F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Hamilton, feliz por el doblete: "Demostramos que somos los mejores"

El británico se ha quedado a tan solo 12 milésimas de la Pole de Bottas
Asegura que la salida de pista de su compañero no le ha afectado en su segunda vuelta
Es la primera vez desde 2013 en la Hamilton que no empieza la temporada con una Pole
hamilton_bottas_austria_2020_sabado_soymotor.jpg
S. Alejandro Campos, G. Sáez de Asteasu
6
04 Jul 2020 - 16:45

Por primera vez en toda la historia de la era híbrida, Lewis Hamilton no empieza la temporada con una Pole. El británico se ha quedado a 12 milésimas de su compañero de equipo Valtteri Bottas y se tendrá que conformar con arrancar desde la segunda plaza en el día de mañana. El vigente campeón buscará ponerle el broche de oro a un fin de semana que ha sido perfecto para Mercedes hasta el momento.

Hamilton ha felicitado a Bottas por haber logrado esta primera Pole de la temporada. El británico está muy satisfecho por haber dejado claro que un año más Mercedes es el mejor equipo de la parrilla.

"Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy, para nosotros como equipo es un gran comienzo de temporada. Estamos demostrando año tras año que somos el mejor equipo”" ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche. 

Hamilton atribuye este éxito del equipo a la facilidad que tienen todos los integrantes para apostar por ideas nuevas. Además, ve como algo muy positivo que no tengan miedo a admitir los errores y el hecho de que siempre estén unidos. Gracias a ello han vuelto a empezar la temporada con un nuevo doblete.

"Creo que es más que nada por que somos abiertos de mente. Todos los chicos no tienen miedo a admitir que en algún momento pueden estar equivocados y siempre estamos buscando los límites. Somos un equipo unido, estamos empujando juntos y por ese motivo todos los años volvemos más fuertes", ha añadido.

Lewis asegura que la salida de pista de Bottas en su segunda vuelta no le ha afectado, ni tampoco todo el tráfico que se ha generado. Al campeón del mundo le ha faltado muy poco para volver a llevarse una Pole, y por primera vez desde la temporada 2013 no arrancará la primera carrera de la temporada desde la primera posición.

"No me ha afectado el tráfico. Tan solo cuando he salido de la curva cuatro había una gran nube de polvo, no sabía donde estaba el coche pero finalmente he conseguido ver a Valtteri que justo estaba volviendo al circuito. Con suerte no me ha afectado a la vuelta y finalmente ambos hemos mantenido nuestra posición", ha expresado Hamilton para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 05:18
Comment

les recomiendo no confiarse a las flechas negras

04 Jul 2020 - 23:43
Comment

el señorito no usa el barbijo del equipo, tiene el suyo.... mas fashion!!!

HAMILTONESLAF1
04 Jul 2020 - 23:01
Comment

Claramente Bottas hace adrede el irse fuera para que Lewis no pueda mejorar el 2do sector. Es sumamente importante hacer la pole en el 1er intento para no caer en éstas maniobras rastreras. Lewis juega limpio los demás están desesperados por ganarle. Mañana tiene que dejar que bottas doble 1ero y pasarlo entre las curvas 1 y 3.
LEWIS VII la leyenda

04 Jul 2020 - 22:07
Comment

En el pasado a tenido buenas salidas esperemos que mañana sea así y coseche la otra victoria

Default user picture
04 Jul 2020 - 18:02
Comment

Vamos Lewis VII!

LewisTime
04 Jul 2020 - 17:13
Comment

Nada nuevo bajo el sol en Austria. Aún así, si Lewis hace una salida medianamente decente, no tendría que tener problemas para ponerse primero antes de llegar a Remus, ya que va con menos ala y encima cogerá rebufo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41