F1

GP de Alemania de 2018

Hamilton gana desde la 14º plaza: "Había muy pocas posibilidades"

El británico partía de la 14º posición y se ha hecho con la victoria en Hockenheim
Ha recalcado su agradecimiento y fe en el conjunto de Brackley tras este fin de semana
hamilton_alemania_2018_domingo_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
1
22 Jul 2018 - 18:12

Lewis Hamilton ha finalizado el Gran Premio de Alemania con un resultado que ha mejorado sus expectativas más optimistas. El británico salía desde la 14º posición por una avería en su monoplaza durante la clasificación, pero finalmente se ha alzado con la victoria en Hockenheim.

 

Después de una serie de acontecimientos que se han sucedido en la carrera a raíz de una breve aparición de la lluvia, el rumbo de los acontecimientos dio un giro inesperado. Sebastian Vettel, que lideraba la carrera, cometió un error que se tradujo en un accidente y en un posterior abandono. Mientras tanto, Lewis Hamilton había conseguido remontar varias posiciones y estaba en la lucha por los primeros puestos de la parrilla.

Tras este accidente del alemán, las opciones para el piloto de Mercedes aumentaron y, junto a una estrategia acertada y un pilotaje sin errores, Hamilton se hizo con el liderato de la carrera. Sobre lo sucedido hoy, el piloto ha señalado en el podio que las posibilidades eran muy bajas, pero que siempre hay que ser optimistas sin dejar de mantener la cabeza fría. Por esta razón, Hamilton ha querido mostrar su agradecimiento a los aficionados que le han apoyado y a su equipo por el trabajo en el fin de semana.

"Estaba muy difícil desde esa posición. Había muy pocas posibilidades, pero siempre hay que creer. He rezado mucho antes de empezar la carrera y he visto cuánta gente estaba ahí apoyándome. He intentado mantener la calma y el equipo ha hecho un gran trabajo, ha sido fantástico y estoy muy agradecido”, ha explicado Hamilton.

"No pensaba que podía haberlo hecho. Lo he intentado, lo he dado todo, ha sucedido y hoy mis sueños se han hecho realidad. Las condiciones han sido perfectas para sacar lo que necesitaba", ha añadido.

Con este resultado, Lewis Hamilton logra su victoria número 44 con Mercedes y recupera el liderato en el Mundial de Pilotos, que hasta ahora ostentaba Sebastian Vettel por ocho puntos más que el piloto de Mercedes. En cualquier caso, el inglés ha reconocido que aún no se ha parado a pensar en esos detalles y ha preferido centrarse en las condiciones de la carrera, ya que muchas cosas habrían podido pasar con el Safety Car.

"No he pensado en eso todavía, ha sido muy duro el día de hoy. Las condiciones han sido perfectas para sacar lo que necesitaba. Cuando ha llovido sabía que iba a tener una buena posición, pero nunca sabes qué va a suceder cuando sale un Safety Car porque los coches de atrás tenían neumáticos nuevos", ha comentado.

Finalmente, Hamilton ha querido recalcar su agradecimiento a todos los seguidores y a los integrantes del equipo, que han fomentado este resultado con un trabajo constante y acertado. Además, ha hecho una alusión a su confianza en el equipo y la confianza que el equipo tiene en él, algo que probablemente habrá aumentado en ambos sentidos.

"Sólo voy a decir que estoy muy agradecido y espero que esto solidifique la creencia que tiene el equipo en mí. Para aquellos que no me conozcan, creo más en mi equipo", ha finalizado Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2018 - 20:27
Comment

Exelente vicroria del Ingles la mejor desde Silverstone 2008. Este es el verdadero piloto Ingles y de seguir asi dificilmente pierda el mundial..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25