Premios Laureus

Hamilton gana el Laureus al deportista del año 2019, compartido con Messi

El británico comparte el premio con el futbolista del FC Barcelona

Es el segundo galardón de este tipo que consigue el hexacampeón

AmpliarHamilton gana el Laureus al deportista del año 2019, compartido con Messi - SoyMotor.comHamilton gana el Laureus al deportista del año 2019, compartido con Messi

Lewis Hamilton ha sido galardonado con el premio de la fundación Laureus al deportista –hombre– del año tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez en 2019. El premio es compartido con el futbolista argentino Lionel Messi, del FC Barcelona.  

Hamilton fue galardonado en 2008 como promesa del año en el mundo del deporte en estos distintivos a nivel global y había sido nominado en 2015, 2017, 2018 ó 2019, sin haber logrado el máximo galardón.

Desde el año 2000, éste es el décimo premio relacionado con la Fórmula 1 –consúltalos todos aquí– otorgado por Laureus y el primero desde que Mercedes lo ganase en 2018.

eq_ey-xsaak1_i.jpeg

Entre los finalistas a deportista, entre hombres, del año 2019, estaban tanto Lewis Hamilton como Lionel Messi –máximo goleador de la Liga española de fútbol y vencedor de la misma–, Rafael Nadal –que acabó el año como número 1 del mundo del tenis– y Marc Márquez –que a sus 26 años ganó su sexto Mundial de MotoGP–.

El 44 logró en 2019 su sexto Mundial de Fórmula 1 tras hacerse con 11 victorias, 17 podios y 5 Poles en 21 Grandes Premios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mk pro drift

[#6 Mk pro drift] 19 años tiene el chaval, lo está partiendo más incluso que Marc Márquez a su misma edad que eso son palabras mayores.

Hizo buena temporada pero nada del otro mundo...
Jorge Prado, piloto español del mundial de motocross, ha sido campeón de mx2 ganando todas las carreras que ha corrido... Eso sí es algo de otro mundo que merece ser reconocido.

  • 1
  • 1
Imagen de Mk pro drift

Hizo buena temporada pero nada del otro mundo...
Jorge Prado, piloto español del mundial de motocross, ha sido campeón de mx2 ganando todas las carreras que ha corrido... Eso sí es algo de otro mundo que merece ser reconocido.

  • 2
  • 3
Imagen de coche_rojo

[#4 LewisTime] Yo no te lo repito xq la info la puedes encontrar en internet y supongo que eres mayorcito. Por cierto, Vettel consiguió ese premio en 2014. Todo una leyenda. Espero que lo hayas entendido.

#2 Te lo repito, Lewis el mejor piloto y Messi el mejor futbolista. Espero que lo hayas entendido.

  • 5
  • 6
Imagen de LewisTime

[#2 coche_rojo] Te lo repito, Lewis el mejor piloto y Messi el mejor futbolista. Espero que lo hayas entendido.

#1 Ni uno ni otro. El premio se lo merecía Marc Márquez que ha establecido el nuevo record de puntos de la categoría, 420. Y el record de podios, 18 en 19 carreras. Quedando primero o segundo en todas las carreras que ha acabado. Con una moto que solo ha sabido él hacer ganar, mientras su compañero de equipo, todo un tri-campeón de MotoGP hizo como mejor resultado en carrera el 11º. Dime a ver que deportista ha hecho mejores estadísticas que Márquez esta pasada temporada. En una categoría donde 9 pilotos han repetido podio y el piloto sigue siendo más determinante que la máquina que pilota. El único pero es que arrasa en un deporte mucho menos mediático que sus competidores de galardón.

  • 7
  • 7
Imagen de PINCHAZO

@#2.... Tal cual. Messi y Marc Márquez son los MAYORES GENIOS DEL DEPORTE MUNDIAL actual y sin duda los mejores de la historia en su deporte.

  • 5
  • 5
Imagen de coche_rojo

[#1 LewisTime] Ni uno ni otro. El premio se lo merecía Marc Márquez que ha establecido el nuevo record de puntos de la categoría, 420. Y el record de podios, 18 en 19 carreras. Quedando primero o segundo en todas las carreras que ha acabado. Con una moto que solo ha sabido él hacer ganar, mientras su compañero de equipo, todo un tri-campeón de MotoGP hizo como mejor resultado en carrera el 11º. Dime a ver que deportista ha hecho mejores estadísticas que Márquez esta pasada temporada. En una categoría donde 9 pilotos han repetido podio y el piloto sigue siendo más determinante que la máquina que pilota. El único pero es que arrasa en un deporte mucho menos mediático que sus competidores de galardón.

El mejor piloto y el mejor futbolista. Justo.

  • 11
  • 6
Imagen de LewisTime

El mejor piloto y el mejor futbolista. Justo.

  • 5
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP