F1

Premios Laureus

Hamilton gana el Laureus al deportista del año 2019, compartido con Messi

El británico comparte el premio con el futbolista del FC Barcelona
Es el segundo galardón de este tipo que consigue el hexacampeón
slack-imgs.com_.jpeg
7
17 Feb 2020 - 20:35

Lewis Hamilton ha sido galardonado con el premio de la fundación Laureus al deportista –hombre– del año tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez en 2019. El premio es compartido con el futbolista argentino Lionel Messi, del FC Barcelona.

 

Hamilton fue galardonado en 2008 como promesa del año en el mundo del deporte en estos distintivos a nivel global y había sido nominado en 2015, 2017, 2018 ó 2019, sin haber logrado el máximo galardón.

Desde el año 2000, éste es el décimo premio relacionado con la Fórmula 1 –consúltalos todos aquí– otorgado por Laureus y el primero desde que Mercedes lo ganase en 2018.

eq_ey-xsaak1_i.jpeg

Entre los finalistas a deportista, entre hombres, del año 2019, estaban tanto Lewis Hamilton como Lionel Messi –máximo goleador de la Liga española de fútbol y vencedor de la misma–, Rafael Nadal –que acabó el año como número 1 del mundo del tenis– y Marc Márquez –que a sus 26 años ganó su sexto Mundial de MotoGP–.

El 44 logró en 2019 su sexto Mundial de Fórmula 1 tras hacerse con 11 victorias, 17 podios y 5 Poles en 21 Grandes Premios.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2020 - 12:19
Comment
#6 Hizo buena temporada pero nada del otro mundo... Jorge Prado, piloto español del mundial de motocr ... Ver comentario
19 años tiene el chaval, lo está partiendo más incluso que Marc Márquez a su misma edad que eso son palabras mayores.
18 Feb 2020 - 12:16
Comment

Hizo buena temporada pero nada del otro mundo...
Jorge Prado, piloto español del mundial de motocross, ha sido campeón de mx2 ganando todas las carreras que ha corrido... Eso sí es algo de otro mundo que merece ser reconocido.

Default user picture
18 Feb 2020 - 00:41
Comment
#4 @#2 Te lo repito, Lewis el mejor piloto y Messi el mejor futbolista. Espero que lo hayas entendido. Ver comentario
Yo no te lo repito xq la info la puedes encontrar en internet y supongo que eres mayorcito. Por cierto, Vettel consiguió ese premio en 2014. Todo una leyenda. Espero que lo hayas entendido.
LewisTime
17 Feb 2020 - 23:32
Comment
#2 @#1 Ni uno ni otro. El premio se lo merecía Marc Márquez que ha establecido el nuevo record de pun ... Ver comentario
Te lo repito, Lewis el mejor piloto y Messi el mejor futbolista. Espero que lo hayas entendido.
Default user picture
PINCHAZO
17 Feb 2020 - 22:41
Comment

@#2.... Tal cual. Messi y Marc Márquez son los MAYORES GENIOS DEL DEPORTE MUNDIAL actual y sin duda los mejores de la historia en su deporte.

Default user picture
17 Feb 2020 - 22:35
Comment
#1 El mejor piloto y el mejor futbolista. Justo. Ver comentario
Ni uno ni otro. El premio se lo merecía Marc Márquez que ha establecido el nuevo record de puntos de la categoría, 420. Y el record de podios, 18 en 19 carreras. Quedando primero o segundo en todas las carreras que ha acabado. Con una moto que solo ha sabido él hacer ganar, mientras su compañero de equipo, todo un tri-campeón de MotoGP hizo como mejor resultado en carrera el 11º. Dime a ver que deportista ha hecho mejores estadísticas que Márquez esta pasada temporada. En una categoría donde 9 pilotos han repetido podio y el piloto sigue siendo más determinante que la máquina que pilota. El único pero es que arrasa en un deporte mucho menos mediático que sus competidores de galardón.
LewisTime
17 Feb 2020 - 22:10
Comment

El mejor piloto y el mejor futbolista. Justo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11