F1

FUTURO

Hamilton decidirá su futuro en Mónaco mientras Russell 'calienta' para 2022

Mercedes y Lewis Hamilton se han dado unos Grandes Premios de 'margen'
Ola Källenius habría pedido el 'ascenso' de Russell a Mercedes para 2022
hamilton-futuro-russell-soymotor.jpg
69
08 Mar 2021 - 17:25

Lewis Hamilton decidirá su futuro a corto plazo en el Gran Premio de Mónaco. El heptacampeón del mundo deberá escoger entre continuar en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes o tomar una vía alternativa, pero esta vez la historia no se alargará.

El extraño episodio de su última renovación de contrato no se repetirá. Mercedes anunció la extensión del contrato del inglés en febrero, más de un mes después de que expirase el anterior y a sólo un mes de los test de pretemporada de la Fórmula 1.

El propio Toto Wolff desveló que este contrato sería de ‘transición’, firmando un único año pero con las conversaciones aún en marcha para el futuro. Un futuro que deberá decidirse esta vez pronto, ya que el equipo querrá definir cuanto antes su alineación de pilotos de cara al imponente cambio de reglamento de 2022.

En esa tesitura, y según apunta Franco Nugnes –reputado periodista de la edición italiana de Motorsport–, tanto Mercedes como Hamilton quieren darse algunas carreras de margen, por lo que se han ‘citado’ en Mónaco para afrontar el tema del futuro.

Pero en esta historia ha entrado de lleno George Russell, porque su actuación en el pasado GP de Sakhir –precisamente a los mandos del Mercedes de Hamilton– impresionó a la plana mayor de Daimler, incluido Ola Källenius.

Tanto es así, que el presidente de Daimler habría pedido –siempre según el medio citado anteriormente– que Russell subiera a Mercedes el año que viene, después de su periodo de ‘aprendizaje’ de tres temporadas en Williams.

Recordemos que los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sólo tienen firmado un año de contrato, por lo que el ‘ascenso’ de George Russell significaría que uno de ellos estaría fuera para la próxima campaña.

Por supuesto, la pelota estaría en el tejado de Lewis Hamilton. Si el heptacampeón decidiese continuar en 2022, tendría que verse las caras con un joven talentoso como Russell en igualdad de condiciones y Bottas estaría obligado a buscar un asiento.

Sin embargo, en caso de que Hamilton decidiese escoger la vía de la retirada, entonces Mercedes podría una nueva oportunidad a Valtteri Bottas como compañero del joven británico… o incluso echar un vistazo al mercado de pilotos.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Mar 2021 - 03:29
Comment

Se retira fijo

Pachulara
09 Mar 2021 - 19:23
Comment
#65 Hamilton en este momento es un líder mundial y un deportista de élite, una maldita EMINENCIA en el ... Ver comentario
si, todo lo que quieras, pero el año que viene le veras en la MTv
Default user picture
CIVICJD
09 Mar 2021 - 17:54
Comment
#63 @#61 porque soy Español:) Ver comentario
probaste mi punto y el de todos que critican esta web!!!! Que bueno que por lo menos uno de ustedes acepte que ese es el argumento pilar en cada una de las discusiones y artículos que aquí se presentan.
09 Mar 2021 - 16:08
Comment

Lo demás es rechinar de dientes y pura envidia... y rencor: le ganó a un ario puro, y nada más y nada menos que a un mago y también samurái. Abrase visto a un afrodescendiente hacer eso? Los doblegó, en especial al mago.

09 Mar 2021 - 16:05
Comment

Hamilton en este momento es un líder mundial y un deportista de élite, una maldita EMINENCIA en el mundo entero, sobre todo en el mundo motor . Ahora mismo so pena para muchos, ahora mismo, decide hacer lo que le da la gana. Consiguió absolutamente todo y más...y eso que es moreno, afrodescendiente, lo que prueba muchas otras cosas para la humanidad. ES EL PUTO AMO de este negocio.

09 Mar 2021 - 16:00
Comment

Usando un adjetivo polemico podemos decir que Hamilton es como un dios para la F1 Actual. Y esa figura le da muchas ventajas. Puede hacer lo que quiera en este momento. Lo que quiera: quedarse, planear, irse y volver, descansar, observar desde fuera, hace música, follar día y noche, enrumbarse todos los días. Es como un dios, NADA QUE HACER.

