F1

Entrevista didáctica con Ellen DeGeneres

Hamilton explica al público americano lo que es la Fórmula 1

Ha pasado por el plató de la famosa presentadora Ellen DeGeneres antes de ir a Austin
hamilton-ellen-degeneres-laf1.jpg
0
19 Oct 2016 - 18:03

Lewis Hamilton ha hecho una aparición estelar en el programa de Ellen DeGeneres, figura referente del entretenimiento televisivo de los Estados Unidos. El propósito de Hamilton ha sido hacer la Fórmula 1 un poco más comprensible para el público americano a las vísperas de su Gran Premio en Austin.

"Esto es lo más emocionante que haré toda la semana. Soy un gran fan; mi madre me ha pedido que te saludara", ha bromeado el inglés entre risas. En la entrevista ha habido momento para hablar de todo, desde las diferencias entre la Fórmula 1 y la NASCAR hasta las relaciones amorosas del tricampeón, motivo de noticia en la prensa rosa.

"Ahora estoy soltero, centrado únicamente en las carreras. Intento ganar el Campeonato de este año, que es intentar mucho", ha explicado escueto en palabras antes de añadir que mañana mismo pondrá rumbo a Texas para prepararse para la carrera de este fin de semana.

En América, las carreras son menos populares que el fútbol americano universitario. La Fórmula 1 es secundaria dado que los americanos sienten especial predilección por la NASCAR. No es de extrañar entonces el tono didáctico de Lewis.

"La Fórmula 1 es la cumbre del motor. Para los pilotos, incluso los de la NASCAR, la Fórmula 1 es lo más alto a lo que puedes llegar. La NASCAR es genial pero sus carreras son en óvalos, las nuestras en circuitos. Los coches son de última tecnología y son mucho más rápidos que un NASCAR. Llegan a unos 320 kilómetros/hora, pero los NASCAR no van bien en las curvas. Un Fórmula 1 es como un avión al revés. Cuanto más rápido vayas, más pegado estará el coche al asfalto".

"Hacemos pit-stops. Antes eran gasolina y neumáticos, ahora sólo neumáticos porque han cambiado la normativa. Es una locura. Hay unas 20 personas en mi equipo. Me paro en el box y en dos segundos cambian las cuatro ruedas. En la NASCAR van tuerca a tuerca, nosotros tenemos una tuerca por rueda. Hay toda una ciencia al respecto. Es importante pararte en el lugar adecuado. Cuando la rueda está puesto, los chicos de la pistola pulsan un botón para indicar que ya puedes salir".

"No sé cuánto puede costar un coche. Todo se fabrica en casa. En mi equipo tenemos 1.300 personas para construir dos coches. Cada piloto tiene un coche y el presupuesto de un equipo es como el presupuesto de toda la NASCAR. Son unos 300 millones por temporada y equipo. Es mucha tecnología. Hay algunos equipos que tienen más dinero que los otros".

"La Fórmula 1 te mantiene en forma pero has de entrenar. Cuando le presento el deporte a gente de América, dicen ‘pero básicamente te sientas en el coche y conduces’. Pero es muy físico. Las carreras duran unas dos horas. Si has de orinar… se supone que lo has de hacer en tu mono pero yo nunca lo he hecho. El piloto que antes corría para el equipo, Michael Schumacher, una leyenda, mis mecánicos me dicen que lo hacía en cada carrera".

"Un coche de F1 es como un caza en las curvas, has de soportar seis veces el peso de tu coche. Y has de mantener el peso bajo, el peso lo es todo. Mi objetivo es estar en unos 67 o 68 kilos. Si te fijas en el coche, todo se basa en el centro de la gravedad. Hay un peso límite y quieres estar tan cerca del límite como sea posible. Si estás un par de libras por encima, puedes perder tres segundos en carrera. Y la diferencia entre algunos coches es de una décima, así que si pierdes tres segundos es mucho tiempo".

"Tienes problemas con el cuello durante la carrera. Tienes fuerzas G verticales, longitudinales en la frenada, que es casi veces el peso de tu cabeza. Has de mantenerla recta en cada frenada. Y en las curvas has de mantener la cabeza recta, si no te pierdes la curva. Es divertido”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41