F1

Gala FIA

Hamilton quiere "subir el listón", no descarta seguir en F1 "mucho tiempo"

El británico, coronado pentacampeón del mundo en la gala de premios de la FIA
Kimi Räikkönen, puro en mano, fue el alma de la fiesta
hamilton-wolff-mercedes-f1-soymotor.jpg
76
08 Dic 2018 - 09:49

Lewis Hamilton ha dejado entrever que quizá seguirá "mucho tiempo" en la Fórmula 1, aunque en estos momentos su única preocupación es hacerlo bien en las dos temporadas de contrato que le quedan con el equipo Mercedes.

Hamilton estuvo ayer en San Petersburgo, Rusia, para recoger el trofeo que le acredita desde ya como pentacampeón del mundo de la categoría reina de automovilismo. Le acompañó en la gala Toto Wolff, en representación de su escudería.

El británico tendrá 34 años cuando empiece la próxima temporada y será el tercer piloto más veterano de la parrilla, sólo por detrás de Kimi Räikkönen –39– y Robert Kubica –34, un mes mayor que él–.

En su discurso de agradecimiento, el inglés restó importancia a la posibilidad de emular los siete mundiales de Michael Schumacher.

"Nunca ha sido un objetivo para mí, para ser honesto. Ayrton –Senna– era mi piloto favorito en mi niñez y yo siempre quise hacer algo como él".

"Pero ahora he firmado por otros dos años. Estoy entusiasmado por estas dos temporadas. Dos años suenan bien para mí, pero todavía me encantan las carreras. Quizá siga mucho más tiempo, quién sabe", comentó el inglés.

 

 

EL ESPECTÁCULO DE KIMI

 

Hamilton también expresó su gratitud a todos los integrantes del equipo Mercedes por su esfuerzo en hacer posible la consecución del Campeonato.

"Quiero felicitar a todo el mundo, a todos los que han competido este año y a todos los premiados. Yo no estaría aquí sin este equipo increíble. Hay muchísima gente que trabaja detrás de las cámaras. Son héroes sin capa. Nosotros subimos aquí y se nos ve, y recibimos estos premios, pero no sería posible sin un gran equipo".

"Estar con Mercedes estas seis últimas temporadas ha sido un privilegio. Es de locos pensar que ha sido mi duodécima temporada. Afortunadamente Kimi seguirá otro año, así que no seré el más veterano, pero tenemos que apretar más y subir el listón. Sienta increíble. La sensación es la de un día normal, pero es un privilegio recoger este trofeo".

Toto Wolff aprovechó la circunstancia para marcarse un reto: emular y/o superar los seis títulos de Constructores consecutivos que Jean Todt ganó con Ferrari a principios de los años 2000.

"Es un honor recibir este trofeo de manos de Chase –Carey–, pero este caballero –Jean Todt– puso el listón. Ganó cinco dobletes. Lo hemos igualado, pero él ganó luego un sexto título de Constructores. Trabajaremos duro para conseguirlo. Hizo un récord excepcional con Michael –Schumacher. Lewis y yo, en representación de todo el equipo, intentaremos igualarles como mínimo".

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Dic 2018 - 21:04
Comment

mejor que mercedes era y hago referencia a monza

Default user picture
10 Dic 2018 - 21:00
Comment

que grande kimi, ferrari se creyó el cuento de que estaba lejos y mejor que ferrari, al punto que en la primera vuelta de la q3 pensaron que los tiempos de kimi estaban para poner en peligro la pol de vetel y no lo mandaron en dos carreras a su segunda vuelta... sino no solo monzo hubiera sido de la N7 de ferrari, la del ultimo campeon con la flecha escarlata

Default user picture
10 Dic 2018 - 18:33
Comment

Jajaja Kimi parecía un poco pasado de copas.

