F1

Lucha contra el racismo

Hamilton explica por qué no llegó a tiempo para arrodillarse en Monza

El británico se encontraba de vuelta desde el box de Mercedes
Quita importancia al hecho, ya que fue una cuestión de tiempos
racismo_italia_2020_soymotor.jpg
7
08 Sep 2020 - 19:54

Lewis Hamilton no estuvo presente en el instante en el que los pilotos hincaron rodilla en la parrilla para manifestar su rechazo al racismo el pasado domingo en Monza. El británico, que promueve la causa tanto dentro de la Fórmula 1 como fuera, ha explicado la razón por la cual llegó tarde.

El de Mercedes puso rumbo a su garaje como de costumbre para ir al baño antes de la carrera, pero en esta ocasión lo consiguió estar en parrilla en el momento de la reivindicación. El hexacampeón relata cómo ocurrió e incide en que no tiene clara la confusión con el tiempo.

"Todo fue cosa de tiempo. Había vuelta al box, que es el que más lejos está. Intenté volver con una scooter, pero me quedé sin tiempo. Normalmente, sé muy bien cuánto tiempo tengo para ir dónde sea, pero cuando llegué al box me dijeron que debería volver. Cuando llegué, ya estaba todo el mundo allí", ha afirmado en declaraciones recogidas por MTV Finlandia.

Hamilton ha restado importancia al hecho de no llegar a tiempo para hincar la rodilla, ya que continúa con la lucha. Lo ocurrido en Monza no fue más que un problema de cálculo de tiempo. Sin embargo, el británico espera que no vuelva a suceder y ya piensa en cómo evitarlo. Además, aplaude el comportamiento de Mercedes que él mismo pudo presenciar.

"Sí, me perdí el momento de arrodillarnos, pero no es el fin del mundo. Vi a todo mi equipo hincando la rodilla en el suelo, lo que fue genial. Quizás la próxima vez no iré hasta el garaje, especialmente si está lejos. Usualmente hay un baño en algún lugar más cerca", ha expresado para finalizar.

El hexacampeón no fue el único que tuvo problemas para llegar a parrilla a tiempo, ya que Sebastian Vettel fue otro de los ausentes. El alemán nunca había faltado a la cita hasta el pasado domingo y de hecho es uno de lo que se ha arrodillado en todas las carreras.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2020 - 06:26
Comment

Quiero suponer que cuando dicen stop racismo también se refieren a hechos racistas como el asesinato de Cannon Hinnant.

09 Sep 2020 - 19:43
Comment

El mensaje de Hamilton esta claro, es mas util una jiñada que arrodillarse.

09 Sep 2020 - 15:49
Comment

Todo mi respeto para aquellos pilotos que tienen un par de coj**** (personalidad), y no hincan la rodilla ante esta moda fascistoide del BLM.

09 Sep 2020 - 15:37
Comment

Pensábamos que la tardanza era porque le estaba aplicando el tinte rubio a la africana Angela Cullen.

Default user picture
09 Sep 2020 - 15:01
Comment

Ya basta con esta payasada, que él no lo hace por luchar contra el racismo, sino para apoyar una agrupación política deleznable como BLM.

09 Sep 2020 - 11:31
Comment

El vende humos de Hamilton no se pudo esperar e ir despúes al baño, tanto ir dando lecciones y es el primero que no las cumple, no se porque los demás le siguen el rollo, lo mejor seria que pasaran de sus chorradas, que está claro que solo las hace para llamar la atención, le importan bien poco

08 Sep 2020 - 20:10
Comment

Vamos, que se estaba jiñando y le vino mal lo del hincamiento en ese preciso momento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41