F1

GP de GRAN BRETAÑA F1 2019

Hamilton gana por sexta vez en casa: "Nunca te acostumbras a esto"

El británico aprovecha el coche de seguridad para ganar por estrategia
Aún más líder del Mundial, el 44 agradece a Mercedes
hamilton_silverstone_2019_domingo_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
2
14 Jul 2019 - 17:48

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña por sexta vez en su trayectoria. El piloto británico ha cuajado una gran carrera en la que ha sacado provecho de un coche de seguridad, que le ha permitido ganar la partida a su compañero de equipo Valtteri Bottas, que mantuvo el liderato hasta su parada en boxes.

 

El 44 ha sacado pecho de estar en casa tras la victoria, y se lo ha dedicado a su gente: "Estoy sin aliento, estoy orgullosísimo de estar aquí delante de mi afición, de mi familia, de mi equipo", ha declarado al terminar la carrera en Silverstone.

Tras ser cuestionado ayer en rueda de prensa por su nivel de patriotismo, Hamilton hoy ha presumido de bandera en el monoplaza. Y al bajarse de él ha elogiado a los aficionados que han llevado sus banderas al trazado: 

"Ver todas esas banderas ahí es especial, siempre las aprecio. Nunca te acostumbras a ello, parece la primera vez. Espero que todo el mundo haya disfrutado", ha comentado.

Como es habitual en él, Hamilton ha dedicado el triunfo a su equipo, cuya sede está a unos pocos kilómetros de Silverstone: 

"No podría haberlo hecho sin estos chicos, sin los de la fábrica. Todo el tiempo que pasan alejados de sus familias, de sus mujeres, de sus hijos... Cuando me refiero a mi equipo, me refiero a todos ellos, son casi 2.000 personas las que trabajan en Brackley. Yo solo soy un eslabón más. Les aprecio mucho. Me alegro de formar parte de esto", ha finalizado.

Con esta victoria, Hamilton amplía su liderato en el Mundial a 39 puntos, ya que suma 223, por los 184 de Valtteri Bottas, que ha terminado en segunda posición.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2019 - 18:19
Comment
#1 Segunda mejor carrera de Hamilton aqui, tras la de 2008. Ver comentario
La del año pasado también fue espectacular, remontando desde la última posición por el toque de Kimmi.
14 Jul 2019 - 17:54
Comment

Segunda mejor carrera de Hamilton aqui, tras la de 2008.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25