Default user picture
Sandman
10 Dic 2018 - 07:51
Comment
#72 @#66 al menos a él le dan algo, a ti ni un 'por ahi te pudras' lo siento sadman, no haberla dejado ... Ver comentario
, otro conforme con “La Llorona Award”
Default user picture
furai
09 Dic 2018 - 21:52
Comment

@#77 yo no tengo culpa q tu no tengas ni idea de lo q implica una gala de etiqueta. Yo no estoy diciendo q vaya mal vestido. Digo q esa ropa no es acorde a ese evento. A mi me importa un pito q se ponga un traje de cuadros escoceses...a mi un traje de príncipe de Gales me parece elegantisimo y jamás me lo pondría en una cena de gala. Hay q saber estar en cada ocasión, pero el dinero no hace el buen gusto, y tu eres un paleto y sin gusto. q le vamos a hacer.

09 Dic 2018 - 17:26
Comment
#68 @#55 espera q estas tu para dar consejos. LH no diseño nada para TH, otra cosa es que haya una cole ... Ver comentario
muy de acuerdo y para colmo tienen la osadía de decir que el Diseñador y tonterias. Una cosa es lógico no está de acuerdo para la ocasión que representa un ganador de F1 con todos sus galones. Asi que guste o no el pantalón verde para salir de marcha o un traje verde mas oscuro te lo permito. Pero quien lo defiende aqui seguro que no saben ni conjunta su misma ropa. Asi que mejor ni opinar con esta gente que ve todo negativo.
09 Dic 2018 - 17:22
Comment

@#71 Que te des una vuelta. Para colmo eres ridículo si tienes ese gusto tu también. No sabes ni lo que digo asi que mas ignorante eres tu. Porqué estoy diciendo que no estaba para la ocasión. A ti el mejor diseñador del mundo te dice tirate por un barranco y lo haces? No. Pues el Estilo de Lewis el mismo se a tirado. Pero que tu tienes tu opinión y yo la mía. Y deja de llamar ignorante a la gente. Quizas Lo seas mas tu por no saber defenderte.

Default user picture
furai
09 Dic 2018 - 17:02
Comment

@#73 este comentario realmente es para @#70

Default user picture
furai
09 Dic 2018 - 16:18
Comment
#69 Jajajajaja este Kimi es un fenómeno....qué bien se lo pasó su esposa viéndole 'animadillo'...sin ... Ver comentario
cierto, la ignoracia es muy atrevida, y consejos doy que para mi no tengo, sería otro refrán muy apropiado. Estas tú fino, a ver si ahora sólo por el hecho de ser de un diseñador, o ser algo caro, ya va a tener el privilegio de válido para cualquier ocasión. Pues no, pero claro, esto es como todo, el dinero no es sinonimo de educacion. Podrá ser todo lo caro y exclusivo que quieras, pero no es lo apropiado para una gala de noche que exige etiqueta. Evidentemente, él es la estrella y nadie le va a echar si no cumple con el protocolo, como si quiere ir en chandal con cadenas, como van los raperos a las galas. Tb tienes el ejemplo de Lady Gaga con su traje de filetes, hecho por un diseñador, y no deja de ser una mierda pinchada en un palo. Esto me recuerda hace ya muchos años, cuando se casó la hija de Lorenzo Sanz, e invitó a los futbolistas del real madrid, y Mitjatovic fue a la boda con smoking, que en otros paises esta bien visto, pero en españa sólo los paletos y los que van de modernillos van con smoking a una boda. Y de hecho fue la mofa de los entendidos en moda. Pero ahi estais vosotros, tatooine y vet, que saben de todo oiga, y sois igual que cuando hablais de F1, que vais de listos y NPI...NO, ese traje no es apropiado para una cena de gala de etiqueta. Ninguna persona de una casa real por poner un ejemplo, por mucho dinero que tuviera, se pondría eso en una gala de noche de etiqueta. Eso solo lo hacen los artistas, luego esta messi, que respeta el protocolo de etiqueta, y se pone unos smokings carísimos extremadamente horribles. A veces por querer ir de moderno y tratar de parecer distinto y "mejor" que los demas, no haces mas que evidenciar la ignorancia. Como buena prueba de VET y Tatooine
09 Dic 2018 - 15:45
Comment
#66 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
al menos a él le dan algo, a ti ni un "por ahi te pudras" lo siento sadman, no haberla dejado tan a huevo.
09 Dic 2018 - 13:15
Comment

