F1

ACTUALIDAD

Hamilton explica por qué si los F1 son más grandes, son menos sostenibles

El británico cree que el incremento del peso de los coches va en contra de la mentalidad sostenible que la Fórmula 1 ha adoptado en los últimos años
El piloto de Mercedes también opina que el ancho de los monoplazas de hoy en día complica los adelantamientos en circuitos como el de Mónaco
hamilton_3_soymotor.jpg
19
03 Jun 2021 - 21:15

Lewis Hamilton ha criticado el aumento de peso que los coches de Fórmula 1 han experimentado en la última década. El piloto británico cree que es contradictorio que los monoplazas cada vez pesen más, pero, a su vez, la categoría reina predique sobre la importancia de ser más sostenibles.

Lewis Hamilton ha cuestionado que los monoplazas cada vez pesen más a medida que avanzan las temporadas. En 2021 los coches han aumentado de peso seis kilogramos respecto al año pasado, a pesar de que son bastante similares a los que se utilizaron en la temporada 2020.

Pero este incremento tan llamativo empezó a surgir a partir de 2009 y, más concretamente, con la entrada de la era híbrida. Sin embargo, la subida de peso no queda ahí, sino que para la próxima temporada 2022, que llega con un importante cambio de normativa, el peso mínimo de los monoplazas aumentará en 99 kilogramos en comparación con 2014.

Esta situación no ha pasado inadvertida por el piloto de Mercedes, pues ha señalado que contrasta con la imagen de sostenibilidad que la Fórmula 1 proyecta. El piloto británico ha respaldado que cuanto mayor es el peso mayor es la contaminación.  

“Los coches más pesados requieren frenos más grandes, producir más polvo de frenos y se necesita más carburante para llegar a tu destino. No entiendo porque los hacemos más pesados, sobre todo, cuando la categoría habla de ir en una dirección más sostenible”, ha cuestionado Hamilton en declaraciones recogidas por el portal web The Race.

El Gran Circo ha iniciado un proyecto de sostenibilidad que tiene como finalidad recudir por completo la huella ecológica para el año 2030. Una de las medidas que se han tomado esta temporada 2021 para lograr ese objetivo ha sido dejar de utilizar los plásticos de un solo uso.

Además, la Fórmula 1 planea introducir combustibles 100% sostenibles, algo que respaldan los motoristas. Por ello, el piloto de Mercedes no comprende que se fabriquen coches que consuman cada vez más energía y, ha hecho una mirada al pasado para alabar la ligereza de los monoplazas de hace años.

“Cada vez que los monoplazas se hacen más pesados estás usando más y más energía. No siento que sea necesariamente la decisión correcta. Los coches más ligeros eran más ágiles, no eran ni de lejos tan grandes, y por ello maniobrar era más fácil”, ha destacado el británico.

Por último, Hamilton ha hecho hincapié en los perjuicios del aumento de tamaño de los coches en circuitos como el de Montecarlo: “Los trazados a los que vamos cada vez son más anchos. Bakú es bastante amplio en algunos sitios, y, obviamente, más estrechos en otros. Pero en Mónaco era prácticamente imposible adelantar; ahora el coche es demasiado grande para ese circuito”, ha argumentado el 44.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jun 2021 - 17:48
Comment

Bueno sería volver a coches más pequeños, que ahora son gigantes y no caben en los circuitos clásicos, por eso también es díficil adelantar por gigantismo. Cualquier día no cabrán ni en la única trazada que todavía existe.

04 Jun 2021 - 16:47
Comment
#18 No me interesa lo que diga o haga fuera de la F1. Cada uno con lo suyo. Pero todavía quiero verlo ... Ver comentario
Como piloto es un crack, un fuera de serie, eso es indiscutible. Pero desde que ha descubierto como explotar comercialmente las diferentes modas del momento, aparte de ser una maquina como piloto, se ha vuelto una maquina de marketing publicitario. Ecologismo. racismo, feminismo,..... todos los ismos del mundo los explota como una franquicia andante. No le llega con la millonada que le paga mercedes, que el tipo quiere explotar aun mas su imagen para llenarse lo mas posible sus bolsillos. Y como colofón el tipo quiere ser actor y musico. ¿Conoce alguien a una persona que explote mas su imagen que Lewis?
04 Jun 2021 - 16:32
Comment

No me interesa lo que diga o haga fuera de la F1. Cada uno con lo suyo.
Pero todavía quiero verlo en las pistas de F1, más de uno de los que lo critican lo va a extrañar cuando ya no esté compitiendo aquí.

AficionadoF1
04 Jun 2021 - 16:10
Comment

Esperemos que se retire pronto, es inaguantable el activista éste de chichinabo.

04 Jun 2021 - 16:09
Comment
#5 Creo que es de las pocas veces que estoy con el. Van en una dirección, pero con los F1, van en la d ... Ver comentario
Yo soy el primero al que le gustaria cohes mas ligeros y mas pequeños como los de antes, pero lo penoso es que para justificar esa peticion se usen argumentos ecologistas. Es de pena.
04 Jun 2021 - 15:58
Comment

@#12 y con tapas de madera de caoba del amazonas....

04 Jun 2021 - 15:57
Comment

y con tapas de madera de caoba del amazonas....

