F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Hamilton: "Fui demasiado amable con Bottas en la Curva 1 de Bakú"

Aplaude la victoria de su compañero: "No cometió errores y se la merece"
Reconoce que Bakú es una de las peores pistas del calendario para él
baku-carrera-2019-mercedes-soymotor.jpg
13
29 Abr 2019 - 10:39

Lewis Hamilton considera que fue demasiado bueno con Valtteri Bottas al dejarle sitio para pasar durante la primera vuelta de carrera en Azerbaiyán, en la que la lucha entre los dos Mercedes fue la protagonista.

Lewis Hamilton intentó arrebatarle la primera posición a su compañero, Valtteri Bottas, en los primeros metros de la carrera de Azerbaiyán. Tras cuatro carreras, los dos pilotos están a sólo un punto en el Mundial y ya que Ferrari parece que de momento no supone oposición para ellos, su lucha se dibuja como la más interesante de la temporada.

A pesar de su segunda posición en Bakú, Hamilton se ha mostrado muy crítico con su rendimiento. Reconoce que podía haber sido más agresivo con Bottas al comienzo de la carrera y admite que debe trabajar para mejorar, ya que esta vez su compañero de equipo fue superior.

"No hice mi trabajo en clasificación y Bottas sí. Luego, en la carrera fui demasiado amable en la Curva 1 y básicamente cedí ante Valtteri. Hizo una carrera fantástica y no cometió errores, así que se merece la victoria este fin de semana", comentó Hamilton para las televisiones ayer en Bakú.

Hamilton también recuerda que Bakú es uno de esos circuitos del calendario en los que suele sufrir. El británico explica que no pudo ser todo lo rápido que quería hasta al final, cuando ya fue imposible alcanzar a Bottas.

"Ésta no es nuesta carrera más sólida de la temporada. Siempre ha sido una carrera difícil para mí, así que éste es un resultado realmente bueno si tenemos en cuenta eso. Fue un resultado fantástico para el equipo, pero yo necesito trabajar. No es que no lo disfrutara, pero sufrí. Hay ciertas carreras en las que sufro y luego hay otras en las que no. Me volví más rápido al final, pero ya era demasiado tarde", añadió el pentacampeón para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2019 - 01:19
Comment

Pero qué amabilidad ni qué nada HAM, no le tiraste el coche encima a BOT porque se les terminaba la carrera a los dos y Toto Wolff te colgaba de la primera palmera que encontraba en Bakú. Sería más noble asumir que BOT te ganó en buena ley y listo, si no se te van a caer las coronas de la cabeza por admitirlo, al contrario.

29 Abr 2019 - 22:29
Comment

Solo veo a Max Verstappen superior a Hamilton en cuanto a manejar al limite de lo legal para su beneficio. Si tiene que arriesgar para ganar un mundial hamilton agotara todos los recursos, no es algo que me agrade pero eso lo hace un gran piloto, y difícil de superar, por que se prepara muy bien para mantenece concentrado en su objetivo, si su compañero de equipo no llega a su limite de concentración para soportar todo el mundial lo hará añicos, no soy fan de Hamilton pero le reconozco la grandeza en este deporte.
No en vano es 5 veces campeon

29 Abr 2019 - 20:19
Comment

Hamilton tiene suficiente experiencia para saber que no puedes perdonar ni un punto, porque luego viene en otra carrera un abandono, un pinchazo, un piloto Kamikaze...pero la situación no era ninguna broma.
Se vio una limpieza y precisión en las maniobras iniciales, que con otros protagonistas, habría acabado como el Rosario de la Aurora...
Como Bottas se lo crea, se le puede complicar, pero aún hay mucho margen de maniobra, queda temporada, y en Ferrari están un poco empanados..

LewisTime
29 Abr 2019 - 19:48
Comment
#5 @#1 Cayuco, Diría que el mensaje de lewis es para Toto Wolff... Ver comentario
Tú no decías que le iban a tocar algo en el coche de Bottas así ganaba Hamilton como siempre?. Que pasó, se olvidaron de hacerlo tanto ayer como en Australia?. Madre mía los conspiranoicos como les gusta quedar en ridículo. Lo peor de todo es que luego no dan la cara y se hacen los distraídos...
29 Abr 2019 - 18:39
Comment

Que NO se le ocurra tirarle el coche, como lo hacia en 2014 y 2015, cuando luchaba el P1 en la salida de cada carrera; ya que, Bottas NO es Rosberg que se apartaba, que vea los vídeos en las luchas Valtteri - Kimi, en las curvas, que ninguno cedía un centímetro y abandonaban su carril, generando un choque y luego abandonos...

Default user picture
29 Abr 2019 - 17:50
Comment

Me dio la sensación de que Hamilton realmente termino optando por dejarle la posición, con un poco mas de fuerza se la ganaba.
Creo que prefirió dejar las cosas así y no arriesgar los dos autos, pensó mas en el equipo que en el mismo a sabiendas que a la larga, a Bottas sabe que le gana.

29 Abr 2019 - 13:36
Comment
#6 @#1 Eso es porque acaba de empezar el mundial como aquel que dice. Si ésto pasa quedando tres o cua ... Ver comentario
#5 @#1 Cayuco, Diría que el mensaje de lewis es para Toto Wolff... Ver comentario
Completamente,pero la amabilidad mostrada evidencia lo absurdas que son las ordenes en el inicio del mundial
29 Abr 2019 - 13:31
Comment
#1 Y fue lo mejor que ha podido hacer,de no ser tan amable en esa zona del circuito igual ninguno de lo ... Ver comentario
Eso es porque acaba de empezar el mundial como aquel que dice. Si ésto pasa quedando tres o cuatro carreras para acabar y están igualados en puntos.....las chispas habrían ocasionado fuego.
franciss
29 Abr 2019 - 13:31
Comment
#1 Y fue lo mejor que ha podido hacer,de no ser tan amable en esa zona del circuito igual ninguno de lo ... Ver comentario
Cayuco, Diría que el mensaje de lewis es para Toto Wolff...
Default user picture
29 Abr 2019 - 13:30
Comment
#1 Y fue lo mejor que ha podido hacer,de no ser tan amable en esa zona del circuito igual ninguno de lo ... Ver comentario
Pues sí. Parecería que es un mundial como 2014, 2015 y 2016 donde jugaban en su propia liga; pero es que lo están bordando. Tanto pilotos como equipo. Si Mercedes sigue así y Ferrari no reacciona, la victoria de este año va a ser incontestable.
29 Abr 2019 - 13:04
Comment

Y cuando Bottas tiene que dejarte el camino libre a ti? Ay, ay que memoria!

Default user picture
29 Abr 2019 - 11:44
Comment

Ojo como saca ya los dientes. Todo genial hasta que intentan usurpar el trono de verdad.

29 Abr 2019 - 10:53
Comment

Y fue lo mejor que ha podido hacer,de no ser tan amable en esa zona del circuito igual ninguno de los dos acaba la carrera,los dos lo han bordado y han dado un ejemplo al resto de equipos que las ordenes no son necesarias si existe el respeto entre compañeros,hasta en algo tan basico como esto Mercedes es superior

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25