F1

FUTURO

Hamilton: "Estoy más nervioso en un desfile de moda que antes de una carrera"

El británico cree que su retirada no será un drama por sus diversas aficiones
El dinero no es el factor que le mantiene en la competición
hamilton-retirada-no-miedo-dia-triste-f1-soymotor.jpg
12
05 Ene 2020 - 13:00

Lewis Hamilton ha reconocido que no le asusta que se acerque el día de su retirada. El británico cree que no será un drama, pues cuenta con diversas aficiones fuera de los trazados. Admite incluso sentirse más nervioso en un desfile de moda de su marca que antes de un Gran Premio.

Hamilton ha explicado que no le preocupa su retirada de la Fórmula 1. Aún así, considera que será una jornada triste debido a todo lo que dejará atrás después de un largo camino.

"No le tengo miedo, aunque sé que será el día más triste de mi carrera. Como para cualquier atleta. Debe ser triste dejar lo que has amado y has hecho la mayor parte de tu vida", ha manifestado en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

El hexacampeón ha comentado que se implicará aún más en el mundo de la moda después de abandonar los circuitos. El británico se siente más nervioso detrás de un escenario que dentro del monoplaza antes de que se apaguen los semáforos en rojo.

"Por eso tengo tantas otras aficiones, para no caer en un pozo. Por ejemplo, el diseño de moda. Ahí he encontrado algo que puedo perseguir durante mucho tiempo si tengo éxito. Mi vida no se acabará si me retiro".

"Será diferente, pero no menos emocionante. Estoy más nervioso entre bastidores en un desfile de moda que antes de una carrera. Porque ahí una creación mía va a ser juzgada y también trabajo con un equipo", ha añadido.

Hamilton ha admitido que el dinero no es el elemento que le mantiene en la competición a día de hoy. Su amor por las carreras y la velocidad siguen presentes tras tantas temporadas al volante.

"Ciertamente no es por el dinero. Eso es un extra. Lo que me impulsa es la diversión por las carreras. Me gusta competir. Me encanta saber que hay jóvenes talentos que quieren ganarme. Trato de vencer a estos chicos".

El piloto de Mercedes ha sufrido un proceso de evolución mental evidente desde sus inicios en la F1. Hamilton ha explicado que las derrotas le hundían durante varios días en su época con McLaren.

"En 2007 o 2008 el sentimiento de derrota duraba más tiempo. No dejaba el hotel después de tres días de una derrota. Era extremadamente exigente conmigo, incluso en el karting. La gente no entendía que me molestaba ser segundo o tercero", ha expresado Hamilton para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2020 - 00:35
Comment
#11 @#5 Tu también le ganarías si Lewis corriera con un escarabajo. Hay cada comentario! a ver si tu a ... Ver comentario
Si, a ver. A ver también si Hamilton corre con otro equipo que no sea Mercedes, a ver.
Default user picture
06 Ene 2020 - 22:58
Comment
#5 @#4 ¿Y no será también un poco por el coche?, vamos, digo yo, porque si corriera con un Williams ... Ver comentario
Tu también le ganarías si Lewis corriera con un escarabajo. Hay cada comentario! a ver si tu admirado termina corriendo en Williams en unos años
06 Ene 2020 - 04:24
Comment

Tiene lógica lo que dice. En el mundo de la moda, el cual ya de por sí es muy duro, es una cara relativamente nueva con el apoyo de uno de los grandes en Tommy Hilfiger. Aquí, en cambio, no tiene nada que demostrar. 6 mundiales, acercándose a los récords de Schumacher y algunos de ellos ya superados. En la F1 él es el Hilfiger.
Saludos Compañeros.

06 Ene 2020 - 02:37
Comment

Un crá

06 Ene 2020 - 00:08
Comment
#7 @#5 Ni Hamilton, ni Alonso ni Schumacher ganarían con un Williams. Todo el que gana le debe mucho a ... Ver comentario
Bueeeeno......pues con un Williams no, va.....pero si hubiese ganado cinco veces con algún otro coche que no fuera un Mercedes, algo más de mérito tendría, ¿no crees? Porque ganar tantos años con el equipo que ha barrido a los demás en ésta era híbrida, pues... ya ves, Rosberg le quitó un título y fue con un ....Mercedes, qué casualidad.
Default user picture
05 Ene 2020 - 20:34
Comment
#5 @#4 ¿Y no será también un poco por el coche?, vamos, digo yo, porque si corriera con un Williams ... Ver comentario
Ni Hamilton, ni Alonso ni Schumacher ganarían con un Williams. Todo el que gana le debe mucho a su coche, ya lo sabemos todos. Deja de quitarle méritos a un 6 veces campeón del mundo.
05 Ene 2020 - 18:38
Comment

Con esas pintas no me extraña que se ponga nervioso.

05 Ene 2020 - 16:28
Comment
#4 Hamilton ha madurado mucho como persona, siempre fue gran piloto, hoy lo es mucho más porque creci� ... Ver comentario
¿Y no será también un poco por el coche?, vamos, digo yo, porque si corriera con un Williams ya verías como si que le derrotaban.
Default user picture
05 Ene 2020 - 15:48
Comment

Hamilton ha madurado mucho como persona, siempre fue gran piloto, hoy lo es mucho más porque creció como persona. Hoy Hamilton esta completo, por eso es difícil de derrotar!. Felicitaciones.

05 Ene 2020 - 14:26
Comment

Será entonces que un desfile de moda es más peligroso que una carrera pues. Lo dice el gran Lewis, se siente más nervioso por lo que puedan decir los asistentes sobre él, ¿no? Es lo que da a entender. Qué penita.

05 Ene 2020 - 14:12
Comment

Bueno, y si ves su instagram parece el perfil de un modisto o modelo, poca f1 aparece en el. Y si, eso lo vengo notando hace un tiempo, no lo veo apenas motivado. Cuando celebró el sexto título mundial, igual, como si hubiera ganado una carrera mas...

05 Ene 2020 - 13:50
Comment

Esto habla mucho de lo fácil que lo tiene Hamilton y de lo poco que le importa. Vaya mierda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41