F1

RACISMO

Hamilton explota contra Marko: "Aún me tratan de forma injusta por el color de mi piel"

El británico se creyó unas declaraciones falsas de Helmut Marko
Lewis criticó a Marko por considerar una distracción hablar de racismo
marko-hamilton-podio-soymotor.jpg
66
17 Jun 2020 - 13:21

Lewis Hamilton ha revelado que todavía hoy en día siente que le tratan de forma injusta por el color de su piel. El británico ha cargado contra Helmut Marko tras leer unas declaraciones que se le atribuyen al austriaco, en las que asegura que hablar de racismo es una distracción.

El hexacampeón ha agitado las redes sociales al compartir su reacción tras leer unas declaraciones de Helmut Marko. Eran palabras que se atribuyen al austriaco pero que no han sido verificadas. Algunos portales web citan a Marko diciendo que "algunos pilotos están distraidos hablando de las vidas que importan" y señalan a la tevisión alemana RTL como fuente, sin embargo, se trata de una historia falsa que se ha eliminado del portal de la cadena sin explicación.

Lewis ha estado muy activo en redes sociales desde el fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial. Hoy, tras leer los supuestos comentarios de Marko, ha echado toda la rabia que acumulado durante años sobre el asesor de Red Bull y ha revelado que todavía siente que le tratan de forma injusta por su color de piel.

"Helmut, me da una tristeza profunda que consideres una distracción luchar por el trato igualitario de las personas afroamericanas y de color. De verdad que estoy bastante ofendido", ha compartido en sus redes sociales.

Lewis ha querido explicar a Marko por qué ve necesario luchar hoy en día por la igualdad y para ello, ha recordado gestos como el del grupo de aficionados que se caracterizaron para parodiar a su familia en 2008 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El hexacampeón reivindica que esta lucha es precisamente para acabar con una distracción que le ha perseguido, según defiende, toda la vida.

"Una distracción para mí fueron los aficionados que aparecieron con la cara pintada de negro para burlarse de mi familia durante los fines de semana de carrera. Una distracción para mí fue la adversidad innecesaria y extra y el trato injusto a los que me enfrenté como niño, adolescente e incluso ahora por el color de mi piel", ha recordado Lewis.

En un mensaje claramente dirigido a Red Bull, Lewis ha vuelto a arremeter contra la falta de compromiso del resto de equipos del paddock y en especial del capitaneado por Christian Horner, del que critica los pocos empleados afroamericanos que tienen y les obliga a despertar y a contribuir en la lucha por la igualdad.

"Espero que esto hable de la poca gente de color que tenéis en vuestro equipo, de vuestras prioridades y de cómo los veis. Despertad. Este deporte necesita cambiar, Red Bull. Las vidas de las personas afroamericanas importan", ha expresado Hamilton para terminar.

hamilton-marko-soymotor.jpg

Tras la publicación de su mensaje en Twitter, el campeón ha recibido críticas por no verificar las declaraciones de Marko antes de reaccionar a ellas. A los pocos minutos, Lewis eliminó su mensaje de Twitter. Una hora después, hizo lo mismo con la publicación de Instagram.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2020 - 05:05
Comment
#63 @#53 No puedo añadir màs . Quizà alguna fundación de Soros financia la F1??? Ver comentario
no lo descarto..... ese sujeto esta en todos lados, acuerdate que fundo la sede de FEMEN en ucrania, esta detras de muchas cosas a nivel golbal con este del "nuevo orden mundial" temas del vegasnismo y el ecologisco la GRETA THUNDER es otra de sus maravillosas creaciones, oye creeme que no me paso por la mente esto pero es lo mas probable, le has visto el TATUAJE al negrito progres el que tienes en la mano derecha?? ESO TE DICE MUCHO!! y ahora entiendo como es que tiene 6 títulos: Y ESTE CAPAZ CAE........... porque creo no tendrá rivales con este pepino "NUEVAMENTE"
18 Jun 2020 - 16:29
Comment

por lo menos se habra disculpado por sus dichos...ah no, eso lo haria quedar ver mal porque un negro no puede admitir sus errores pero un blanco si..que hipocresia todo esto.
Ypor cierto, ahora es tan importante el color de la piel que le exige a RB contratar gente negra sin importar los estudios y capacidades de cada uno.??? Esperemos que no haya una acusacion a Mercedes por lo mismo, a cierto sin ellos no tendria el coche que le permitio estar en la cima, para algunos si vale sus acusaciones pero a los demas son intocables...este Lewis es un loquillo XD

18 Jun 2020 - 13:05
Comment
#58 Desde que llegó a la F1 fue tratado con privilegios por la FIA. Debería criticar eso. Ver comentario
eso no lo vé, según él ha sido al reves
18 Jun 2020 - 13:03
Comment

Que cansino, como le gusta ir de victima, y todo por lograr seguidores, si realmente todo esto le da igual, es todo cuento.

18 Jun 2020 - 12:19
Comment

Cada día más racista el piloto este

18 Jun 2020 - 04:52
Comment
#53 desde cuado la 'MI$#$# PROGRE' contamino la mente de tantas personas en este mundo? mas allá de e ... Ver comentario
No puedo añadir màs . Quizà alguna fundación de Soros financia la F1???
18 Jun 2020 - 04:48
Comment

Debería dar gracias por ser negro . Si fuese blanco no le habrían ayudado a ganar seis mundiales......

