de entrada a boxes y se ha añadido una nueva señal visual para evitar problemas.

La imagen no ha cambiado en exceso con respecto al viernes, pues los dos hombres de Mercedes continúan dominando las sesiones -en este caso con Rosberg en cabeza- y sus máximos perseguidores (Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel), se han quedado a 1 segundo de sus tiempos.

Lo interesante será batalla por detrás, pues desde Ricciardo (4º) hasta Felipe Massa (14º), ha habido menos de 1 segundo de diferencia, por lo que la pelea para entrar en Q3 se presume muy ajustada en clasificación.

Carlos Sainz ha finalizado la sesión en duodécima posición y como uno de esos hombres que puede luchar de forma clara por entrar en la lucha final por la Pole mientras que Fernando Alonso le ha superado por apenas 59 milésimas para concluir undécimo y también con opciones de colarse en una nueva Q3.

A destacar, también la sesión desperdiciada por Valtteri Bottas después de tener la mala suerte de pisar una rejilla suelta en el pitlane que ha dañado su monoplaza cuando acababan de iniciarse los entrenamientos.

La acción se reanudará con la sesión de clasificación que se disputará a las 17:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular). ¡Podréis seguir toda la acción de esta tarde a través de nuestro directo! 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11