04 Jun 2021 - 15:52
Comment

La competicion en si misma es lo menos sostenible y los mas antiecologico que existe. Un producto de entretenimiento y marketing de los fabricantes de automoviles, totalmente prescindible para la humanidad, que absorbe enormes recursos tanto materiales como economicos y genera una cantidad enorme de residuos y productos contaminantes. Darselas de persona preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad cuando vives de algo frontalmente opuesto es de chiste. Es insoportable que haya tantos santones del ecologismo cuando su vida es pura incoherencia.

04 Jun 2021 - 13:30
Comment
#10 Habría que explicarle que una cosa que contamina menos es andar por el paddock en lugar de ir en pa ... Ver comentario
así es el nuevo ecologismo, que se sacrifiquen los demás (los pobres) y mientras el resto (ricos) se pegan la vida padre.
Default user picture
04 Jun 2021 - 13:11
Comment

Habría que explicarle que una cosa que contamina menos es andar por el paddock en lugar de ir en patinete eléctrico. Que podría viajar en un vuelo regular en lugar de en un avión privado.
Vamos que igual debería tener una conciencia ecológica global y no sólo la que le viene para quedar bien en la foto.

04 Jun 2021 - 10:40
Comment
#8 No dice ninguna tonteria. Y por que se centra soloen los frenos y gasolina, pero: hay mas gasto de f ... Ver comentario
ciertamente, tu mensaje no sé si va con ironía o en serio jajajaja. Sin acritud ehh
04 Jun 2021 - 10:23
Comment

No dice ninguna tonteria. Y por que se centra soloen los frenos y gasolina, pero: hay mas gasto de fibra de carbono, hay mas gasto de metal, hay mas gasto de muchas cosas. Esas cosas se extraen de la tiertra jodiendo ecosistemas, habitualmente tambien a humanos y por supuesto a animales. Por no decir que tienes a mas gente haciendo el mismo trabajo o a la gente haciendo un trabajo mas prolongado en el tiempo. Esto es como el aguinaldo, de centimo en centimo....te compras unas chuches!

04 Jun 2021 - 10:17
Comment
#5 Creo que es de las pocas veces que estoy con el. Van en una dirección, pero con los F1, van en la d ... Ver comentario
yo creo que deja claro que su queja es por la sostenibilidad, y luego ya si eso que no se puede adelantar. Para lo de adelantar, completamente de acuerdo, aunque me suena a excusa por haber hecho una mierda de fin de semana, que lleva llorando desde el mismo jueves de los libres de Monaco.
#6 @#2 La pregunta es si cualquiera de todos los que campamos por aquí lo haría….seguro que no. La ... Ver comentario
claro que la pasta es la pasta, el problema viene de cuando él dice que los coches deberían contaminar menos, y que va en contra de una política más sostenible. Es hipocresía pura lo que él hace, porque por un lado dice eso, pero perfectamente, si tan idealista es, podría irse a la FE y allí estar en un sitio que casa con su ideología sostenible, y así no quedar como un hipócrita.
Default user picture
04 Jun 2021 - 10:02
Comment
#2 Lo que voy a decir ahora va con toda sinceridad y sin mala leche. Por mucho que Hamilton me encante ... Ver comentario
La pregunta es si cualquiera de todos los que campamos por aquí lo haría….seguro que no. La pasta es la pasta y no por eso siempre hay que ponerle el dedo encima. Pero bueno, todas las opiniones valen nos gusten más o menos.
04 Jun 2021 - 09:51
Comment

Creo que es de las pocas veces que estoy con el. Van en una dirección, pero con los F1, van en la dirección opuesta. Más pesados, más grandes, etc..... Creo k se debería ir a por una f1 menos pesada, y más ágil, tiene razón que depende que circuitos, con esas ballenas no se puede adelantar. Entiendo a los k decís k se pase a la FE, pero sinceramente creo k ni es el único en el paddock que lo piensa, ni fuera de él, muchos aficionados piensan lo mismo, me incluyo. Saludos.

04 Jun 2021 - 09:44
Comment

Toda la razón , aunque si , la peor década de F1 y ya dudo del cambio de normativa de 2022 ... al final el aficionado busca espectáculo y la F1 va en la dirección opuesta

04 Jun 2021 - 00:39
Comment
#2 Lo que voy a decir ahora va con toda sinceridad y sin mala leche. Por mucho que Hamilton me encante ... Ver comentario
(Iceman) Compañero es cierto lo que dices. Lewis debe practicar lo que predica. ¿¿Qué coño hace compitiendo en la F1 si existe derroche de contaminación y de paso sostiene que hay racismo???....
Default user picture
03 Jun 2021 - 22:37
Comment

Lo que voy a decir ahora va con toda sinceridad y sin mala leche. Por mucho que Hamilton me encante como piloto, no entiendo el motivo por el que no está en la Formula E. Es evidente que no ganaría ni una parte del dinero que gana en la F1, y tampoco tendría ni una parte de la cobertura mediática que tiene ahora. Lo cierto es que en la Formula E podría manifestar todas sus ideas ecologistas con toda la coherencia del mundo. En su lugar sigue en F1, una categoría que contamina y que, según él, es racista; entre otras cosas. No se puede tener todo en la vida, pero este chico eleva la premisa del "haz lo que digo y no lo que hago" hasta la máxima potencia. Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25