F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Hamilton, eufórico tras la Pole: "He sacado todo lo que tenía dentro"

El británico realiza el giro más rápido de la historia en Montecarlo
Reconoce su entusiasmo ante tan buen resultado
hamilton_monaco_2019_sabado_soymotor_3.jpg
7
25 Mayo 2019 - 16:38

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole Position de cara al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El piloto británico ha volado sobre las estrechas calles de Montecarlo para arrebatarle a Valtteri Bottas la primera plaza de cara a la carrera de la jornada de mañana.

El pentacampeón del mundo se ha mostrado muy emocionado en las comunicaciones de radio posteriores a la clasificación. Además, Hamilton ha estallado de alegría al bajarse del monoplaza y se ha abalanzado sobre una valla tras la que había varios aficionados.

"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y tienes que desear con conseguir la Pole, significa mucho para mi. He sacado todo lo que tenía dentro y la vuelta ha sido preciosa. Ésta Pole es para Niki", ha declarado.

Como ya es costumbre, el inglés ha agradecido a los aficionados el apoyo recibido en la tierra donde se localiza su residencia: "Quiero agradecer a los fans, esta es mi casa y es una carrera con la que sueñan todos los pilotos".

Hamilton ha reconocido que el Mercedes es un coche muy completo y ha alabado el trabajo de la gente en la fábrica de Brackley con el W10. Ha recalcado que lograr el primer puesto de cara a la carrera ha resultado en un momento de gran entusiasmo. 

"Tienes que darlo todo por el trabajo que se hace en la fábrica. Ha sido un sentimiento increíble, estoy agradecido. Tenemos un gran paquete", ha comentado.

El británico ha explicado lo difícil que es llevar el monoplaza al límite por las calles de Mónaco. Ha admitido que ha cometido un error en su vuelta rápida a pesar de que este no ha afectado al gran resultado cosechado.

"La gente tiene que darse cuenta de que vamos al límite tengamos un coche rápido o lento, es como si estás luchando contra un toro, hay que equilibrar el coche todo el rato. En la última curva he perdido un poco, pero he cruzado la meta sabiendo que tenía esa milésima extra", ha expresado Hamilton para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2019 - 22:37
Comment
#5 Esta exigencia de Bottas hace que Hamilton explore mas limites en sus vueltas, hoy fue uno de los mo ... Ver comentario
Seria excelente que lloviera para ver mas competitividad y todo lo que pueden hacer en la zona media..
YisusStark
25 Mayo 2019 - 19:08
Comment

grande lewis niki esta orgulloso alla arriba

25 Mayo 2019 - 17:50
Comment

Esta exigencia de Bottas hace que Hamilton explore mas limites en sus vueltas, hoy fue uno de los momentos donde senti que se me salia el corazon, Espectacular vuelta de Ham y de Bottas, sin dudas este nivel de ambos haran que el coche siempre mantenga se este maximizando su potencial... No me quiero imaginar como sera la carrera si llueve

25 Mayo 2019 - 17:42
Comment

Hacia tiempo que Lewis no celebraba con tanto entusiasmo una pole,esto habla muy bien de Bottas,espero que siga manteniendo este rendimiento y no decaiga.Gran trabajo de ambos pilotos!

25 Mayo 2019 - 17:36
Comment

Hamilton cuando es retado saca lo mejor de si, Bottas también esta mejorando mucho, y bueno cuando se exige lo máximo al auto se toman estos riesgos.

25 Mayo 2019 - 17:19
Comment

Bottas lo está exigiendo, pero entre más lo apretan más casta saca este Ham... Entretenida pole.

Default user picture
25 Mayo 2019 - 16:55
Comment

Grande Lewis, ojalá mañana llueva....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25