Jajajajaja este Kimi es un fenómeno....qué bien se lo pasó su esposa viéndole "animadillo"...sin lugar a dudas fue el alma....y Luisma que vista como quiera....aún me acuerdo de Emilio Aragón en Smoking y con zapatillas deportivas...a Luisma siempre le ha gustado llamar la atención...y si se lo permiten...aquí no le negaron la entrada.

Default user picture
furai
09 Dic 2018 - 11:48
Comment
#55 @#54 me ha gustado mucho la chulería con lo que lo ha escrito, que le va a dar una clase dice jaja, ... Ver comentario
espera q estas tu para dar consejos. LH no diseño nada para TH, otra cosa es que haya una coleccion inspirada en sus gustos, diseñada por sus diseñadores con opiniones de LH. Y LH presta su imagen para promocionar la coleccion. De ahi a decir que LH ha diseñado una coleccion hay un pase muy largo. Pero vamos, que si ahora resulta que TH es la ostia...apaga y vamonos, es una marca mas casual q otra cosa, que por otro lado, el señor Hilfiger ya dijo hace años, que si supiera que su ropa la iban a llevar negros y raperos, no la haria de tanta calidad...y fijate, el descojono que usa a la imagen de LH para promocionar su coleccion. El modelito de LH no es apropiado para una gala de noche, es apropiado para enchufarte unas copas en cualquier discoteca, por mucho que lo querais defender. Hay una cosa que se llama protocolo de etiqueta, y que por mucho que seas fan de moda LH se la salta a la torera, totalmente intencionada, si, pero no es el vestuario apropiado para una gala de noche.
09 Dic 2018 - 06:59
Comment

@#54 @#55 para colmo los dos dicen unas tonteria. Chuleria? No Ham tendrá asesores y todo lo que tu quieras pero estaba mas para salir de Fiesta que para ir a una Gala. Ustedes dirán lo que dirán pero a lo mejor entiendo que les encanta el pantalón verde seguro que les queda de lujo. Anda vayan a dar una vuelta que entiende lo que quieren.

Default user picture
Sandman
09 Dic 2018 - 05:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Sandman
09 Dic 2018 - 05:30
Comment

Ya saben los periodistas que se quejan que Kimi sólo les contestas con dos o tres palabras cuando está en el “corralito”, llévenle una vodkita la próxima vez para que se suelte.

09 Dic 2018 - 02:15
Comment
#60 @#31 Tu yes de la cuenca, cabron, jajajaja Ver comentario
Se desayuna bien en Fuentes, sí ;)
09 Dic 2018 - 02:14
Comment
#12 @#9 Se me pasó por alto. Y eso que en la película Rush, bastante reciente, cuentan un poco la his ... Ver comentario
La pelicula no cuenta casi nada, en realidad eran grandes amigos, lo de Paul Ricard fue en unos ensayos. La historia es facil de localizar.
09 Dic 2018 - 01:09
Comment

Grande Kimi !! un loco lindo, el habano.... alguna copita de mas tambien?? jaja

09 Dic 2018 - 01:06
Comment

todo bien con la vestimenta de Lewis, es la moda, le gustara, tendra asesores o no... pero yo ni en pedo me visto asi... para mi un desastre, un payaso

Pachulara
08 Dic 2018 - 23:45
Comment
#31 @#5 Pues lo más que veo son alcohólicos llevando una vida ordenada y viviendo la vida sin probar e ... Ver comentario
Tu yes de la cuenca, cabron, jajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25