F1

LISTA DE AÑO NUEVO

Hamilton, fuera de la 'lista de honor' de la Reina de Inglaterra

El británico no ha sido incluido una vez más en la lista de la Reina Isabel II
David Richards afirma que no hay nadie "más digno" que Hamilton para ese honor
hamilton-silverstone-f1-2019-soymotor.jpg
11
28 Dic 2019 - 11:14

Lewis Hamilton ha vuelto a quedar excluido de la ‘lista de honor’ que la Reina Isabel II de Inglaterra elabora con motivo de la llegada del año nuevo, por lo que el hexacampeón de Fórmula 1 tendrá que esperar para recibir algún título honorífico.

No son pocos los que han pedido que Lewis esté en esa lista, tanto por sus éxitos en la categoría reina del automovilismo –va camino de romper los récords de Michael Schumacher– como por la historia de trabajo y superación que lo ha llevado hasta la cima.

Además, Hamilton suele mostrar la bandera británica cuando es menester, sobre todo cuando consigue alguna victoria señalada –en el Gran Premio de Gran Bretaña es innegociable–, y esos "servicios para el Reino Unido" son precisamente los que se requieren para entrar en la lista.

Sin embargo, pese a haber conseguido su sexto entorchado de campeón del mundo, Hamilton tendrá que esperar para verse inmiscuido en esa retahíla de ínclitos nombres con título honorífico, como Sir Jackie Stewart o Sir David Beckham, entre otros.

En unas declaraciones previas a la publicación de la lista de honor de año nuevo de la Reina de Inglaterra, el jefe del organismo rector del automovilismo británico, David Richards, afirmó que nadie merece más ese reconocimiento que Lewis Hamilton.

"No puedo pensar en nadie más digno de ese reconocimiento que Lewis. Sería un gran descuido si eso no se reconoce en los honores de año nuevo. Lewis es mucho más notable porque no proviene de un entorno privilegiado", comentó Richards, según recoge el medio F1i.com.

"Él y su padre trabajaron increíblemente duro para meterse en el karting y subir de categoría. Fue duro, no regalado. Hicieron grandes sacrificios y eso hace que sus logros sean aún más extraordinarios. Es un modelo a seguir para los niños desfavorecidos en el Reino Unido, para mostrarles que todo es posible".

El piloto inglés también tuvo unas palabras –durante el pasado Gran Premio de Brasil– para la posible inclusión en esta lista. "Realmente no me gusta pensar demasiado en eso. Sólo el hecho de que la gente lo haya mencionado ya es un honor, pero no ha sido algo que haya estado persiguiendo en mi vida", expresó Hamilton.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2019 - 20:45
Comment
#10 @#7 Sobre el 'bueno' de David Becjhamk https://www.elmundo.es/deportes/2017/02/03/5894d92a22601dcf1 ... Ver comentario
Beckham
28 Dic 2019 - 20:45
Comment
#7 Que David Beckham tenga el Titulo de Sr y Ham no es un chiste Ver comentario
Sobre el "bueno" de David Becjhamk https://www.elmundo.es/deportes/2017/02/03/5894d92a22601dcf178b4643.html
Default user picture
28 Dic 2019 - 20:31
Comment
#7 Que David Beckham tenga el Titulo de Sr y Ham no es un chiste Ver comentario
es cuestión de tiempo nada más..
28 Dic 2019 - 20:24
Comment

No le darán el titulo por ser negro punto por eso estamos como estamos cada día peor

28 Dic 2019 - 20:22
Comment

Que David Beckham tenga el Titulo de Sr y Ham no es un chiste

28 Dic 2019 - 19:19
Comment

La cuestión es que a la Reina le gusta comer carne y la tendencia al veganismo no va con ella, por eso el rechazo a Lewis. jejejejejej

petruz
28 Dic 2019 - 18:58
Comment

Por lo mismo al palacio de la Reina solo entran dos Reyes Magos

28 Dic 2019 - 18:50
Comment

El mejor reconocimiento que no sólo Hamilton pueden tener sino que cualquier persona es el que se hace la misma persona. Nadie jamás podrá valorar lo que cada persona habrá tenido que superar para lograr estar en donde esté. Sólo las personas exitosas (que no tienen que ser groseramente adineradas), valoran bien a los exitosos. Los que no tienen nada: envidia y crítica y hasta bilis por los logros de los demás.

28 Dic 2019 - 15:42
Comment

Me imagino que Doña Isabel es consciente que de meter a alguien en esa lista, de ser posible, debería meter a la propia Mercedes.

Diesel
28 Dic 2019 - 13:36
Comment

Sólo quedan mal ellos...

28 Dic 2019 - 13:29
Comment

Hasta que no supere a Michael Schumacher..... nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25