18 Jun 2020 - 01:24
Comment

La verdad es que Hamilton quiere exposicion porque hace 4 meses que no se habla de el.
Pero para mi que logra el efecto contrario por esta lloratina tonta porque lo cierto es que nadie jamas le ha discriminado por ser negro y si que muchos le han beneficiado de distinta manera.
Asi que para mi es por demas espuma para ser ignorada esta y otras declaraciones publicas.
De por cierto muy irresponsable por reaccionar sin verificar si es verdad o no.
Compro pescado podrido. Imperdonable para una persona publica de su talla.

Default user picture
18 Jun 2020 - 00:21
Comment
#59 Esas cuestiones no debieran trasladarse a un sitio de automovilismo como éste, dentro de poco van a ... Ver comentario
no le den mas ideas a hamilton por favor!!!! Proximo titulo: "fui rechazado por ester exposito por ser negro y vegano" jajajajja
Default user picture
18 Jun 2020 - 00:08
Comment

Esas cuestiones no debieran trasladarse a un sitio de automovilismo como éste, dentro de poco van a tratar temas de amoríos, es lo único que falta.
Es un sitio de automovilismo no un soporte para que discutan sus ideologías.

Pachulara
17 Jun 2020 - 22:36
Comment

Desde que llegó a la F1 fue tratado con privilegios por la FIA. Debería criticar eso.

Default user picture
17 Jun 2020 - 22:34
Comment

Este en cualquier momento aparece vestido de mujer para pertenecer a otro grupo minoritario y victimizarse por eso... Es el campeon de lo politicamente correcto y de ser progre.... Hipocrita al cuadrado

AficionadoF1
17 Jun 2020 - 21:40
Comment
#44 En realidad hoy es peor la rivalidad entre países que la discriminación por tonos de piel. Refirie ... Ver comentario
Ejem, Hamilton ya batió el record de Vettel, y no vengas con lo del campeón más joven.
AficionadoF1
17 Jun 2020 - 21:37
Comment
#53 desde cuado la 'MI$#$# PROGRE' contamino la mente de tantas personas en este mundo? mas allá de e ... Ver comentario
¿Mediocridad de Alonso?, lo que hay que leer, su "eminencia".
Fls-11
17 Jun 2020 - 20:48
Comment
#26 @#25 Totalmente de acuerdo. Es mas,yo propondria a Lewis que deje las palabras y de un paso adelant ... Ver comentario
has dado en el clavo
17 Jun 2020 - 19:47
Comment

desde cuado la "MI$#$# PROGRE" contamino la mente de tantas personas en este mundo? mas allá de eso como es posible que este IMPRESENTABLE hable de racismo? te has ganado 6 titulos mundiales, debutaste en el MEJOR COCHE: 2007 y solo tu mediocridad y la de alonso hicieron que kimi ganara es titulo dejandolos en RIDICULO, ahora con tus JEFES Y INGENIEROS Y MECANICOS BLANCOS RACISTAS, HOMOFOBOS, DEMONIOS CON COLAS= si se que eres gay imbécil. han hecho que ganes en el auto mas apabullante de la historia!! ganándole a esos "DEMIONIOS BLANCOS MALIGNOS" no se puede ser mas ignorante e hipócrita!! desde cuando este sujeto se metió a PROGRE?? porque que yo sepa se viste d JQUE ARABE y corre en lugares a donde las mujeres se les trata como la peor basura!! ahhh ya claro si a ti te gustan las herramientas negras, pronto anunciara su homosexualidad y sus mas acérrimos FANS dirán= no para nada yo no fui fan del traga....... así de hipócritas son estos sujetos, un tipo que es el mejor pagado, tiene jet que contamina, autos con pieles de animales, de un pais donde matan zorros, sus trajes de ORGIAS son de pieles de animales será que este sujeto esta cuerdo? no me sorprende el, me sorprende los ignorantes de sus FANS. esto sera asqueroso si ahora los pilotos se vuelven PROGES esta nueva moda inquisidora de lo políticamente correcto, y de antemano homofóbico y racista MIS HUEVOS!!! porque ya vendrán los justicieros socialistas pogres al ataque.

Default user picture
17 Jun 2020 - 19:28
Comment
#16 @#13 No existen..La única raza es la humana Ver comentario
si existen y tú comentario es profundamente ignorante, porque no tiene base alguna, solo es tu opinión, y no todas las opiniones son válidas, es populismo como cuando hablamos de discriminación, y eso es algo intrínseco al ser humano o la vida misma. Distinto es hablar de cómo se discrimina y por qué. Investiga un poquito, no cuesta mucho (razas, etnias, especies por mencionar algunas clasificaciones)
17 Jun 2020 - 19:21
Comment

Una situación muy penosa, debida a la falta de seriedad de los medios de comunicación, que no se limitan a difundir las declaraciones de tal o cual persona, sino que las interpretan, cómo que si se necesitará "traducción" de lo que quiso o no decir. Y, por otro lado, la falta de paciencia, que nos caracteriza a los seres humanos, y que hace que contestemos antes de meditar y pensar en las consecuencias. En éste, como en muchos otros asuntos, palpamos que los seres humanos seguimos siendo intolerantes, parciales e intrigantes. Nos hace falta trabajar muy en serio en la empatía. Saludos.

17 Jun 2020 - 19:21
Comment

o por favor...ya todo es ofensivo.., solo falta que sea abanderado del orgullo lgbt, o lgbti, o lgbtiq, o lgbtiq+ o o como se les ocurra llamarse que cada 5 minutos se cambian de nombre, color, sexo, peinado y perro

17 Jun 2020 - 18:43
Comment

El otro día vi en la televisión una noticia sobre una vivienda ocupada. Resulta que los ocupas se negaban a dejar la vivienda a su propietario pero eran personas de raza negra y claro, se escudaban en que el propietario era un racista por increparles. Tela. Y la justicia ¿dónde está? .....¿me lo dirá Lewis?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25