Default user picture
09 Mar 2021 - 15:39
Comment
#61 @#60 y eso como porque sería?? Porque específicamente Ferrari o Alpine?? Ver comentario
porque soy Español:)
09 Mar 2021 - 15:03
Comment

La salida de hamilton y la subida de russell esta cantada. Queda por conocerse el segundo asiento de mercedes

Default user picture
CIVICJD
09 Mar 2021 - 13:20
Comment
#60 @#58 Quizás ahora llege la era roja (que ya toca) o quien sabe, la azul de Alpine.. Ver comentario
y eso como porque sería?? Porque específicamente Ferrari o Alpine??
Default user picture
09 Mar 2021 - 08:15
Comment
#58 @#54 Pues oye, por favor, que nadie se le acerque y que sea ya para toda la vida 'el mejor', porque ... Ver comentario
Quizás ahora llege la era roja (que ya toca) o quien sabe, la azul de Alpine..
Default user picture
09 Mar 2021 - 08:12
Comment
#58 @#54 Pues oye, por favor, que nadie se le acerque y que sea ya para toda la vida 'el mejor', porque ... Ver comentario
es la realidad, nos guste o no. Por cierto soy Alonsista....
09 Mar 2021 - 00:47
Comment
#54 Hamilton tiene los números y los campeonatos por lo que todo piloto de F1 desea, estar en el lugar ... Ver comentario
Pues oye, por favor, que nadie se le acerque y que sea ya para toda la vida "el mejor", porque la verdad es que sería bastante decepcionante que volviera a haber otra dominación aplastante como la de Mercedes, eso para el aficionado es lo peor que puede haber, (bueno, para los que no son chaqueteros, supongo que me entiendes).
09 Mar 2021 - 00:21
Comment

A lo mejor Hamilton se decide quedarse hasta los 50 cobrando menos, alguien que le informe sobre los 40 son los nuevos 20 jajajajajaja.

09 Mar 2021 - 00:21
Comment
#54 Hamilton tiene los números y los campeonatos por lo que todo piloto de F1 desea, estar en el lugar ... Ver comentario
Y ni eso. Va a ser muy complicado otra era tan aplastante como la de Mercedes si es que Mercedes deja de ganar en 2022 que ya me espero lo que sea. Pero si según él le interesa más sus luchas personales que el propio título (cosa entendible sabiendo que no está disputado y lo va a ganar él si o si) pues es probable que se retire aunque me da a mí que no ya solo por ver qué se cuece en el cambio de reglamento pero realmente tiene más para perder que de ganar. Aún así a lo mejor le da igual que suban a Russell o que le pueda competir el mundial otro que no sea bottas y se queda ya modo para seguir cobrando su sueldo y si ve que otro equipo da con la tecla pues irse a ese. Esto ya algo más improbable pero a saber. Veremos como queda la cosa.
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Mar 2021 - 00:18
Comment
#53 @#38 Ham. hace SONAR LAS TROMPETAS que anuncian NO EL ATAQUE , COMO ALONSO, sino SU RETIRADA DEL COM ... Ver comentario
"El Dios Vegano" , no se puede autopermitir PERDER. NUNCA CONFÍO EN SI MISMO, de ahí sus LLOROS al equipo por la radio al mínimo contratiempo o temor del contrario. / ¡¡¡UN FRAUDE!!!
Default user picture
09 Mar 2021 - 00:14
Comment

Hamilton tiene los números y los campeonatos por lo que todo piloto de F1 desea, estar en el lugar correcto en el momento Justo. Este 2021 tiene la oportunidad de convertirse en el mejor de todos los tiempos con los números en las manos. Que necesidad tiene de complicarse más la vida ? Que aprieten los que vienen detrás, quizás de aquí a una década alguien se le acerque...

Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Mar 2021 - 00:07
Comment
#38 YA EMPIEZAN A SONAR LAS TROMPETAS, que anuncian EL MAYOR ACTO DE COBARDÍA de la HISTORIA de la F1.. ... Ver comentario
Ham. hace SONAR LAS TROMPETAS que anuncian NO EL ATAQUE , COMO ALONSO, sino SU RETIRADA DEL COMBATE, POR COBARDÍA....
08 Mar 2021 - 23:45
Comment

Sobre Hamilton, todo dependerá de el más que Mercedes, a lo mejor se dedica a la Música o algún hobby, tiene 36 años lo normal es que ya sean sus últimos años en la máxima categoría.

08 Mar 2021 - 23:42
Comment

En su momento comenté que si no suben a Russell este año es porque no tenían confianza en el aún y todavía necesitan el factor Hamilton, ni me sorprendería que si se va el inglés apuesten primero por Verstappen antes que Russell.

Espontaneo
08 Mar 2021 - 23:38
Comment
#29 @#27 Un Alonso?? Tarso y Trulli y Button demostraron lo sobrevalorado que es el piloto español en ... Ver comentario
Diesel, veo que no has encontrado otro argumento para trollear en todo este tiempo, sigues con la misma sandez de Tarso y Trulli, los cuales no sacaron más puntos al finalizar la temporada. Tu falta de creatividad e ingenio es para que te lo hagas mirar con urgencia :)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41